1 de junio de 2016

En Huehuetán Se Revisten Más De Tres Mil Metros De Carretera

Huehuetán Chiapas, 01 de junio de 2016.-  Al inicio de su administración, José Manuel Ángel Villalobos; escuchó a los campesinos y productores de la región donde le exponían las problemáticas que presentaban al sacar sus productos para  comercialización; con este objetivo y trabajo en conjunto se a logrado el revestimiento de 3,150 metros lineales en el municipio.
Con el revestimiento de caminos los productos y vehículos ya no se verán afectados, pues al tener  infraestructura en perfectas condiciones ayudará a los productores a obtener mejores ganancias.
Ayer el alcalde Manuel Ángel Villalobos, junto al director de Obras Públicas, Amílcar Citalán Herrera, supervisaron las obras de revestimiento de camino saca-cosechas del Cantón los Reyes; donde se revistieron 900 metros lineales; de igual forma en el Cantón Luis Donaldo Colosio donde se revistió 560 ML. En tramos aislados.
De igual forma en el Fraccionamiento  Las Flores, se rastrearon 500 metros lineales; en la calle prolongación y 4ta. Sur se mejoró una longitud de 590 metros.
Por su parte, Amílcar Citalán Herrera; director de Obras Públicas añadió que en el Cantón los Reyes se revistieron 900 metros lineales, al igual que en la Alianza Campesina; donde se mejoró una longitud de 600 metros lineales; finalizando estas acciones con la reparación de baches en el trayecto de Huehuetán pueblo al Cantón el Búcaro.
Manuel Ángel Villalobos, presidente mundial; detalló que el deterioro que sufren los caminos es debido al constante paso de los vehículos pesados que se utilizan para transportar insumos para la siembra, así como para el transporte de las cosechas, cuyo daño se agudiza en el  periodo de lluvias y esto obliga a que se emprendan trabajos de mejoramiento.

Finalmente, los campesinos del municipio ponderaron las tareas realizadas del gobierno municipal al no escatimar recursos ni esfuerzos para atender las necesidades del sector agropecuario de Huehuetán.

Reconocen En Huehuetán A Elementos De Seguridad Pública

Huehuetán Chiapas, 31 de mayo de 2016.- El Ayuntamiento de Huehuetán que preside el Ingeniero José Manuel Ángel Villalobos en coordinación con el área de Prevención del Delito; reconocen por buena práctica laboral a elementos de la policía municipal.

El coordinador de Prevención del Delito, Ernesto Puón Salas; expuso el compromiso y la importancia del policía con la ciudadanía;  ya que las labores policiales no solamente se enfocan en arremeter a la delincuencia, sino a irradiar valores humanos, en su afán de ayudar a la ciudadanía en problemáticas sociales.

Es por ello; que el programa “Policía Exitoso” tiene la finalidad de motivar y reconocer la labor que desempeñan los elementos de seguridad pública municipal; destacando su compromiso, lealtad, solidaridad, honestidad, confianza, disciplina, responsabilidad y honor.
Por su parte, el alcalde municipal Manuel Ángel Villalobos expuso que este estimulo no es un premio por trabajar; es con el objetivo de reconocer el compromiso que va más allá del deber cotidiano; de la responsabilidad que no tiene horario y la admiración que supera cualquier salario.

Los agentes policiales, Javier Reyes Álvarez y Orlando Velázquez Fernández; recibieron en manos de la profesora, Jasmín, presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) y el joven alcalde Manuel Ángel Villalobos; una despensa alimentaria y la ovación por parte de los funcionarios municipales.


Por ultimo; Puón Salas invitó a los homenajeados a continuar su gestión con mística y profesionalismo; a que se constituyan en el ejemplo que la ciudadanía; exhortándolos en el día a día a trabajar contra la delincuencia y abatir todos aquellos males que aquejan a la sociedad; bajo la supervisión del Mando Único y la Subdirección de la Policía Municipal.

Protección Civil De Cacahoatán Preparada Para La Temporada De Lluvias

Cacahoatan, Chiapas.- Con el objetivo de especificar las funciones de las diversas instituciones y organismos que integran el Sistema de Protección Civil Municipal, el Ayuntamiento de Cacahoatán en conjunto con esta dependencia, presentaron el Plan Específico a aplicarse en esta temporada de lluvias y ciclones 2016.

Este Plan, busca que quienes integran este sistema, actúen de forma conjunta, coordinada e implementen acciones que disminuyan el impacto de cualquier contingencia, reduciendo con ello los daños que estos eventos pudieran ocasionar, dentro de la geografía cacahoateca.

Erick Gutiérrez Cossío, secretario del Sistema Municipal de Protección Civil de Cacahoatán, resaltó la importancia de la prevención ante este tipo de fenómenos naturales, recomendando a la población estar pendientes de los diversos medios de comunicación, y seguir las indicaciones que emanen de esta dependencia, en caso de cualquier contingencia. 

"Para esta temporada se prevé el paso de 30 ciclones en promedio por el territorio nacional, de ahí la importancia de que la ciudadanía esté preparada para enfrentar cualquier fenómeno meteorológico que pudiera ocasionar algún tipo de contingencia en nuestro municipio" expresó. 

Protección Civil de Cacahoatán, realizará recorridos por las zonas de riesgos para verificar el nivel de los ríos, así como difundir folletos para orientar a la población sobre cómo actuar antes, durante y después de los fenómenos hidrometeorológicos.

De esta forma, se trabaja en conjunto con las distintas instituciones y dependencias, habilitándose 11 centros médicos para proporcionar atención inmediata en caso de requerirse, así como 16 refugios temporales que brindarán resguardo para 1,500 personas ante cualquier contingencia.