16 de febrero de 2016

En Mazatán Conmemoran Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Febrero del 2016. .- Ayuntamiento Municipal y Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra el  Infantil, instalan módulos informativos sobre VIH, medicina preventiva y nutrición, alcalde Ricardo Ortega Villarreal y Dr. José Esaú Guzmán Morales, encabezaron éste programa que se realizó en el parque central de la cabecera municipal.

El jefe de la jurisdicción sanitaria VI Dr. Esaú Guzmán Morales, destacó que el cáncer es una enfermedad curable si se detecta a tiempo, por ello exhortó a las padres de familia que de informen sobre la sintomatología y poner especial atención en los hijos.
En su mensaje el presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal, destacó la importancia que tiene el apoyo familiar para la recuperación de los niños con cáncer, hizo un reconocimiento a los padres que día a día luchan a la par de sus hijos para que sus salud se restablezca.

Dentro de las actividades para conmemorar este día se instalaron módulos informativos mismos que las autoridades de salud, municipales y población asistente, en ellos se dio información sobre enfermedades de tipo sexual, medicina preventiva, salud bucal y nutrición, se expusieron platillos elaborados a base de espinacas, nopales entre otras verduras de la región.

En esta actividad también estuvieron presentes el Dr. Jorge Campos Martínez, director de la Cruz Roja Tapachula, representantes del Centro de Salud, mujeres del programa ROSPERA, regidores entre otras distinguidas personalidades.