
La Diputada local por el distrito XVIII distrito, Tapachula zona norte, reconoció la importancia que tiene el CRISP en Tapachula, donde se da seguimiento a las líneas de investigación, prestando algunos servicios a la comunidad en el combate Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, además de promover la salud ambiental.
“Agradezco la amabilidad del Director General Adjunto del Centro Regional de Investigación en Salud Pública, Dr. Ildefonso Fernández Salas, donde pudimos constatar el compromiso de todo el personal a su cargo, investigadores y demás colaboradores, especialmente en atención al Dengue y la Chikungunya”.
Figueroa García refrendó su compromiso, para que a través de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso Chiapaneco, se busquen mayores alternativas para impulsar la tarea de la investigación y el desarrollo de conocimientos científicos.
Por su parte el Dr. Ildefonso Fernández Salas, resaltó los avances que se tienen en cuanto al estudio de estas dos enfermedades como el Dengue y el Chikungunya, ya que debido a las condiciones de clima y su ubicación geográfica, esta región fronteriza es apta para el desarrollo de los vectores transmisores de la enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario