27 de octubre de 2015

En Unidad Impulsaremos el Desarrollo de Huehuetán: Manuel Ángel

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huehuetán, Chiapas. Octubre 27 2015. .- La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo del municipio, los comentarios, señalamientos a través de la aplicación de la nuevas tecnologías como redes sociales, whatsapp, entre otras sirven para buscar una solución a las demandas de la sociedad, los habitantes que cuentan con un celular se han convertido en un reportero ciudadano, los tiempos han cambiado, la forma de hacer política ahora es más demandante requiere de un acercamiento y trabajo conjunto, enfatizó el alcalde de Huehuetán José Manuel Ángel Viillalobos.

Afirmó que este fin de semana dará el primer banderazo de obra social el estación Huehuetán, se trata de la renovación de la red de drenaje sanitario, uno de los ejes del programa nacional Sin Hambre, dijo que la mayor problemática que padecen las familias de este municipio es el agua entubada, por ello se trabaja con las gestiones de un proyecto que por su magnitud e inversión se ejecutará en diversas etapas, el paso de los años las fuertes lluvias hace que el fluido del vital liquido falte en los hogares, pero siempre se buscan las alternativas para solventar esta problemática.
 

Manuel Ángel Villalobos conminó a los actores políticos de las diferentes corrientes partidistas así como a los sectores sociales y productivos a sumarse a este gobierno municipal, señaló que los tiempos electorales ya concluyeron, el objetivo es trabajar por el bien común de las comunidades que integran la geografía huehueteca, este gobierno es plural, incluyente y de puertas abiertas, entre todos impulsaremos el desarrollo y transformación de Huehuetán, subrayó.

Viridiana Figueroa constata investigaciones contra el Dengue y Chikungunya

Tapachula.- Este fin de semana, la Diputada Presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso Chiapaneco, Viridiana Figueroa García, visitó las instalaciones del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP), para conocer los trabajos de investigación contra enfermedades endémicas.
La Diputada local por el distrito XVIII distrito, Tapachula zona norte, reconoció la importancia que tiene  el CRISP en Tapachula, donde se da seguimiento a las líneas de investigación, prestando algunos servicios a la comunidad en el combate Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, además de promover la salud ambiental.
“Agradezco la amabilidad del Director General Adjunto del Centro Regional de Investigación en Salud Pública, Dr. Ildefonso Fernández Salas, donde pudimos constatar el compromiso de todo el personal a su cargo, investigadores y demás colaboradores, especialmente en atención al Dengue y la Chikungunya”.
Figueroa García refrendó su compromiso, para que a través de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso Chiapaneco, se busquen mayores alternativas para impulsar la tarea de la investigación y el desarrollo de conocimientos científicos.
Por su parte el Dr. Ildefonso Fernández Salas, resaltó los avances que se tienen en cuanto al estudio de estas dos enfermedades como el Dengue y el Chikungunya, ya que debido a las condiciones de clima y su ubicación geográfica, esta región fronteriza es apta para el desarrollo de los vectores transmisores de la enfermedad.