17 de mayo de 2016

Seguimos Escuchando de Cerca a Nuestra Gente: Enrique Álvarez

Cacahoatán, Chiapas.- La instalación de las mesas de atención a la población en Cacahoatán han permitido crear un clima de cercanía y de estrecha vinculación en la actual administración.
En entrevista, el edil de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales dijo “Brindar espacios para escuchar a la gente, ayudan y abonan al desarrollo de Cacahoatán, permite conocer las deficiencias, para poder dar atención y así fortalecer la gobernabilidad y el progreso”.
Destacó que “De Ciudadano a Ciudadano” es un programa que ha venido a fortalecer un clima de gobernabilidad para Cacahoatán, a través del cual se establece mecanismos de denuncia y atención oportuna en el tema de necesidades de mayor prioridad”.
Asimismo, es importante remarcar que este programa se ha venido implementando en diversas comunidades de Cacahoatán, tales como; Aguacaliente, el Platanar, San Vicente, Mixcum, Faja de Oro, el Águila, Iturbide, Ahuacatlán etc.  

“De Ciudadano a Ciudadano” ha permitido atender necesidades que van desde alumbrado público, seguridad, servicios de limpia, recolección de basura, solicitudes diversas en materia de infraestructura de caminos y educativa, servicios de salud etc.
Carlos Enrique Álvarez Morales, su cuerpo edilicio y directores de áreas, todos los lunes forman y encabezan las mesas de atención ciudadana. Son ya, ocho meses de éxito de  Ciudadano a Ciudadano,   

Centro de Salud Reconoce Acciones del Gobierno Mazateco

Mazatán, Chiapas. Mayo del 2016. .- El titular del Centro de Salud de este lugar Dr. Mario Cruz Marroquín conminó a la sociedad en general a sumarse a las tareas del autocuidado de la salud, señaló que asilados como instituciones no pueden hacer frente a las diferentes enfermedades especialmente en el inicio de la temporada de lluvias, agregó que es un amigo y aliado del gobierno municipal que preside Ricardo Ortega Villarreal.

Este inicio de semana le correspondió al Centro de Salud de Mazatán realizar el programa cívico, en su intervención el galeno Mario Cruz Marroquín reconoció las acciones y actividades de esta administración municipal, dijo que sólo el trabajo conjunto se pueden realizar actividades preventivas a favor de la salud pública, afirmó, que se ha logrado frenar enfermedades producidas por vectores gracias a la suma de esfuerzos entre las instituciones de salud, gobierno y la participación ciudadana, por lo que reiteró su compromiso con el gobierno mazateco de sumarse a las tareas para garantizar la salud de la ciudadanía y en la reconstrucción de la paz social.


En este tenor, el presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal agradeció al Centro de Salud por trabajar en unidad con el Ayuntamiento, por trabajar de la mano para beneficio de la población, reconoció que sólo a través del fomento de la prevención en materia de salud se han logrado resultados satisfactorios en el municipio, por lo que dijo se redoblarán los esfuerzos con los sectores educativos, con los comités de salud de las comunidades y la sociedad para que en esta temporada de lluvias que está por iniciar se reduzcan los riesgos de contraer enfermedades, enfatizó. 

Seguimos Cumpliendo Con La Juventud: MAV

Huehuetán Chiapas, 16 de mayo de 2016.- El alcalde, José Manuel Ángel Villalobos dio a conocer que durante el fin de semana; a través de la convocatoria que hiciera la Secretaria de la Juventud Recreación y Deporte, en coordinación con el área de Prevención del Delito; se realizó con éxito los encuentros finales de las ligas deportivas comunitarias de Huehuetán, con  la participación de más de 300 atletas del Cantón Chamulapa y Ejido Chamulapita en las categorías; 15-16 y  17 -18.
En las diferentes finales; el mandatario municipal sostuvo su compromiso como promotor de disciplinas deportivas; externó que seguirá impulsando e incentivando a los jóvenes deportistas a seguir practicando estas actividades para su bienestar; pues con estas acciones se previene el delito y se alejan de adicciones.
Por su parte; el secretario de la Juventud Recreación y Deporte; agradeció el apoyo del presidente municipal por coadyuvar en el impulso de actividades deportivas reuniendo a cientos de atletas de todos los equipos participantes, con el objetivo de realizar la sana convivencia femenil y varonil.
En la final de la liga de fútbol rápido del Ejido Chamulapita, se premiaron  4 equipos; primer lugar, “Mónaco”; segundo “Vagos”, tercero “Tamarindal” y cuarto lugar “Las Chivas”; en esta premiación asistió la sindico, Francisca Pérez García; el regidor Uber Imanol Gómez Lucas, Ernesto Puón Salas, coordinador de Prevención del Delito y Romualdo Pérez Rodríguez, juez segundo. 
En su intervención; el presidente municipal, Manuel Ángel Villalobos; aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de los jóvenes huehuetecos que participaron en la “Eliminatoria Regional de los Juegos Populares 2016”; en el municipio de Cacahoatán; donde los 12 seleccionados en la disciplina de futbol 6x6 quedaron en los primeros cuatro lugares del acenso regional.
El joven alcalde, acompañado de Eugenio Velasco Díaz, presidente de la liga; Pedro Agustín Reyes, Juez Rural; Antonio Romero Díaz, tesorero de la liga; premiaron en el Cantón Chamulapa a los tres primeros lugares de la rama femenil; “Juventus”; “Guerreras” y  “Panteras; así mismo, en la rama varonil se premiaron a los equipos “Caballeros”, “Chamulapita”, “Danger” y “Los Primos”.

Finalmente; Manuel Ángel Villalobos se dijo contento por las actividades deportivas que se están realizando a favor de los jóvenes del municipio por lo que a través de alumbrado público; se ha dado a la tarea de rehabilitar luminarias inactivas en las canchas de esparcimiento de Huehuetán; para que los niños, jóvenes y adultos; obtengan un espacio digno donde divertirse. 

Alcalde de Huixtla continúa con la entrega de regalos a las madres de Huixtla

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Continuando con el éxito del programa de tardes culturales, ahora correspondió realizar dicho evento en el barrio San Francisco, donde asistieron gentes de todas las edades para disfrutar de la música de la marimba municipal, del show del payaso Cucharita, de igual manera para participar en las rifas y platicar con el presidente municipal para plantearles sobre las necesidades con las que cuenta el barrio. Por otro se concluyó con la entrega de los regalos en el marco del festejo por el día de las madres.
Como muestra del compromiso que tiene el alcalde de este municipio Régulo Palomeque Sánchez, asistió puntualmente la tardes de este domingo, al barrio San Francisco donde los habitantes y vecinos estuvieron presentes para disfrutar de dicho evento, de igual manera darle una cálida bienvenida al edil municipal.
Las pablaras de bienvenidas estuvieron a cargo del representante de barrio quien agradeció el apoyo y de igual manera reconoció la gran labor que el edil huixtleco está realizando, “gracias por estar en estos momentos en nuestro barrio reiteramos nuestro apoyo hacia su persona, lo mencionamos en campaña y lo reafirmamos con nuestro apoyo, así también queremos hacerle mención que necesitamos el apoyo para la reparación del drenaje y rehabilitación del dren fluvial, puesto que en la calle del malecón en temporadas de lluvia se inunda, de igual manera la rehabilitación de las áreas verdes y la cancha de usos múltiples, nos preocupa que el malecón no cuenta con alumbrado y hace falta una caseta de vigilancia, ya que en este sector de la ciudad se han suscitado actos delictivos”.
Por su parte el alcalde Régulo Palomeque recalco que se está trabajando en materia de gestiones para cumplir con lo que se pide, puesto que ya se inició la iluminación y se está trabajando para darle el servicio no solo a este barrio sino también a todo Huixtla, además ya se reforzó la policía municipal, “gracias por su apoyo que nos dieron en campaña, a menos de siete meses estamos tocando puertas tanto en nivel federal como estatal, para bajar recursos en beneficio de nuestro municipio y su gente recalcó el presidente.
En este mismo evento se realizó rifas de electrodomésticos como planchas, licuadoras y de dos triciclos de carga, esto con el fin de apoyar a la ciudadanía huixtleca, además de la participación la marimba municipal y del grupo “zamba producciones” con las demostraciones de bailes modernos para que los asistentes disfrutaran de la actuación de estos jóvenes huixtlecos.
Posteriormente este mismo día el ciudadano Régulo Palomeque Sánchez, se trasladó al parque central Miguel Hidalgo, para continuar con la entrega de electrodomésticos a las madres de familia, toda vez que el día que se efectuó el evento por el día de las madres por cuestiones del tiempo no se logró concluir la entrega de regalos, sin embargo, en esta ocasión nuevamente pese a la pertinaz lluvia el edil municipal como lo prometió cumplió de entregar personalmente los regalos a las madres que asistieron a la entrega de regalos en el marco del festejo por el día 10 de Mayo. Donde se dieron cita alrededor de unas quinientas madres de familia procedentes de las comunidades de las zonas baja, alta y de las colonias y barrios de la cabecera municipal.

El alcalde acompañado de la presidenta del DIF municipal Teresita de Jesús de Palomeque, hicieron  entrega de los premios a cada una de las afortunadas ganadoras, quienes no importándoles la lluvia estuvieron presentes hasta que las autoridades municipales concluyeron con la entrega de los premios.