23 de mayo de 2016

Huehuetán, Primer Municipio En Proporcionar Proyectos Para El Campo: MAV

Huehuetán Chiapas, 22 de mayo de 2016.- "El Ayuntamiento de Huehuetán, es el primer municipio en proporcionar proyectos para el campo"; así lo dio a conocer el presidente municipal, José Manuel Ángel Villalobos; en la entrega de fertilizante, beneficiando a 1500 productores de maíz y cacao.
Manuel Ángel Villalobos dijo a los presentes.- "Yo platicaba con mi amigo Eliseo de Tepehuitz, sobre la reactivación del cacao y maíz; productos de la región que no tienen ayuda en el campo, le dije que nosotros no somos los expertos; los expertos son ustedes y él me respondió: Manuelito; si quieres ayudar a los campesinos, Triple 17 y urea es la mejor forma para levantar nuestros cultivos".
El munícipe comentó que a los productores que los expertos en la materia son los propios campesinos y de esta forma es como se está demostrando el trabajo en equipo, promoviendo el campo y a su gente; es por ello que se está realizando la entrega de Urea y Triple 17.
"Nosotros tenemos que acercarnos a ustedes y es lo que seguiremos haciendo en el gobierno 2015 - 2018; estas son las acciones que nos han mantenido firmes en nuestras convicciones e ideales de gobierno de mejorar el campo y la vida de nuestros campesinos”
Ángel Villalobos; acompañado por la síndica, Francisca Pérez García y los regidores Félix Martínez Chang, Nadia Karlene Alvarado López, Uber Imanol Gómez Lucas, Luvia Ramírez Lay, Seferino Guzmán Ruíz, Norma Morales de León; Rafael Espinosa Rosario, Secretario municipal y Francisco Antonio Romero Barragán, Director de Fomento Agropecuario; hicieron la entrega de este insumo a 1500 productores de Huehuetán.
El alcalde, Manuel Ángel reconoció que uno de los pilares más importantes en el estado y el municipio, es el campo, es por eso que lo seguirán impulsando “porque al tener un campo productivo se generan inversiones que dará como resultado, mayor desarrollo y por ende, el crecimiento reflejado en el bolsillo familiar".
En ese sentido; el munícipe explicó que el año anterior el fertilizante fue gratuito, entrando sólo las personas con títulos parcelarios y a destiempo; cuando el fertilizante ya era inservible; por lo que el alcalde analizó junto a su equipo de trabajo la situación siendo la mejor opción entregar el insumo al inicio de lluvias ya que es el mejor momento para los cultivos.
Por su parte, Francisco Antonio Romero Barragán, Director de Fomento Agropecuario; detalló que el proyecto para rehabilitar el cacao, es a través de la adquisición de 800 bultos de fertilizante Triple 17 de 50 KGS. Cada uno; beneficiando a 400 productores de 25 comunidades; así también en la rehabilitación de maíz, será por la consecución de 2800 bultos de Urea de 50 KGS. Cada uno; favoreciendo a 1100 campesinos de 54 localidades, con el objetivo de incrementar la producción y mejorar la calidad del grano.
Romero Barragán, Director de Fomento Agropecuario; comentó que seguirán los impulsos para el municipio, garantizando trabajos unidos  para lograr que Huehuetán sea un municipio próspero, un lugar con mejores oportunidades, pero sobre todo, que impacte y se refleje en el bienestar de su entorno familiar.
El señor Eduardo Guillén del Cairo, en nombre de los productores de cacao y maíz agradeció al presidente municipal, por compartir  el dolor que el campesino siente al no ver frutos en sus tierras por lo que hizo externo su sentir a los mandatarios municipales y campesinos.
"Agradezco al ingeniero Manuel Ángel por proporcionar su preocupación al campo, suplicaremos a Dios para que usted y su gabinete siga trabajando y cumpliendo a la gente como hasta hoy lo  ha hecho".
Finalmente Celestino López Díaz, beneficiario de este proyecto; reconoció el esfuerzo del munícipe; por hacer producir el campo agrícola y a la inversión de estos programas que serán benéficos a los bolsillos de 1500 campesinos de la región.


Firma Convenio Enrique Álvarez con CANACO en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas.- Con el propósito de impulsar a los empresarios del municipio de Cacahoatán, el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales signó convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
En una reunión sostenida con integrantes del Consejo Turístico Gastronómico, el Consejo directivo de CANACO Tapachula, representantes de la Secretaria de Economía, el Ayuntamiento de este fronterizo municipio se comprometió a impulsar cursos y talleres a empresarios de cacahoatan.
Carlos Enrique Álvarez Morales dijo “Estamos atendiendo un sector fundamental en el desarrollo de nuestro municipio, vamos a aportar nuestro grano de arena para Impulsar a los empresarios de mi Cacahoatán, principalmente a quienes conforman el corredor turístico 2016”.
Añadió “Vamos a contribuir a la formación de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio delegación Cacahoatán, que consiste en una primera etapa, otorgar una oficina digna, así como equipo portátil de cómputo para cada empresario de este Corredor Turístico 2016”.
Con este estímulo de inicio para la adquisición de herramientas tecnológicas va permitir la búsqueda del desarrollo de sus negocios y así impulsar a estos microempresarios que vendrán a fortalecer este importante sector.
Este convenio beneficiará a ambas partes, por un lado fortalecer el trabajo del empresario quién a bajo costo tendrá acceso a la tecnología y podrá detonar su negocio, traducido al final en generador de economía y de empleos.