• Mejoramiento del alumbrado público, cámaras de vigilancia, motopolicías, entre otras acciones por una ciudad más segura.
Cacahoatán, Chiapas.- Como parte de las medidas de seguridad que se están implementando en el municipio de Cacahoatán, se puso en marcha el proyecto de alumbrado público "Ciudad Iluminada" que tiene como objetivo iluminar aquellos espacios dentro de la ciudad que por falta de luz se vuelven puntos vulnerables e inseguros para la ciudadania y que estas acciones sean los pilares de la ciudad más segura que merecemos.
El proyecto de alumbrado público consiste en la colocación de lamparas LED que tienen una duración aproximada de 5 años, iniciando en la Avenida Central y posteriormente en los diferentes barrios de la cabecera municipal. Un proyecto en coordinación con el Departamento de Alumbrado Público y la Dirección de Obras Públicas, liderado por el Primer Ciudadano Julio Sen quien meciona: “con estas lámparas duraderas no solo esta administración tendrá iluminación, sino también la próxima”.
Aunado al tema de seguridad se tienen en puerta dos proyectos más: el equipamiento de motos a la Policía Municipal con el objetivo de acudir más rápido a los llamados de la ciudadanía, además del proyecto de la instalación de cámaras de vigilancia “porque son los ojos que no mienten, eso controlará el comportamiento tanto de las autoridades, como de los ciudadanos” expresó el presidente Julio Sen.
El tema de seguridad es primordial para el progreso de la ciudad, por ello el Alcalde Julio Sen se encuentra realizando diferentes acciones, como acudir a la reunión que se llevó a cabo el 14 de enero en la ciudad de Tapachula, con el Gobernador Rutilio Escandón en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad, para implementar diferentes medidas que combatan la inseguridad en Cacahoatán.
Asimismo la orden del operativo "Ciudad Segura" en Cacahoatán, en donde participan los tres niveles de gobierno: Policia Federal, División Gendarmería, Policia Estatal Fronteriza, Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, FGE y la Policía Municipal. Aunado a esto se llevó a cabo un operativo de revisón de vehículos para evitar que automotores robados (automóviles, mototricilos, motocicletas) sean usados por delincuentes para delinquir.
Éstas son algunas de las acciones más relevantes que promueven una ciudad más segura, “seré presidente solo por 3 años, pero ciudadano toda la vida y quiero caminar en paz con mi familia por nuestra ciudad” mencionó el alcalde de Cacahoatán.