1 de enero de 2015

En Bejucal de Ocampo, benefician Leonardo Guirao a familias vulnerables

Bejucal de Ocampo, Chiapas. Enero de 2015.- Al encabezar la entrega de apoyos del programa “Abrigo de esperanza y pan de vida” a familias vulnerables en el municipio de Bejucal de Ocampo, enclavado en la zona Sierra de nuestro estado, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y Dirigente de la Organización MOCAVE Leonardo Rafael Guirao Aguilar, indicó que el objetivo de estas acciones radica en cerrar este año 2014 como lo empezamos, apoyando a las familias chiapanecas que menos tienen y atraviesan por situaciones difíciles en estas épocas por las afectaciones del mal tiempo y las bajas temperaturas en diversas regiones del estado.

Ahí, el Líder ambientalista acompañado por el Coordinador Municipal de Chiapas Verde Freddy Reyes, llevaron a cabo la entrega personal de cobertores, colchonetas y despensas básicas a familias vulnerables de la zona, beneficiándose a los habitantes previamente identificados y de muy escasos recursos que se ven afectados seriamente por el marcado descenso de temperatura en esta temporada invernal.

Guirao Aguilar abundó que las familias beneficiadas han sido detectadas bajo previó análisis, identificándose así a los grupos con mayor grado de vulnerabilidad para ser favorecidas con este programa asistencial, indicando que, como desde hace ya cinco años, en Fundación Chiapas Verde y Movimiento Campesino Verde MOCAVE siempre encontraran un aliado y un brazo de apoyo, sobre todo las familias chiapanecas que luchan a diario por salir adelante.

“Estamos terminando este año como lo iniciamos, demostrando nuestra gran capacidad de amar, de apoyo incondicional, y respaldo total, tomando cartas en al asunto y desplegando las acciones de apoyo necesarias ante la proximidad de la temporada invernal y la presencia de los frentes fríos en todo el territorio chiapaneco, beneficiando sobre todo a nuestras familias que más lo requieren”, precisó.


El Dirigente ecologista dijo que la entrega de los apoyos estará enfocada en esta primera etapa, hacia los municipios ubicados en las zonas más altas del Estado y paulatinamente se continuará con los demás, abonando con esto a las acciones implementadas por el Gobierno del estado para disminuir las afectaciones a la población por las bajas temperaturas de la temporada.

Coapatap realiza trabajos de sondeo en tubería general de diversas colonias

Tapachula, Chiapas, 1 de enero de 2015.- Con la finalidad de evitar la falta de agua y mejorar el servicio, la dirección general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), realiza trabajos de sondeos en la tubería general de diversas colonias de la ciudad.
El organismo operador del agua informó que su personal, en forma planeada y organizada, efectúa trabajos de sondeos en la tubería general de Colonias y Fraccionamientos como Laureles 1, a fin de verificar que nada obstruya los conductos.
Dio a conocer que en los últimos días se han realizado estas labores en las calles Chabacanos, Oyameles, Framboyanes, Robles y Aguacates, esquina con Avenida Palmas, en atención a reportes que han recibido de los usuarios.
El COAPATAP agregó que los trabajos de sondeos en las tuberías generales también se están efectuando en las Colonias Doroteo Arango y Pintoresco, entre otras, con la finalidad de que los usuarios reciban el suministro de agua potable de manera normal.

Agregó que aun cuando se presentaron las fiestas navideñas y de fin de año, el personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula no dejó de trabajar y se programó para atender en determinados días de la semana a cada Colonia, de donde recibieron los reportes.

Samuel Chacón, invitado especial en el 76 Aniversario de Dotación de Tierras en Ejido Zaragoza, de Frontera Hidalgo

Tapachula, Chiapas a 01- Enero-2015.- El Alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales, asistió como invitado especial al aniversario número 76 de la dotación de tierras del Ejido Zaragoza en el municipio de Frontera Hidalgo; celebración que año con año se realiza con la participación de los 164 ejidatarios de este lugar, de acuerdo al plano aprobado por el Departamento Agrario durante el mandato del General Lázaro Cárdenas del Rio.
El edil tapachulteco agradeció la invitación del Comisariado Ejidal Gumaro Méndez Elías y a los ejidatarios que hacen posible la celebración de este acontecimiento histórico que aun en muchos municipios como Tapachula continúan con esta tradición.
“Amigos y amigas del Ejido Zaragoza agradezco la invitación que se hace a mi persona para compartir a lado de cada uno de ustedes, este momento tan importante para los hombres y mujeres de esta región que se distinguen por ser personas fuertes, de bien y trabajadoras que día a día aprovechan estas tierras sagradas que proveen benditos frutos para el sustento de cientos de familias” indicó.
El mandatario municipal destacó que este tipo de tradiciones, con el paso del tiempo se ha ido perdiendo en algunos ejidos, sin embargo en Zaragoza y en algunos sectores de Tapachula aún se reconoce el esfuerzo y valioso apoyo que lograron, grandes dirigentes agrarios, para la distribución de estos terrenos en beneficio de la misma población.

Finalmente el edil tapachulteco, aprovecho a felicitar y desearles un próspero Año 2015 a todos los habitantes de este ejido, “espero que en este año que culminó, se hayan cumplido en cada uno de ustedes los objetivos planteados de manera satisfactoria, asimismo durante este 2015 que reine la prosperidad en la familia pero principalmente la Salud” finalizó.

En Chilón, inaugura Leonardo Guirao segundo Torneo Estatal Sub-17 de la ULFUCHAC

Chilón, Chiapas. Diciembre de 2014.- Con el objetivo de promover acciones a favor del Deporte y la sana convivencia entre la niñez y juventud chiapaneca, fortaleciendo así la cultura de la activación física, el Líder Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, inauguró este fin de semana el Segundo Torneo estatal Sub-17 de Fútbol Soccer de escuadras adheridas a la Unión de Ligas de Fútbol de Chiapas A.C. ULFUCHAC, en la Unidad deportiva del municipio de Chilón.

En ese ambiente de deportivismo, el Dirigente ambientalista acompañado por su esposa Elisa Altamirano Nepomuceno, representantes de los ocho equipos participantes provenientes de los municipios de Jiquipilas, Bochil, Ocosingo, Palenque, Villaflores, Coita, San Cristóbal y el anfitrión Chilón, llevó a cabo la patada inaugural del torneo juvenil, motivando a cada uno de los jugadores participantes a mantener los valores de unidad, sana competencia y compañerismo que caracterizan a este tipo de encuentros.

“En Fundación Chiapas Verde y Organización MOCAVE estamos impulsando el deporte a través de la práctica y desarrollo de diversas actividades que alejen de los malos hábitos a nuestros niños y adolescentes, apegándonos a la instrucción exacta del Gobernador Manuel Velasco Coello de ejecutar programas que tengan como objetivo la convivencia sana de los deportistas y sus familias”, mencionó el mandatario.

Asimismo, Guirao Aguilar ratificó su compromiso de trabajar a favor del Medio ambiente y las familias vulnerables, fomentando el deporte y la integración social, con lo cual dijo, aportamos nuestro granito de arena al trabajo de las autoridades estatales en la tarea titánica de formar ciudadanos íntegros para nuestra sociedad.


“Porque la niñez y juventud son el presente y futuro de nuestro pueblo, felicito a los organizadores de este Segundo Torneo Estatal Sub-17 y reconozco el esfuerzo que hoy se ve cristalizado por impulsar acciones en beneficio de la juventud chiapaneca, promoviendo en todo momento los hábitos adecuados que requieren las familias chiapanecas”, sentenció.

Samuel Chacón pone en operaciones, 20 casetas de seguridad

Tapachula, Chiapas  Diciembre- 2014.- El Alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales, acompañado del Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y enlace para la cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlett, dio el banderazo para el inicio de las operaciones de 20 casetas de vigilancia de seguridad, instaladas en diferentes puntos de la geografía tapachulteca.
Acompañado de titulares y representantes de las autoridades estatales, educativas, militares y líderes sindicales, el edil Chacón Morales, dio a conocer que la finalidad de estas casetas, es salvaguardar la integridad física de las familias que habitan en cada una de las colonias de la ciudad.
"Gracias al esfuerzo y colaboración del Gobernador Manuel Velasco Coello y el compromiso del Presidente de México Enrique Peña Nieto, hoy cumplimos con el compromiso hecho con los tapachultecos de garantizar la seguridad y disminuir los actos delictivos".
Al respecto el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Pedro Hernández Jiménez, señaló que con la rehabilitación de las 20 casetas en los cuatro cuadrantes de la ciudad, consta de puertas y chapas, rehabilitación de energía eléctrica, toma domiciliaria, registro de drenaje y alcantarillado; además de 20 equipos portátil de máxima comunicación de mando para mantener una comunicación directa con las unidades asignadas durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
“La patrulla que sea asignada a una caseta, tendrá la responsabilidad de patrullar cerca de 5 o 6 colonias en su alrededor, con la finalidad de que la ciudadanía sienta la seguridad muy de cerca".
En agradecimiento al cumplimiento de este compromiso el presidente de la colonia los reyes, Eleuterio de la Cruz agradeció al apoyo del Alcalde Samuel Chacón, "con la rehabilitación de estas casetas de seguridad, se garantizan la seguridad de todos los habitantes de la colonia ya que se encontraban olvidadas, por eso esto es un acierto sin duda de nuestro presidente”.
Mientras tanto el representante de la colonia san Sebastián, Jorge Arredondo indicó, “son oportunas la instalación de estas casetas para disminuir el indicie delictivo, por eso agradecemos la activación de estas casetas al edil tapachulteco que se preocupa por garantizar la seguridad de los habitantes de este sector poblacional” señaló.

Dentro de los sectores en los que fueron rehabilitadas las casetas de seguridad se encuentra el internado número 11, Ejido Raymundo Enríquez, Pobres Unidos, Infonavit las Vegas, Fracc. Residencial Las Vegas, Colonias San Sebastián, Reforma, Fraccionamiento Las Palmas, Colonia el Carmen, Santa Clara, Laureles 1 en el Parque Doña Ana, Colonia Monroy, Fraccionamiento Bonanza, Residencial Lomas del Tacana, Colonia 12 de Diciembre, Fraccionamiento Xochimilco, Colonia las Américas, El Porvenir, Fraccionamiento Framboyanes y Laureles 2.