Por: José Antonio Hernández Reyes
En este sentido la primera autoridad de Villa Comaltitlán dijo que independiente de su profesión como médico, la salud es lo primordial y esencial para el municipio, por lo que han realizado diversas actividades preventivas a través de campañas médicas en diversas comunidades, así como programas abatización y fumigacón para combatir el mosquito transmisor del dengue, acciones para combatir el paludismo entre otras.
Aseguró que gracias a la suma de esfuerzos entre el sistema DIF municipal, ayuntamiento y sector salud del estado se logró que una unidad médica proporcionara atención por cuatro días a aproximadamente 400 mujeres comaltitlecas de diversas comunidades rurales y de cabecera municipal.
Por último el edil reconoció las acciones de la señora Isabel Aguilera de Sabines y del gobernador del estado licenciado Juan Sabines Guerrro en materia de salud a favor de las familias chiapanecas, prueba de ello es la construcciones de más y mejores hospitales que proporcionan atención medica de primer nivel y en la que también el gobierno federal ha invertido recursos para garantizar el bienestar de las familias, acotó. /JAHR/GIPS/
0 comentarios:
Publicar un comentario