✅ En el marco de la 28 Sesión del Consejo para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer las acciones y estrategias en beneficio de los grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Tapachula realizó la 28 Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
En la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, representantes del Ayuntamiento de Tapachula, Sistema DIF Municipal y asociaciones de discapacitados acordaron trabajar en conjunto para fortalecer las estrategias y acciones enfocadas al mejoramiento de la infraestructura urbana, servicios y atención para las personas discapacitadas.
Entre los acuerdos quedaron suscritos para emprender una campaña de donación de ayudas funcionales en buen estado para apoyo del SDIF Municipal, además de la invitación a empresas prestadoras de servicios para que se integren al programa de Turismo Inclusivo que ya se aplica en otros estados de la República.
Asimismo se acordó continuar con el mejoramiento de espacios públicos y la infraestructura adecuada para mejorar su movilidad.
Los representantes de las asociaciones de discapacitados agradecieron al ayuntamiento la disponibilidad para volver de Tapachula una ciudad inclusiva y respetuosa de los derechos humanos de las personas discapacitadas.