10 de marzo de 2011

La promoción y desarrollo del deporte, prioridad de mi gobierno: Emmanuel Nivón

Tapachula, Chiapas. Luego de entregar kits deportivos que beneficiarán a 38 instituciones educativas del nivel básico, el alcalde Emmanuel Nivón González, afirmó que las acciones de su gobierno, tienen como eje principal la educación, promoción y desarrollo del deporte en la niñez tapachulteca.
“En la  ruta trazada por nuestro gobierno federal y estatal, hoy acudimos a un evento en el que se demuestra la enorme preocupación de los diferentes niveles de gobierno en la formación, promoción y educación en el deporte a la niñez de nuestro país, estado y municipio de Tapachula”, resaltó.
Acompañado del delegado Regional del INDEPORTE, Víctor Hugo Escobar, dijo que estas acciones reflejan la implementación de una política orientada a estimular el desarrollo deportivo desde la tierna infancia y compromete al Gobierno Municipal a darle seguimiento y aportar en el marco de su competencia los recursos necesarios para contribuir a la formación de una niñez sana.
Precisó que las acciones del Gobierno Federal y Estatal son importantes, por lo que reconoció que el programa de activación física “Actívate y Vive Mejor”, es sinónimo y garantía de mejores condiciones de salud para la niñez.
“Tenemos claro el enorme valor que representa la niñez para Chiapas y Tapachula, y en unidad con los diferentes órdenes de gobierno, con los padres de familia y profesores, buscaremos que su formación académica y deportiva este a la altura de las exigencias de la vida moderna, orientando los recursos para cumplir con dicho objetivo”, agregó.
Previamente las autoridades y los niños de las diferentes escuelas, realizaron diversas rutinas de activación física, en donde la música y el deporte fueron los principales conceptos que promovieron una mejor condición física y de salud para todos.
A este evento asistió el director de Cultura Física y Deporte Escolar del INDEPORTE, Armando Alvarado Mancilla, la directora del CEBECH “Teodomiro Palacios”, Clementina Iliana Martínez de León, el inspector de la Zona Escolar 023 de Educación Física, Carlos Solís López, entre otros funcionarios y padres de familia.