
Este programa inició con una marcha en la que participaron alumnos del plantel Conalep, la organización social Oportunidades de las comunidades de la zona baja, personal de salud encabezados por el jefe de la jurisdicción sanitaria VII Dr. Dr. Andrés Gerardo Espinoza y regidores del ayuntamiento Alfredo Heros Fonseca, Carlos Utrilla Hernández, y la Dra. Gloria Olvera Hernández comisionada en salud y el Dr. Adulfo de León Cruz médico municipal.
En este contexto el presidente municipal Porfirio Lugardo López reconoció la destacada labor del Dr. Adulfo de León Cruz, ya que fue el creador de un proyecto de combate del mosquito Aedes Aegypti y fue galardonado con el primer lugar a nivel nacional, el edil refirió que todos los programas y actividades en pro de la salud de los huixtlecos tienen el respaldo del ayuntamiento, no se escatimarán esfuerzos y recursos en este sentido, recalcó.
Asimismo el jefe de la jurisdicción sanitaria VII Andrés Gerardo Espinoza manifestó que gracias a la participación activa de las autoridades municipales y sociedad en general ha sido posible reducir la presencia del moquito Aedes Aegypti trasmisor del virus del dengue, aseguró que Huixtla es uno de los municipios libre de este padecimiento.
Instó a redoblar esfuerzos en este primer programa de descacharrización del año 2010 para que en este inicio de lluvias no exista lugar propicio para la reproducción de larvas del mosquito Aedes Aegypti.
