29 de mayo de 2014

Ciudadanos se suman al trabajo de Manuel Velasco y Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas., 29 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, quienes manifestaron su respaldo a todas las acciones emprendidas por el gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente Samuel Alexis Chacón Morales, en el proceso de modernización.
Al tiempo de presentar diversas propuestas y planteamientos para continuar con el ordenamiento urbano de la ciudad, los integrantes de este consejo agradecieron las 545 calles pavimentadas en el 2013 y aplaudieron las acciones de reordenamiento del centro histórico, la cual contempla la segunda etapa del proceso de modernización.
Luego de escuchar con atención las ideas y planes que expusieron los participantes del consejo ciudadano en la Oficina de la Presidencia, el alcalde Samuel Chacón les agradeció y reconoció la preocupación que tienen para participar en el desarrollo del municipio de Tapachula.
“Les quiero decir que tenemos a un gran amigo quien va a pasar a la historia como el mejor gobernador de Chiapas, además para los tapachultecos es un gran benefactor, ya que ahora contamos con calles modernas que cumplen con las especificaciones, para que en un futuro podamos llegar a ser una zona metropolitana en la frontera sur”, expresó el alcalde.
Frente a los también representantes de diversas organizaciones productivas, empresariales y asociaciones civiles de la ciudad, el alcalde Samuel Chacón les reiteró, que el gobernador Manuel Velasco ha invertido en Tapachula como ningún otro ex gobernador lo había hecho, lo que se puede ver en las obras que se construyeron en el 2013 y ahora en el 2014.
Chacón Morales hizo énfasis, de las obras del Gobierno estatal para Tapachula en este 2014, dentro de las que se encuentran el Par Vial oriente-poniente, la construcción del Hospital Regional, el proyecto del alumbrado público para los bulevares de la ciudad, con una inversión de 280 millones de pesos.
Indicó, que con recursos federales se trabaja en el relleno sanitario del basurero municipal, el cual se integra en un proyecto integral ambiental que impulsa el gobierno de Chiapas.
En materia de seguridad, el alcalde dio a conocer que el municipio de Tapachula ha logrado bajar los índices de inseguridad, luego de instalar junto con el gobierno del estado un total de 97 cámaras que monitorean la ciudad, 50 forma parte del gobierno del estado y 47 corresponden al Ayuntamiento de Tapachula, donde se suma el gobierno federal con el programa C4,  así como los operativos de los tres órdenes de gobierno en tanto en la ciudad como en los retenes en la salida de Tapachula.
Por su parte, los representantes de ese órgano colegiado propusieron a la primera autoridad municipal la realización del Foro Ciudadano, sobre educación, salud, seguridad y desarrollo urbano, con el propósito de conocer la visión ciudadana.

Los consejeros consultivos ciudadanos que participaron en la reunión fueron, José Antonio Toriello Elorza, Yolanda Correa, Rafael Rojo Galnares, Juan Manuel Zardaín Borbolla, Alfredo Aisa Conesa, María Luisa Palacios, Joaradid Bolaños, Antonio Ríos Jara, Alfredo Vázquez y Rosemberg López.

Ayuntamiento de Tapachula incentiva y gestiona apoyos para empresarios

Tapachula, Chiapas, 29 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turístico (Sedecot), firmó un convenio de Colaboración con la Subdelegación Federal De la Secretaría de Economía, con la intensión de fortalecer el trabajo de comerciantes, empresarios y personas Físicas, para capacitación y financiamiento.
Al respecto, el Titular de Sedecot, Mariano Reyero Molina, comentó que esta firma de convenio fue suscrita por Carlos Calderón de parte de la Secretaría de Economía Federal, para generar Talleres de capacitación y Programas de financiamiento para comerciantes y empresarios, para potencializar el comercio en nuestro municipio.
“Al recibir la encomienda por parte del presidente, Samuel Chacón, nos dimos a la tarea de tocar puertas en beneficio de los tapachultecos, hoy la puerta grande que se abre para nosotros es a través de la Secretaria de Economía con los Programas del Instituto Nacional Emprendedor, para mejorar el comercio en  nuestro municipio”, sostuvo, Reyero Molina.
Por su parte el Subdelegado Federal de Economía en Tapachula, Carlos Calderón, destacó que este convenio se firma con Tapachula, por ser considerado el más grande del Estado y en el que mayor concentración de comercio se genera, gracias a su estrecha relación con la frontera, sostuvo.
“Sabemos que este municipio cuenta con mucho potencial por explotar, colocando a este municipio en el ojo de muchos proyectos en materia de economía. El beneficio  será en base a estrategias de capacitación a los  empresarios, microempresarios y emprendedores, con la finalidad de que sus productos y servicios sean de calidad”.

Finalmente, Reyero Molina, afirmo que estos proyectos aprobados por el gobierno Federal, han dado pasos agigantados en la economía, pero principalmente a la mayor parte de los comerciantes que no contaban con ningún tipo de apoyo económico, por ello todos los interesados pueden solicitar mayor información en las oficinas de la Sedecot ubicadas en la 5ª norte entre central y 1ª oriente.

En Huehuetán personas con capacidades diferentes reciben cursos

Huehuetan, Chiapas, Mayo 29 de 2014 (DEE).- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Huehuetan, Puso en marcha un curso de capacitación avícola para la producción de aves de traspatio mediante incubadora artificial, curso dirigido a personas con capacidades diferentes en el que se utiliza material reciclable para evitar el gasto de recursos.

Yesenia Ángel Villalobos, titular del Sistema DIF en Huehuetan, dijo que buscar los mecanismos y la suma de voluntades y esfuerzos en beneficio de los sectores vulnerables es una de las prioridades de su agenda administrativa y es una actividad que le satisface.


Agradeció al Gobernador del Estado de Chiapas, Lic. Manuel Velasco Coello, ya que a través del Programa “Becate” del departamento del fomento estatal del empleo; fue posible esta capacitación para 25 becarios con discapacidad de la cabecera municipal y localidades de Huehuetan, que con este curso, obtendrán una herramienta para autoemplearse y en su momento, poder comercializar y obtener recursos con los que minimizarán muchas cosas en su entorno individual y colectivo toda vez que es un proyecto rentable y sustentable. 

Gestionan títulos de propiedad para colonias de Huixtla

Huixtla, Chiapas. Mayo 29. Con la finalidad de trabajar por la gente del municipio se empezaran escriturar aquellos predios que aún no lo han realizado.  El ayuntamiento municipal que preside el Dr. Gustavo Cueto Villanueva a través de la dirección de tenencia de la tierra se empezara a escriturar los predios de la colonia vida mejor y fraccionamiento Monte-Mayor.
Así lo mencionó el edil Cueto Villanueva en reunión con los jueces rurales de estas colonias, en las que les recordó que este es un trabajo entre gobierno del estado que encabeza el Lic. Manuel Velasco Coello y el ayuntamiento municipal.
Por su parte el Lic. Herminio Mandujano director de tenencia de la tierra acotó que estos predios primero serán alineados para realizar su respectiva escrituración, mencionó que muchas familias saldrán beneficiadas pues tendrán un hogar legalmente reconocido.
Ahí el C.p. María del Carmen Cerdio  juez Rural del Fraccionamiento Monte-Mayor agradeció al edil por estas acciones a favor de familias de este lugar. Remarco que
gracias a las gestiones que se realizaron oportunamente muchas familias tendrán su propia escritura que los nombra como acreedor de un predio.

Estamos trabajando en coordinación con el gobierno del estado, con estas acciones muchas familias del Fraccionamiento Monte-Mayor y Colonia Vida Mejor saldrán beneficiadas con su propia escritura. Mencionó el edil Gustavo Cueto.

Con apoyo de Manuel Velasco pavimentaremos más calles en Tapachula: Samuel Chacón

·  El mandatario estatal envía al “Dragón” y al “San Jorge”, para repavimentar 33 kilómetros de vialidades.

Tapachula, Chiapas, 28 de mayo de 2014.- La modernización de vialidades en Tapachula avanza como nunca en la historia se había dado, esto gracias a la visión y el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con los tapachultecos, para hacer que la Perla del Soconusco vuelva a brillar y se convierta  de nueva cuenta en el motor económico de la entidad, dio a conocer el presidente de Tapachula, Samuel Chacón Morales.
Explicó que ante las gestiones hechas por el actual Ayuntamiento de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello, autorizó la llegada de la maquinaria conocida como “Dragón” y otra maquinaria conocida como “San Jorge”, mismas que a partir de este jueves re-encarpetarán, con asfalto, cerca de 33 kilómetros de vialidades lo que representa 330 calles.
“Se va a trabajar en el tramo del bulevar de la 5 de febrero que va desde la gasolinera la Macal hasta el hospital del Cofat, también se trabajará en el bulevar de la 17 poniente - oriente desde la Macal hasta la fuente Atzacua, otro tramo será el bulevar que se encuentra en el internado número 11  y que conecta con el par vial de la 7ª sur, además del bulevar que va de la Glorieta de Belisario Domínguez, frente al Tecnológico de Tapachula, que pasa por el canal 4, los cerritos y da vuelta por la PFP hasta llegar al bulevar Akishino”.
En este sentido dio a conocer que se estima que en la mitad de estas vialidades trabajará el Dragón, por lo que ya se realizan los trabajos de bacheo para garantizar una mayor durabilidad y beneficios para los tapachultecos.
“El Dragón lo que hace es levantar 5 centímetros de la carpeta asfáltica, la va revolviendo con asfalto nuevo y al mismo tiempo va repavimentando, pero antes se tuvo que bachear porque si no se hace, pues en la parte del bache se corre el riesgo de hundimientos en menos de un año y el trabajo no serviría”.
El edil destacó que en los tramos donde el asfalto llegó al final de su vida útil, será trabajado por la maquina “San Jorge”, ya que esta va levantando toda la carpeta asfáltica y además la base hidráulica, para que posteriormente se coloque la nueva base hidráulica con el apoyo de copactadoras y se realice el tendido de un asfalto que tendrá un grosor de 8 a 9 centímetros.

“Por eso agradecemos a nuestro amigo el gobernador Manuel Velasco Coello, por darnos una respuesta positiva y rápida a las gestiones que hicimos para que los tapachultecos y los que nos visitan, podamos contar con más calles en buen estado para transitar”, finalizó el edil tapachulteco.

Entregan de Corazón a Corazón en Huehuetán

 
Huehuetán, Chiapas Mayo 27 de 2014 (DCS).-  El programa “de Corazón  Corazón” dirigido a madres solteras e impulsado por el Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello; a través de uno de los ejes sistemáticos del Plan de Desarrollo “Bienestar”, dio inicio oficialmente el día Sábado 24 de Mayo de 2014 en las instalaciones del Auditorio Municipal de Huehuetán, en donde se realizó un acto protocolario para este efecto.

Con la presencia de la Lic. Blanca Dolores Mazariegos Arguello, representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Equidad y Género, el Alcalde de Huehuetán, Ezau Muñoz Velázquez realizó la entrega simbólica del apoyo a madres solteras en el Municipio de Huehuetán.


El ejecutivo Municipal, agradeció al Gobernador del Estado de Chiapas por impulsar acciones sociales que redunden en un beneficio para las mujeres de Chiapas y específicamente de Huehuetán, comento que con esta acción el ejecutivo Estatal pone de manifiesto su compromiso con las mujeres de Chiapas, compromiso que el ayuntamiento municipal de Huehuetán, respalda y apoyará de manera absoluta.