6 de septiembre de 2023

PROTECCIÓN CIVIL ENTREGA AYUDA HUMANITARIA EN COMUNIDAD DE ZONA ALTA DE TAPACHULA


✅ Se entregaron cobertores a los habitantes del Barrio San Antonio, comunidad ubicada en la zona alta.

✅ En seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa Rosy Urbina, como parte de una política humanitaria y de prevención de riesgos.

La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) entregó cobertores a 45 familias del Barrio San Antonio ubicado en la zona alta de Tapachula, como parte de las acciones del fortalecimiento de la gestión integral de riesgos de desastres.


Herbert Schroeder Bejarano, titular de la SPCM, explicó que los cobertores se entregaron a las familias de esta comunidad en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, como parte de las políticas humanistas, sensibles y de compromiso de salvaguardar la integridad de los tapachultecos.

“Estas acciones son parte de la estrategia de trabajo implementada entre sociedad y gobierno dando prioridad a las comunidades ubicada en la zona alta,”, dijo Schroeder Bejarano.


Mencionó que también se repartieron dípticos de información de las acciones que se realizan conjuntamente con las autoridades federales y estatales con la intención de disminuir riesgos en la presente temporada de huracanes y ciclones 2023, que prevalecerá hasta el mes de noviembre.