Cacahoatán, Chiapas (22/01/19). Se puso en marcha en la ciudad de Cacahoatán el proyecto “Escuela de Campo: de la casa a la mesa” por iniciativa del Primer Ciudadano Julio Calderón Sen y a cargo del director de Fomento Agropecuario Jorge Díaz.
Dicho proyecto está dirigido a mujeres de zonas rurales de Cacahoatán con el objetivo de desarrollar sus capacidades para la producción de hortalizas y plantas medicinales de la región, y así recuperar y preservar los conocimientos ancestrales sobre herbolaria.

Cuarenta mujeres y sus familias fueron las beneficiadas al recibir certificados de becas, kits medicinales que incluyen: libro editado con plantas endémicas de la región, paquete de semillas y paquete de plantas medicinales con los cuales podrán realizar ungüentos, jarabes, productos de higiene, repelentes y jabones, esto con una inversión directa del Gobierno Municipal.
Al tomar la palabra el alcalde Julio Sen reconoció el papel fundamental que tienen las mujeres en la sociedad y mencionó: “ustedes también pueden ser un motor de la economía familiar y nosotros les daremos las herramientas para que puedan lograrlo”, todo esto como parte del eje "Ciudad más desarrollada" para construir una ciudad al cien
0 comentarios:
Publicar un comentario