7 de enero de 2015

Inicia remodelación de Auditorio Municipal en Huixtla

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huixtla, Chiapas. 07 Enero 2015. .- Ayuntamiento municipal de Huixtla da inicio a sus actividades en materia de infraestructura con un proyecto que permitirá impulsar al deporte de este lugar, regidores anuncian la puesta en marcha de otras obras de relevancia como la terminal de corto recorridos, la clínica de la mujer que dará cobertura a señoras de este distrito, entre otras.

El regidor encargado del despacho de esta comuna Elías Altúzar Espinosa encabezo el acto protocolario de inicio de la remodelación del auditorio municipal Juan Sabines, con una inversión de 2 millones 937 mil 612 pesos en mezcla de recursos con la SEDATU.


Elías Altúzar, señaló que se prevé la culminación de esta acción en Abril, por lo que probablemente el 30 Día del Niño se realizará la reinauguración de este centro deportivo, a su vez, señaló que se reiniciará la ejecución de obras pendientes, conminó a sus homólogos sumar esfuerzos, cerrar filas y trabajar con el propósito de dar resultados a la población huixtleca. 

Celebra Edil Leonardo Guirao llegada de los Reyes Magos a Chilón

Chilón, Chiapas. Enero 2015.- Con la tradicional partida de rosca y en medio de la entrega de dulces, juguetes, la presentación del payaso “Tomatito” y cientos de regalos, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, llenó de sonrisas y alegría a miles de infantes con la llegada de los tres Reyes Magos al municipio.

En ese ambiente de júbilo, el Primer Edil Guirao Aguilar encabezó la tradicional partida de rosca y con la entrega de juguetes y dulces a los miles de niñas y niños que se dieron cita desde muy temprana hora celebraron el Día de Reyes en las Comunidades de San Jerónimo y San Sebastián Bachajón, así como en la cabecera de dicho municipio.

“El desarrollo íntegro de nuestra niñez y juventud es la mejor apuesta en esta administración municipal, apegándonos a la instrucción exacta del Gobernador Manuel Velasco Coello de velar por la estabilidad, el bienestar y cuidado de los derechos de los niños chilonenses, ya que ellos son el tesoro más grande de nuestras familias y son la clave para alcanzar el desarrollo de todos los chiapanecos”, precisó el Alcalde.

Asimismo, el munícipe felicitó y motivó a los padres de familia presentes, afirmando que son ellos quienes tienen la gran responsabilidad de guiar a los infantes por la senda de la responsabilidad, de la justicia, respeto y amor, principios fundamentales para que el día de mañana tengamos mexicanos y chiapanecos de provecho.

“Nuestros pequeños son la luz y motivación de nuestros hogares, por esta razón en este día tratamos de brindarles un poco de alegría, donde puedan disfrutar de payasos, ricos dulces y un ambiente agradable”, enfatizó.


Finalmente, las más de cuatro mil niñas y niños provenientes de la cabecera municipal, comunidades y cañadas enclavadas en la zona norte selva de nuestro estado, recibieron su tradicional pedazo de rosca, dulces, juguetes y disfrutaron la presentación del show del Payaso “Tomatito”.

Samuel Chacón inaugura obras básicas en colonias suburbanas de la ciudad

Tapachula, Chiapas a 06- Enero- 2015.- Durante su última gira de trabajo como presidente municipal de Tapachula, el Mtro. Samuel Alexis Chacón Morales, inauguró una serie de obras de beneficio social en diversas colonias y comunidades de la zona urbana y rural de esta localidad.
Al dar el banderazo de inauguración de estas obras que en su conjunto suman casi 13 millones de pesos, recordó que ninguna otra administración durante mas 30 años en Tapachula, había logrado lo que en dos años, se logró con el apoyo del gobierno estatal y federal, ya que además de los recursos propios del Ayuntamiento, se lograron gestiones por varios millones de pesos, con lo cual se pavimentaron más de 1000 calles y actualmente se colocan 9 mil luminarias en Tapachula.
“Hoy Tapachula tiene un nuevo rostro, gracias a la colaboración del Gobernador Manuel Velasco Coello y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a través de la mezcla de recursos, para brindar los servicios básicos en las colonias que se encuentran en desarrollo, a fin de garantizar una mejor calidad de vida en cada uno de los habitantes” indicó.
Dentro de las colonias beneficiadas con estos servicios básicos como la introducción de la red de energía eléctrica fueron: la colonia Las Delicias cuya inversión fue de 1.5 millones de pesos y la Colonia San Juan del Barrio con 786 mil 469 pesos, donde hombres y mujeres de esta colonia reconocieron y agradecieron al edil tapachulteco, “Hoy por fin vemos la luz en nuestros hogares, lo que mejorara la calidad de vida de nosotros como habitantes” indicó doña Juana Aguilar Barrios.
Por otra parte, también fueron beneficiadas con la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario las colonias: Luis Donaldo Colosio con una inversión de 1 millón 627 mil veintidós pesos, el Fraccionamiento San José El Edén con 1 Millón 66 mil 956 pesos y Carmen Maravillas con 1 Millón 689 mil 854 pesos, donde los habitantes recibieron al edil Samuel Chacón Morales entre porras aplausos y muestras de cariño.
“Gracias a Samuel Chacón Morales, hoy con la obra de drenaje se beneficia a cientos de familias en estas colonias gracias al humanismo y la constante preocupación de nuestro presidente, hoy Tapachula cuenta con un nuevo Rostro” señaló.
También con obras de pavimentación Mixta se beneficiaron a las colonia Quinta San Antonio con una inversión de 2 millones 608 mil pesos y la Colonia Los Reyes con una inversión de 2millones 817 mil 545 pesos, “Hoy Samuel nos cumple, claro ejemplo de ello es la pavimentación de esta calle ahora la escuela primaria de esta colonia se pone al nivel de las demás establecidas en la zona urbana” señalaron.

Finalmente el mandatario municipal, acompañado de los ciudadanos, Demetrio Martínez y Carlos Orella Gálvez, felicitó, regaló juguetes y dulces a cada uno de los niños de las colonias visitadas, esto para celebrar el Día de Reyes, "Mis mejores deseos en este año 2015 es que cada uno de los tapachultecos y tapachultecas estén siempre llenos de bendiciones y salud", finalizó Chacón Morales.