11 de enero de 2016

Policía Municipal de Huixtla Redobla Acciones en Materia de Seguridad



Huixtla Chiapas.- (COCOSO).- Elementos de la secretaria de seguridad pública municipal de esta ciudad a cargo del director Manuel de Jesús Lazos Martínez, Quien en coordinación  con los demás cuerpos policiacos han logrado detener durante diciembre y los primeros días de enero, a 126 personas por diferentes delitos de los cuales 4 de ellos fueron delitos graves del fueron común por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público y posteriormente trasladados al CERESO 7 de Huixtla.

Según reportes de la dirección de la policía municipal dio a conocer que el pasado 19 de diciembre del año pasado fueron detenidos y trasladados al Cereso 7, bajo la averiguación previa número 395/CO12-T1/2015 a Erasmo Miranda Nieves (a) “El Pelón” y Francisco Javier Zapien  Galdámez.

A sí mismo el pasado 23 de diciembre del 2015 se logró la detención de Jesús Alberto García Martínez. Quien fue ingresado al Cereso 7 bajo el oficio 3831/2015. Basado de la averiguación previa número 398/co12-T2 por el delito cometido.

Se logró la detención de Marco Antonio Gonzales Bravo. Fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público bajo la averiguación previa número 400/ CO12-T2/2015 de fecha 25 de diciembre del 2015. Quien fue trasladado al Cereso número 7 de esta ciudad.

Por otro lado los elementos de la municipal lograron ponerle el guante el pasado 08 de enero del presente año al sujeto que dijo responder al nombre de Raúl Rojas Marroquín (a) “El Chino” mismo que fue consignado ante el fiscal del ministerio público bajo el oficio 120/ 2016 por el delito de daños contra la salud.

Fue detenido y presentado ante el ministerio público Juan Gabriel Reyes Méndez de 43 años de edad, por los delitos  de lesiones y daños cometidos en agravio de Ángel Gabriel Hernández Cruz de 33 años de edad, Karen Dionisio Constantino de 21 años de edad y el menor Ángel Jafet Hernández Dionisio quien cuenta con 3 años de edad.

La secretaría de seguridad pública municipal está realizando acciones preventivas por instrucciones del alcalde municipal Regulo Palomeque Sánchez, a efecto de cumplir con los fines de la seguridad pública, siguiendo los lineamientos en materia de seguridad publica implementados por el actual gobierno de Manuel Velasco Coello, que es el de prevenir, combatir las infracciones y delitos, a salvaguardar la integridad y protección de los bienes y derechos de las personas, las libertades, el orden y la paz públicos, la ejecución de sentencias penales, la reinserción social del sentenciado, la adaptación social de los adolescentes; la protección de los recursos naturales, de las instalaciones y servicios estratégicos del gobierno.

Colonos Agradecen a Regulo Palomeque Sánchez por Eventos de Tardes Culturales



Huixtla, Chiapas.- (COCOSO).-Como viene siendo ya todo un éxito cada fin de semana en esta ciudad, se está realizando las tardes culturales en las diferentes colonias suburbanas, organizado por el H. Ayuntamiento de Huixtla que preside Regulo Palomeque Sánchez, con el único fin de impulsar nuestras culturas a través de la marimba municipal, quien ameniza cada evento, además de mantener una sana convivencia entre pueblo y gobierno.
  
La cita fue el día Viernes a las 6 de la tarde en el domo techado de la Colonia Cañaveral, para realizar el gran evento donde no solo se divirtieron, bailaron, también, se realizó la rifa de tres triciclos de carga, los cuales fueron entregados personalmente por el edil huixtleco Regulo Palomeque Sánchez, y por la presidenta del DIF municipal Teresa de Jesús León de Palomeque, quienes se con gratularon al ver la multitud de colonos que asistieron al evento, además por las muestras de reconocimiento de los colonos, quienes se han acercado a ellos, para agradecerles la acertada decisión de organizar este tipo de eventos que promueven la convivencia familiar.   

De igual manera fue todo un éxito el evento realizado el pasado domingo en el domo de la Colonia Buenos Aires, pues familias enteras disfrutaron del ambiente lleno de alegría y de diversión, donde también se rifaron tres triciclos de carga, por lo que en su participación la primera autoridad, Regulo Palomeque Sánchez, agradeció a la presidenta del DIF por todo su apoyo y de la presencia de su honorable cuerpo de cabildo, la asistencia de los que se dieron cita y reconoció la labor que están desempeñando cada uno de los directores de áreas y de los empleados en general.

Y añadió que, “Estamos trabajando para darle un desarrollo a Huixtla porque se lo merece, hoy les digo que en pocos días se rehabilitara la carretera que conduce a Villa Comaltitlan, se pavimentara la carretera vieja de Vida mejor a la parte baja del municipio para tener otros y mejores accesos a la cabecera municipal, la farmacia del pueblo ya inició su construcción y vendrán más acciones de gobierno porque estamos ¡Unidos de Corazón por Huixtla!”. 


De igual manera afirmo que gracias a la gestión realizada y el apoyo por parte del Gobernador del Estado Lic. Manuel Velasco Coello, así como el apoyo de las dependencias de nivel federal, anunció el programa donde se pavimentaran calles de 17 colonias de este municipio. Así como en un mes se estará realizando la inauguración de la Clínica de la Mujer, Terminal de corto recorrido, dichos edificios serán inaugurados por el mandatario estatal MVC.

Palomeque Sánchez, felicitó y entregó los triciclos que se rifaron, recompensó la asistencia de los niños, jóvenes y personas adultas entregando premios en efectivo a quienes participaron en concursos de bailes y otros, saludó y se despidió de cada uno de los ahí presentes, argumentando que seguirán realizando las tardes culturales en más comunidades de la ciudad, seguiremos trabajando para un mejor desarrollo de Huixtla. Puntualizó.

Programa “Chiapanecos en el Exterior” llega a Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas.- El personal de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional impartió una plática sobre los beneficios del programa de gobierno del estado denominado “Chiapanecos en el Exterior” 

El coordinador municipal de Atención al Migrante Milton Cárdenas Molina  explicó que estas pláticas buscan informar a los ciudadanos que tienen familiares en Estados Unidos, sobre los beneficios de conocer los programas gubernamentales como “Chiapanecos en el Exterior” y “ACERCATE”.

“Este programa de Atención a Chiapanecos en el Exterior, permite la Repatriación de personas, Cadáveres, Asistencia legal y Traslado de Enfermos a través del apoyo denominado "ACÉRCATE" destacó Cárdenas Molina. 

Esta Jornada Informativa se realizó con todos los comisariados ejidales de Cacahoatán para que sean ellos los enlaces en cada uno de sus lugares de origen y en caso de requerir un servicio enmarcado es dichos programas, puedas solicitarlo a través de la coordinación de Atención a Migrantes en Cacahoatán. 

Milton Cárdenas Molina detalló que el ayuntamiento municipal de Cacahoatán que encabeza Carlos Enrique Álvarez Morales ha instruido brindar atención adecuada y de cercanía a la ciudadanía, esto como parte de su gobierno incluyente y de bienestar colectivo. 

El evento conto con la presencia del Director de Chiapanecos en el Exterior, Jorge Carlos Kobeh Solís, la coordinadora Regional del Centro Universidad Empresa (CEUNE), Rosa Isela Cruz González, Agente de Crédito Rural de Nacional Financiera, Julio de Jesús Sánchez Chávez, el coordinador de Atención a Migrantes en Cacahoatán Milton Cárdenas Molina  y en representación del alcalde municipal Sandra Irene Domínguez Moradillo.

Diputada Local Judith Torres y Alcalde Ricardo Ortega Acuerdan Trabajo Conjunto



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Enero 2016. .- Presidente Municipal Ricardo Ortega Villarreal y Secretario Municipal Victor Iván Palomeque Morga sostienen reunión de trabajo con legisladora local Judith Torres Vera este fin de semana en palacio del congreso estatal.

En este encuentro analizan situación actual del municipio así como el trabajo realizado durante los primeros 100 días de gobierno, acuerdan realizar acciones conjuntas para este ejercicio fiscal, donde habrá de reflejarse los primeros resultados de esta administración.

En materia de recursos humanos habrán cambios, esto originado por el desempeño de los funcionarios municipales durante los primeros meses de labores, quienes dieron resultados y demostraron capacidad en sus encomiendas tendrán continuidad, mientras que los colaboradores que demostrado lo contrario serán removidos y liquidados conforme a derecho, ya que el compromiso adquirido con el pueblo de progreso y cambio tiene que cumplirse, enfatizó el edil Ortega Villarreal.


Por su parte la diputada local por el Distrito XVI con cabecera en Huixtla Judith Torres Vera, refrendó su respaldo de trabajo en unidad con cada uno de los alcaldes de esta región, por lo que dijo es una aliada y amiga de las y los mazatecos, acordó trabajar de manera conjunta con el munícipe para realizar gestiones ante las instancias estatales y federales con el objetivo de aterrizar programas y proyectos que impulsen el desarrollo del municipio a través de las políticas públicas

Y llegaron los 100 días de desGobierno y caos en Tapachula provocado por Neftalí del Toro

El nefasto gobierno de Neftalí del Toro Guzmán, llegó a los primeros 100 días de gobierno, periodo en el que tradicionalmente los Ayuntamientos cumplen su compromiso con la ciudadanía, para demostrar su capacidad de trabajo, gestión y administración, sin embargo los tapachultecos se han topado con trago amargo, por la falta de capacidad del actual Ayuntamiento que hasta ahora nada ha hecho en beneficio de la sociedad.

La gran pregunta de todos los tapachultecos y tapachultecas que lo eligieron es: ¿Qué va informar el regordete alcalde?, ya que no hay resultados tangibles ya que las calles lucen llenas de basura por la falta de un eficiente sistema de recolección, a pesar del apoyo que el gobernador ha brindado.

Sin embargo estos camiones, en lugar de pasar a las colonias tal como debería ser por orden del gobernador, el Toro los tiene de manera permanente en los centros de acopio, recibiendo la basura de los tricicleros a quienes les cobra 20 pesos diarios a cada uno de los 1,500 que existen en la ciudad.

Otro problema que ha crecido es la proliferación de ambulantes en las calles del centro de la ciudad; de nada sirvió el esfuerzo del gobernador Manuel Velasco Coello y de la anterior administración municipal, quienes incluso ya estaban reordenando el mercado San Juan y hoy nuevamente impera el desorden y la anarquía.

Además se cuenta problemas de inseguridad, prostitución de mujeres y homosexuales en pleno parque central de Tapachula, donde las patrullas llegan levantan a las y los sexoservidores, les dan una vuelta y de nueva cuenta los dejan donde los levantaron, claro está después de haber pasado la cuota para dejarlos trabajar.

Entonces donde está el VALOR DE LA TRANSPARENCIA que tanto pregona el Llorito, pero eso sí, los tapachultecos, tapachultecas y visitantes ya podemos saber la hora porque ya nos reparó el reloj floral y el reloj del parque bicentenario, esas son sus obras de relumbrón.

Neftalí del Toro adjudicó obras sin contrato, sin expediente técnico y sin la aprobación del cabildo en la 30 oriente y calles aledañas de la colonia Benito Juárez, además de la 14 oriente, las cuales permanecen abandonadas y donde se sabe no está incluida la obra subterránea como agua potable, drenaje, tomas domiciliarias, muchos menos un dren pluvial ni alumbrado público.

En resumen al Toro le quedó demasiado grande el traje de presidente municipal, y todo el recurso incluso destinado a publicidad, lo ha malgastado en tratar de desprestigiar a sus antecesores, y lo peor de todo es que no ha demostrado ni las ganas ni la inteligencia para llevar en manos las riendas del segundo municipio de mayor importancia en Chiapas.

Tan es así que Samuel Chacón tuvo en sus manos de manera permanente la presidencia de la Comisión Hacendaria de los municipios de Chiapas, y por ese motivo la estafeta le fue pasada al presidente municipal actual Neftalí del Toro, sin embargo por su ineptitud le fue arrebatado de las manos.