10 de marzo de 2011

Atención ciudadana pilar de la administración municipal en Huixtla

A poco más de sesenta días de trabajo al frente de la comuna huixtleca,  la opinión es  que los huixtlecos  tienen un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que los escucha y atiende, ante ello, todos los integrantes del ayuntamiento tenemos un gran compromiso con el pueblo de Huixtla  y esa atención ciudadana, para mí es prioridad, afirmó el presidente José Luis Laparra Calderón.

Para Domingo de Jesús González García habitante del ejido San Fernando, esta atención es fundamental, “Las pláticas con el alcalde son de gran utilidad tanto para los que conforman el ayuntamiento como para nosotros como pobladores, conocen nuestras demandas y nos escucha de viva voz, además fue uno de los compromisos de campaña y es bueno cerciorarse que se está cumpliendo”.

El edil de Huixtla, Laparra Calderón, señaló que para atender con calidad y calidez a la ciudadanía es necesario el apoyo y sensibilidad de los mismos, ya que son cientos de habitantes los interesados en acercarse al nuevo ayuntamiento y todos deben ser escuchados.

“Mi gobierno siempre ha atendido todas y cada una de las invitaciones  y audiencias de la población; atenderemos cuantas veces sea necesario sus requerimientos, porque no tenemos nada que esconder y porque es importante que la sociedad, a través de sus representantes, conozca los asuntos del gobierno” comentó el edil.

Con esto refrendo el compromiso de mi gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas, elementos centrales de toda democracia representativa, externó.

Este gobierno no está exento de errores o deficiencias, pero afirmo que estamos avanzando de manera consistente, paso a paso y con decisión, encarando cada día los obstáculos que se presentan y juntos lo estamos haciendo bien.

Enfrentamos todavía la inercia y las tradiciones de un pasado reciente que se resiste a cambiar. No obstante, como nunca antes, en este gobierno se han dado y propiciado condiciones para una participación social activa en todos los ámbitos de gobierno; eso no es un eslogan publicitario, sino una realidad cotidiana que enriquece y orienta el quehacer gubernamental, de esto debemos sentirnos orgullosos los huixtlecos.  

En mi gobierno se ha promovido la participación ciudadana en todas las áreas, se busca el diálogo con todos los sectores y el consenso en la medida de lo posible, procurando que los actores sociales y económicos participen en las decisiones del gobierno y estén informados de su labor.