8 de mayo de 2016

Seguimos Trabajando Por Tu Salud: MAV



Huehuetán Chiapas, 06 de mayo de 2016.- Con el objetivo de acercar servicios de atención médica a la población huehueteca; a través del programa “Trabajando por tu Salud”; en coordinación con la Policía Federal y las diferentes áreas del Ayuntamiento que preside el ingeniero; Manuel Ángel Villalobos, se realizó la quinta jornada médica gratuita en el Cantón Chamulapa.
El presidente municipal; José Manuel Ángel Villalobos agradeció al equipo de trabajo y a la Policía Federal que jornada a jornada lo acompaña a las diferentes comunidades ofreciendo los mejores servicios médicos; comentó que se continuará con estas actividades  en el municipio.
Ángel Villalobos agregó que no es la única acción que se trabajará en Chamulapa, mencionó que en próximos días se tendrán encuentros deportivos, además de la entrega de fertilizante, equipamiento para jueces y policías rurales y el banderazo de inicio de obra para  el suministro de agua entubada que la población necesita; por lo que exhorto a la población a mantenerse comunicado y trabajar en unión por el bienestar de Huehuetán.
En ese sentido; reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por parte de la presidenta del Sistema Dif municipal, Jasmín Ángel Villalobos al visitar con un día de anterioridad al Cantón Chamulapa festejando a los niños de esta comunidad, he iniciando el recorrido del Día de las Madres.

Por su parte; el oficial de la Policía Federal Roberto Castellanos Palacios, agradeció la comunicación y el trabajo en equipo que se realiza con el Gobierno municipal que preside José Manuel Ángel Villalobos, mencionó la finalidad de este proyecto al ofrecer consultas, servicios y medicamentos gratuitos en beneficio de la población; por lo que se seguirá redoblando esfuerzos para llevar una sociedad productiva.
En ese sentido; el profesor Victorino López Aguilar, director de la Escuela Secundaria Carlos Pellicer Cámara, dio la bienvenida al equipo que conforma la brigada médica gratuita  “Trabajamos por tu Salud” por lo que al dar inicio a las actividades, la población contó con los servicios médicos del Centro de Mando de la Frontera Sur Tapachula de la Policía Federal.
Dentro de las acciones de este programa; el Dif municipal puso a disposición asesorías jurídicas, apoyos económicos, sociales, funcionales; credencialización para adultos mayores, seguro para jefas de familia y entrega de micronutrientes.
El Sector Salud realizó la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, además de la nebulización intradomiciliaria; Servicios Públicos realizó la limpieza general de descacharrización, poda y encalado de árboles y bardas; el área de Fomento Agropecuario realizó el programa “Campo Limpio” mediante la colecta de embaces vacíos de agroquímicos; por su parte SAPAM realizó a través del equipo Vactor 2100 el desazolve de alcantarillas para su buen funcionamiento y el taller de belleza de la Casa de Cultura ofreció cortes de cabello para mujeres y hombres.
En este trabajo en conjunto; los médicos y enfermeros de la Policía Federal ofrecieron consultas y medicamentos gratuitos, así como pláticas de prevención y cuidado de la salud, odontología, medición de peso y talla, toma de signos vitales y aplicación de vacunas a personas de diferentes edades.
Finalmente el edil huehueteco mencionó que en estos días inhábiles, el personal del Ayuntamiento realizó la limpieza del panteón municipal para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya; por lo que exhortó a los miembros de su administración municipal a ponerse la camiseta y a seguir a trabajando para cumplir a la sociedad huehueteca.
En el evento estuvo presente la licenciada Jasmín Ángel Villalobos, presidenta del Dif municipal, Francisca Pérez García, Síndico municipal; los regidores, Norma Morales de León, Uber Imanol Gómez Lucas; Félix Martínez Chang; Alfredo Cocío Chavarría, Medico municipal y Carlos Altamirano Cruz, director de Desarrollo Económico y Social.