Como resultado de las acciones preventivas y disuasivas implementadas en los municipios de Tonalá y Arriaga en este primer fin de semana vacacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con las demás corporaciones que la integran, garantizan la seguridad en el estado en vacaciones de Semana Santa.
Elementos de las corporaciones que integran la SSP con el despliegue de más de un centenar de elementos a bordo de unidades tipo pick up, cuatrimotos y semovientes, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina y Policías municipales, recorren las playas de Puerto Arista, Cabeza de Toro, Boca del Cielo, Playa del sol y manglares de Cabeza de Toro.
Con la implementación de patrullajes de vigilancia en tramos carreteros, partiendo de Tonalá, recorriendo el municipio de Arriaga y tramo de Autopista de cuota, como parte de las acciones del programa “Carreteras Seguras”, la SSP continúa implementado estrategias para resguardo de la integridad de los automovilistas.
Resultado de estas estrategias interinstitucionales desplegadas en este primer fin de semana, la Secretaría de Seguridad del Pueblo trabaja en coordinación interinstitucional, para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los turistas locales, nacionales y extranjeros.
Así como del desarrollo de las actividades propias desarrolladas en el litoral chiapaneco ante la presencia de personas que buscan estos destinos turísticos para la convivencia familiar.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario, Eduardo Ramírez Aguilar, de brindar todas las condiciones necesarias de seguridad para la convivencia social y en paz en los centros turísticos de Chiapas.
0 comentarios:
Publicar un comentario