
Cabe destacar que de manera preventiva ya se tiene listo el plan operativo de “Día de Muertos”, con el objetivo de reforzar las acciones de preparación a través de la vigilancia y patrullajes a partir del 31 de octubre al 03 de noviembre de 2015.
En este esquema operativo participan activamente las direcciones de protección civil, servicios públicos, alumbrado, limpia, sector salud y seguridad pública municipal, bajo la instrucción de orientar y brindar apoyo a la población en general.
El edil Carlos Enrique Álvarez Morales instruyó que estas acciones se realizarán de manera preventiva y coordinada mediante una amplia estrategia de seguridad, comunicación, autoprotección, sensibilización y auxilio, que permita atender a la población de manera oportuna.
Además se realizaran los trabajos interinstitucionales con diversas dependencias estatales y federales tal es el caso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito estatal, Centro de Salud, Unidad Medica Municipal, Bomberos, Protección Civil Estatal, Gendarmería, Secretaria de la Defensa Nacional, entre otros.

Finalmente la recomendaciones a la población son: Utilizar arena húmeda para sus flores, no desperdiciar el agua, evitar las veladoras encendidas, respetar los espacios de otros visitantes, no introducir bebidas alcohólicas, colocar la basura en los contenedores ect.
0 comentarios:
Publicar un comentario