2 de noviembre de 2015

Guirao Aguilar por su Trayectoria Política, Próximo Secretario General de Gobierno de Chiapas

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 02 del 2015. .- El diputado federal por el Distrito I con cabecera en Palenque, licenciado Leonardo Rafael Guirao Aguilar, es el virtual y próximo Secretario General de Gobierno en Chiapas.

Información que ha trascendido en los medios electrónicos desde la tarde noche de este sábado 31 de octubre, en muchos sectores sociales y políticos ha caído como un bálsamo sabiendo que es un actor de la política que conoce de cerca las dolencias de la entidad chiapaneca.

Leonardo Rafael Guirao ha recorrido cada rincón del estado, ha sumado esfuerzos con los diferentes sectores productivos y sociales en pro de quienes viven en situación vulnerable, así mismo, ha logrado concertar con diferentes liderazgos del entorno político social y religioso de la entidad con el objetivo de impulsar la unidad por la grandeza de Chiapas, como lo ha reiterado durante sus visitas en los diferentes municipios.

De confirmarse ésta decisión importante en la política estatal, Leonardo Rafael Guirao Aguilar como líder nato, a través del diálogo, concertación, respeto, reconciliación y unidad, abonará a reconstrucción de la paz social y gobernabilidad de Chiapas.


Cabe señalar que el actual diputado federal Guirao Aguilar, forma parte de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de  Ciencia y Tecnología, así como de Agricultura y Sistemas de Riego, ya fue primer regidor del municipio de Chilón, también presidente municipal, es presidente estatal de la Fundación Chiapas Verde y MOCAVE (Movimiento Campesino Verde).