11 de diciembre de 2021

SDIF TAPACHULA ENTREGA ESTUFAS ECOLÓGICAS EN COMUNIDADES RURALES


✅ En los cantones Los Ángeles y Providencia se entregaron 25 equipos en beneficio de igual número de familias.

 
Para mejorar las condiciones de vida de familias de comunidades rurales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, entregó estufas ecológicas en los cantones Los Ángeles y Providencia.


La presidenta honorífica del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera, hizo un amplio reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al DIF Chiapas, al otorgar los apoyos que benefician a familias de bajos recursos.
Las estufas ecológicas reducen en un 75% el uso de leña, además de suprimir casi en un 100% el humo que de manera normal producen este tipo de dispositivos, por lo cual también se protege la salud y al medio ambiente.


Las jefas de familia beneficiadas con la entrega de las estufas ecológicas, reconocieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno por impulsar su bienestar y protección de los recursos naturales.

Asimismo destacaron el trabajo de Trejo Rubiera como de la directora general del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, que en todo momento se han preocupado por la atención y apoyo a los grupos de mayor vulnerabilidad.
Son 25 paquetes de estufas ecológicas, que contienen: 1 estufa elaborada con dimensiones de 597 mm x 765 mm x 3520 mm, un comal de acero, cámara de combustión acero inoxidable, portaleña fabricado con estructura de varilla de acero, chimenea, 3 ductos con acabado galvanizado, cámara de gases fabricada en acero, superestructura de acero con acabo en pintura electrostática.