12 de julio de 2016

En Huixtla entregan equipo de trabajo a personal del servicio de limpia

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-El presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, en una atinada manera de corresponder y motivar el trabajo que realiza el personal del servicio de limpia, les hizo la entrega de aditamentos, que les permitirá desarrollar eficientemente y con mejores condiciones sus labores al servicio de la población.

Este fin de semana ante la presencia del director de los servicios públicos Sergio Silva José, y personal de limpia, el alcalde municipal Palomeque Sánchez, les entregó un kit de aditamentos, como guantes, chalecos reflejantes, botas, capas impermeables, al momento a que los conminó a seguir poniendo de todo sus esfuerzos en la noble labor que realizan por mantener limpia a la ciudad.

Y añadió que “reconozco el trabajo que ustedes realizan día a día a favor de la ciudadanía, aunque es un trabajo incomodo porque tienen que batallar con la basura, pero sé que lo hacen con entusiasmo porque ustedes son el sustento de sus familias, me siento orgulloso de ustedes, por ello, les hago la entrega de sus aditamentos y poco a poco vamos ir incentivando la labor que realizan en favor de nuestro pueblo”.    


Por lo tanto los empleados del servicio de limpia, agradecieron al edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, por haberlos dotado del equipo con el cual podrán hacer más eficiente la recolección de la basura, a la vez que hicieron un llamado a la población para que también contribuyan a mantener limpia la ciudad, exhortándolos a que si no pasa el campanero se abstengan de sacar la basura a las calles.          

En Cacahoatán se trabaja fuerte en materia de Seguridad: Enrique Álvarez

La seguridad es uno de los temas fundamentales dentro de la agenda de trabajo del gobierno municipal de Cacahoatán, por ello se dotó de aditamentos a elementos policiales.
El edil Carlos Enrique Álvarez Morales destacó la importancia de tener una policía municipal más capacitada y con los aditamentos necesarios y básicos para su desempeño al frente de la seguridad de Cacahoatán.
En la entrega de estos accesorios al cuerpo de seguridad municipal consistió en la dotación de pantalones, camisas de guerra, botas, capas y esposas.
Estas acciones se suman al trabajo y la encomienda del gobernador Manuel Velasco Coello, de fortalecer y trabajar fuertemente en el rubro de seguridad y de esta manera tener un Chiapas seguro.
En este gobierno municipal se instaló un destacamento de seguridad pública del estado en el ejido  Salvador Urbina y se implementaron operativos de caballería a través de la policía de montada, al tiempo de coordinar con otras instancias de seguridad, acciones conjuntas de vigilancia y prevención.
Recordó que desde el inicio de su administración se ha estipulado un esquema de trabajo que permita garantizar un “Cacahoatán Seguro” a través de la rehabilitación de las casetas de vigilancia y prevención.
Puntualizó que los trabajos de apertura de las casetas de seguridad consisten en estipular elementos policiales las 24 horas, una patrulla y equipo de radiocomunicación para ofrecer auxilios en caso de alguna emergencia.

Entregan Apoyo de Empleo Temporal En Pijijiapan Chiapas

Por: Alberto Ortiz 

Con el objetivo de reactivar la economía en el municipio de Pijijiapan, Aistero Trinidad Nolasco entregó los apoyos del Programa Empleo Temporal (PET) a más de tres mil familias de diversas comunidades. 

Con la entrega de los referidos recursos se atendieron a un total de tres mil 300 familias afectadas por la baja oferta laboral o por fenómenos naturales, con apoyos económicos temporales. 

Comunidades como Palmarcito, Zapotal, Jericó, El Carmen, La Central, San Isidro, Joaquín Amaro y la cabecera Municipal fueron alguna de las beneficiadas con este programa social. La ciudadana Bertha Aguilar Cortez del Ejido Jericó, manifestó: Por primera vez en nuestra comunidad los programas de gobierno están llegando a quien más lo necesita, agradecemos de corazón las gestiones realizadas por nuestro Presidente.
 
Cabe mencionar que el edil Trinidad Nolasco se comprometió a gestionar apoyos y proyectos en beneficio de la ciudadanía que confió en él y que a más de meses de su gestión, consideró que se camina por la vía correcta. 

También destacó el compromiso con el titular de la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Miguel Prado de los Santos, con el fin de trabajar en busca de combatir las necesidades su municipio. 


Las sedes de pago empezaron en el ejido El Palmarcito, del municipio en mención, efectuándose 546 empleos temporales para esa zona geográfica, posteriormente en un evento masivo en la cabecera municipal se efectuaron 1951 pagos y finalmente en el Ejido san Isidro se culminó con la entrega de 803 empleos, beneficiando con ello a 3 mil 300 familias a quienes se les entregó de forma directa para dar certeza y transparencia en el otorgamiento de dichos recursos.’