22 de septiembre de 2016

Fundación Guirao Tapachula Redobla Esfuerzos en Beneficio de Familias Vulnerables



Tapachula, Chiapas. Septiembre del 2016. .- La fundación Guirao Tapachula redobla esfuerzos para brindar atención y apoyo a quienes viven en situación vulnerable, se hacen en entregas de aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes, al igual que se visita a los templos e iglesias de la localidad para sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad que así lo requiere afirmó María Mercedes Ortiz, representante de ésta organización.

Resaltó que gracias al licenciado Leonardo Rafael Guirao Aguilar, la fundación ha logrado consolidarse en Tapachula, sus visitas constantes al comedor popular Guirao ubicado en el interior del Hospital Regional ha sido para organizarse, tomar acuerdos con los dirigentes de la región Costa Soconusco para realizar acciones de manera conjunta a favor de las familias vulnerables.


Destacó que a través de las iglesias cristianas y católicas han logrado brindar más apoyos de manera especial a quienes tienen una capacidad diferente y no pueden realizar sus actividades con facilidad, por ello, se entregan ayudas funcionales las cuales les permitan tener una mejor movilidad, además se convive con las niñas y niños miembros de los templos para motivarlos al cuidado del medio ambiente, entre otros temas de principios y valores.

DIF Huixtla Entrega 443 Paquetes de Programa Asistencia Alimentaria



Huixtla, Chiapas. Septiembre 22 del 2016. CCS. .- Gracias a los programas sociales que impulsa el sistema DIF Chiapas que preside la señora Leticia Coello de Velasco, se llevó a cabo la entrega de paquetes alimentarios con la finalidad de minimizar casos de desnutrición en madres en periodo de gestación y menores de 5 años no escolarizados.

Esta acción se realizó en las instalaciones del DIF municipal por parte de la presidenta de este sistema, la ingeniero Teresa León de Palomeque, destacó que los programas Maternidad Segura y Niños Menores de 5 años no Escolarizados, consiste en la entrega de un paquete alimentario que permita a la mujer embarazada o lactante, niñas y niños el consumo de una ración diaria nutritiva durante dos o tres meses, con la finalidad de contribuir en la salud - nutrición de la madre, del bebé y niños, con ello erradicar la desnutrición de los menores en Chiapas.

Precisó que con el programa Niños Menores de 5 años se otorgaron 364 paquetes alimentarios, mientras que en Maternidad Segura se entregaron 79 paquetes con alimentos, en suma fueron 443 las y los beneficiados, ante estos hechos, la titular del DIF Huixtla Teresa León de Palomeque, agradeció al jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello y a la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por estas acciones que benefician a la población con grado de vulnerabilidad.
 
Destacó que aunado a estos programas sociales estatales, a nivel local se realizan talleres para brindar atención e información a mujeres adolescentes embarazadas con el objetivo de hacer conciencia en la importancia del control prenatal para el buen desarrollo de los bebes y salud de la madre, a través de los cuidados y la buena alimentación.

Reconoció el respaldo de las autoridades estatales y del presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, mismos coadyuvan para que estos beneficios lleguen a los hogares que lo necesitan de manera gratuita.

Lleva MAV Ampliación De Red Eléctrica a Santa María El Alto



Huehuetán Chiapas, 20 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de abatir las necesidades prioritarias de los servicios básicos en las viviendas, la administración que preside José Manuel Ángel Villalobos; beneficia a quince familias del Cantón Santa María el Alto con la ampliación de la red eléctrica en donde se invertirá del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM);  $1,227,273.92 pesos.
 
En ese sentido, el munícipe recordó que la gestión de dicho proyecto es gracias a la buena voluntad de Ecliterio Ramírez López y a su señor padre al ser alcalde municipal ; ambos fallecidos, quienes trabajaron juntos para resolver esta carencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes.   

“Me siento muy feliz por llegar a esta comunidad y llegar con buenas noticias; la ampliación de red eléctrica, es una enorme necesidad para todas las familias que viven en este bello lugar; fue un compromiso que la vida no le permitió a mi señor padre cumplir, pero hoy junto a mi equipo de trabajo es una realidad”.

Manuel Ángel Villalobos recordó que hace unos meses Santa María el Alto no contaba con la clave INEGI; siendo el primer paso y compromiso que adquirió y cumplido dentro de su administración con la comunidad para acceder a programas y servicios como la luz eléctrica a sus domicilios.

“Esta obra que parecería vacía, implica un gran beneficio para las 15 familias que hoy podrán tener iluminación para sus actividades cotidianas al interior de sus hogares; es un motivo para que padres e hijos mantengan esa comunicación y unión que caracteriza a nuestras familias huehuetecas”

Por su parte Nery Reyes López, enlace municipal de la CNCH; indicó que la obra consiste en el suministro y colocación de postes de concreto, cable, cajas antifraude, transformadores y herrajes; además de los tramites y pagos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con ello; el joven alcalde entregó copia del expediente técnico al presidente del comité de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), Reynaldo López Valencia y dio el banderazo de inicio de la ampliación de la red de energía eléctrica en el Cantón Santa María el Alto; reafirmando su compromiso de trabajar para cumplir.

En el evento estuvieron presentes los regidores Félix Martínez Chang, Nadia Karlene Alvarado López, Luvia Ramírez Lay, Norma Morales de León; Amílcar Citalan Herrera, director de Obras Publicas, Esvin Nauhm Ramírez, juez rural y demás autoridades del cantón.