1 de agosto de 2014

Tuzantán cuenta con un gobierno aliado: Concepción Martínez

·         Hasta el momento se han elaborado 2,898 porciones de alimentos calientes para familias de refugio temporal

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Agosto 01 del 2014. .- El sistema de Desarrollo Integral para la Familia de este lugar que preside la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, continúa llevando ayuda humanitaria a las comunidades y familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 7 de julio con magnitud de 6.7 grados Richter, las labores de recuento de daños materiales en las viviendas por parte de las autoridades municipales y estatales se prevé finalicen este fin de semana.

A casi un mes de este evento sísmico continúa abierto el refugio temporal donde se encuentran conviviendo 42 personas entre niñas, niños, adultos y adultos mayores, mismos que son atendidos por personal del DIF local, protección civil, seguridad publica municipal y salud.

Hasta este día se han elaborado 2 mil 898 porciones de alimentos calientes para las familias albergadas, mismos que son transportados en el Tuzabus del auditorio municipal hacia la Casa de Día, lugar donde toman sus tres alimentos, en suma son 126 porciones que se preparan diariamente, afirmó la titular del DIF.

Al mismo tiempo denostó que debido a los fuertes vientos y lluvia que se han registrado en la región, originó que un árbol frondoso callera sobre humilde vivienda en el primer Cantón, afortunadamente solo se registraron daños materiales, por lo que de manera personal acudió al lugar para llevar ayuda humanitaria a la familia afectada.

En este sentido la arquitecto Concepción Martínez Alfaro refrendó su compromiso con las y los tuzantecos de continuar trabajando a favor de los que hoy se encuentran en desgracia, subrayó el respaldo del alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo, quien desde los primeros momentos de este incidente gestionó ante las dependencias estatales y federales los apoyos necesarios para las familias siniestradas.


Por último reconoció que gracias al jefe del ejecutivo estatal y federal, Manuel Velasco Coello y Enrique Peña Nieto, respectivamente, así como el trabajo del edil Puón Carballo, los tuzantecos tienen la certeza que no están solos, cuentan con un gobierno aliado, aseguró.