El personal de la dependencia, inició esta campaña en las principales vialidades del Centro Histórico, donde repartieron folletos y trípticos sobre las consecuencias de utilizar el celular mientras se conduce el automóvil.
Al respecto el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Francisco Ramos García, precisó que los elementos realizan la invitación a los conductores del servicio público y particular, para que no conduzcan utilizando el teléfono, ya que puede tener consecuencias como atropellamientos, colisiones, entre otras.
“Esto a su vez genera cuantiosos daños materiales, lo que puede prevenirse con acciones tan sencillas como detener el vehículo para contestar una llamada o bien responder una vez hallan llegado a su destino”, afirmó.
Agregó que posteriormente y en una segunda etapa, se realizarán operativos en donde se podría infraccionar a los automovilistas que se detecten con estas conductas, aplicando el reglamento vigente.
Finalmente hizo un llamado a todos los conductores para que respeten el reglamento de vialidad vigente, conduzcan con precaución, utilicen el cinturón de seguridad y eviten hablar por teléfono mientras conducen.