6 de enero de 2011

DIF Tuxtla Chico realiza festival del Día de Reyes


Tuxtla Chico, Chiapas. .- En el marco de la celebración del día de Reyes el Ayuntamiento y DIF municipal realizan emotivo festival a la niñez de este municipio, iniciando de esta manera la primer actividad publica de la Dra. Izbeth Tello Guzmán como presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia.

En su mensaje manifestó que la familia es la estructura fundamental para propiciar el cambio para alcanzar la meta para el desarrollo social, por ello las acciones que implementaran durante estos 21 meses de trabajo será de unidad entre las familias tuxtlachiquenses y autoridades municipales, creando un entorno especial para el pleno desarrollo de las y los niños.

 Al mismo tiempo la presidenta del DIF municipal Dra. Izbeth Tello Guzmán, invitó a los pequeños asistir a las instalaciones de esta noble institución para que se integren en los programas y actividades que pondrán en marcha en breve tiempo.

Agradeció a la presidenta del DIF estatal Sra. Isabel Aguilera de Sabines por coadyuvar esfuerzos a favor de la población infantil en tan especial día, ya que envió regalos para los niños del municipio de Tuxtla Chico, indicó que seguirá su ejemplo de servicio en beneficio de los grupos más vulnerables.

Cabe señalar que la primera dama estuvo acompañada del alcalde municipal Dr. José Esaú Gúzman Morales quien felicitó a los niño a la vez que realizó la entrega de juguetes así como la tradicional rosca de Reyes. /Por: José A. Hernández, Fotos: José A. Popomeya/

Los Reyes Magos llegaron a Cacahoatán


Cacahoatán, Chiapas. .- Los tres Reyes Magos de oriente llegaron hasta la Villa de las Hortencias para hacer la entrega de cuatro mil regalos y alegría en ese municipio, así lo dio a conocer la ingeniero Lilian Cornejo de Castillo, presidenta del DIF municipal, quien en la explanada del auditorio municipal realizó su primera actividad.

Fueron siete localidades que recorrió en la cabecera municipal,  entre ellos barrio Anáhuac, La Unidad, Tres Hermanos, Belisario, Álvaro Obregón, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, la actividad continuará hoy viernes con un desayuno para los hijos de los locatarios del mercado municipal, posteriormente en los ejidos.

Manifestó que como municipio fronterizo existe población infantil de los países vecinos, por lo que el trabajo a favor de la niñez será ardua pero sin distingos de nacionalidad, ya que la encomienda de la presidenta del DIF Estatal la Sra. Isabel Aguilera de Sabines es brindar atención de calidad, calidez a la niñez, sobre todo si se trata de niños migrantes.

Por lo que agradeció al gobierno del estado por haber tomado en cuenta a los niños de Cacahoatán y haber enviado regalos para ser distribuidos en el municipio, recalcó que durante su gestión trabajará en coordinación con el Ayuntamiento municipal que encabeza el Ing. Jesús Castillo Milla, las autoridades estatales y federales para brindar atención directa a las familias cacahoatecas, acotó.  /Por: José A. Hernández, Fotos: José A. Popomeya/