25 de enero de 2016

Tardes Culturales en Cantón Las Morenas y Efraín A. Gutiérrez



Huixtla, Chiapas. – (COCOSO).- El presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, sigue dando muestras del gran compromiso que tiene para con su pueblo, continua recorriendo paso a paso cada rincón del municipio, logrando mucho en tan poco días de su administración, mismo que ha expresado que sólo conjuntando esfuerzos es como se pueden concretar las metas establecidas, por lo cual, el gobierno municipal dispondrá de todo el apoyo necesario para contribuir en esta labor a favor de las familias del municipio,

Uno de los programas que ha venido sobresaliendo es el de tardes culturales, por lo que ahora las diferentes áreas de la comuna salen de la institución a los lugares públicos de las comunidades, para sociabilizar a los directores y personal para con la población y de manera armónica, disfrutar las actividades que el ayuntamiento de Huixtla lleva en la parte cultural con ello fortaleciendo la cultura entre la sociedad.

Esta ocasión correspondió al alcalde Régulo Palomeque Sánchez, acompañado de la presidenta del DIF Teresa de Jesús León de Palomeque, regidores y demás personal, visitar el Cantón Las Morenas y el Ejido Efraín A. Gutiérrez, donde realizaron con gran entusiasmo el evento de tardes culturales, el cual estuvo conducido por Agustín Vargas López, “la voz del cenzontle”, y amenizado por la marimba municipal y de la actuación del payaso Cucharita, además se organizaron concursos de bailes, premiándose a los ganadores con premios en efectivo, que fueron de 500 pesos, al primer lugar, 300 al segundo lugar, 200 al tercer lugar, 100 pesos al cuarto lugar, también las rifas de triciclos de carga.   

Durante el desarrollo de los eventos el mandatario municipal Palomeque Sánchez, manifestó en el ejido Efraín A. Gutiérrez, acompañado del comisariado ejidal Enrique Paz, se estarán reparando las luminarias, para mantener mejor iluminada a la comunidad, y además se estarán realizando trabajos de rehabilitación de las calles, empero, se van a programar la priorización de obras para este 2016. Cabe mencionar que por la mañana, previo a la realización del evento, personal del ayuntamiento realizaron la limpieza del parque y el embellecimiento del mismo. Acción aplaudida por los colonos.    

Habitantes de las comunidades ven con buenos ojos este tipo de eventos y se congratulan por convivir amenamente con los funcionarios y personal del ayuntamiento, a la vez que reconocen la sencillez del edil Régulo Palomeque Sánchez, y de la presidenta del DIF Teresa de Jesús León de Palomeque, al compartir con ellos estos momentos de diversión, cosa que nunca se ha visto en administraciones pasadas.        

¡Ocosingo! Ya tiene reina



Por: Derky Wilner Pérez.

En medio de las casi interminables exclamaciones de ¡Edith!, ¡Edith!, el comité de feria Ocosingo 2016, impusieron  la banda y corona, a la bella Edith Estefanía Román Domínguez como reina de la feria en honor a la virgen de la Candelaria Ocosingo 2016.

Una vez colocada la tradicional banda bordada y la corona en la hermosa, electa democráticamente por el jurado, los centenares de ocosinguenses rompieron en aplausos y porras, mientras que la música se escuchaba sin parar.

Edith Estefanía Román Domínguez que desde ahora es la máxima representante de la belleza ocosinguense, portaba un vestido morado,  aprisionó entre sus brazos un abultado ramo de rosas y, colocándose al centro del escenario, saludó y obsequió una cautivante sonrisa al público reunido en la plaza central de esta ciudad, --casi tres mil personas.

        
Durante la elección, las 12 participantes tuvieron la oportunidad de presentarse primero todas juntas con vestidos de gala y luciendo todo el esplendor y belleza de la mujer ocosinguense.

Después por separado, aparecieron para demostrar el porte y la belleza que reunió cada una de ellas en el escenario en uno de los eventos más importantes de la feria en honor a la virgen de la Candelaria 2016 que será inaugurada este 29 de enero a las once de la mañana por el presidente municipal Héctor Albores Cruz.


        
Dentro de las actividades de la feria en honor a la virgen de la candelaria se tendrán dos escenarios muy importantes  uno en la explanada del parque central y el otro en el parque de feria dentro de los artistas que se presentaran se encuentran: Los Karkis, El Yanky, Palomo, Chuy Martínez, Chuy García, Leandro Ríos, Banda Los Sebastianes, Coque Muñiz y Calibre 50 con lo que se celebrara la fiesta más grande de la selva del 29 de enero al 2 de febrero.

Regulo Palomeque Sánchez Va con todo en Huixtla con Programa de Prevención Del Delito



Huixtla, Chiapas.- (COCOSO).- Por instrucciones del Presidente Municipal Regulo Palomeque Sánchez,  se lleva a efecto La estrategia de Formar mejores ciudadanos en cursos que se imparten a los jóvenes de las escuelas Secundarias Telesecundarias, Preparatorias Cobach y Universidades. Asì  se llevaron a cabo esta semana la capacitación en Valores de los alumnos de las Telesendarias de Playa Grande y Buenos Aires atendiéndose a más de 300 alumnos y alumnas.

Se desarrollaron los temas  “Bllyng en la Escuela”  impartido por el Ing. Rodolfo Antonio Salazar Ortiz,  “Violencia de Genero” impartido por el T:A:E:  Marco Antonio Martínez Morales  y Escuela Segura por el Profesor y Cronista de la Ciudad , mejor conocido como “La Voz del Cenzontle “ Agustín Vargas López . 

En estos eventos destaca la atención que se les dá a los maestros y padres de familia de las escuelas a través de los alumnos. Para estas pláticas y dinámicas de grupo, se utilizan medios tecnológicos que hacen más provechosa y eficaz la actividad. La dinámica de grupos que se emplea hace participativa la vida del aula y los participantes interactúan de manera objetiva

De esta forma el Ayuntamiento Municipal en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, Previenen los delitos que se causan por falta de Valores. Cabe mencionar que el Regidor Ramón Vázquez Canizales , está pendiente de la atención que se brinda a la población, toda vez que han sido instrucciones del edil Régulo Palomeque Sánchez.