27 de mayo de 2014

Ayudar a los que menos tienen, nuestra motivación para seguir adelante: Leonardo Guirao

Huixtla, Chiapas. Mayo de 2014.- Con la firme intención de seguir apoyando a las familias chiapanecas que más lo necesitan y continuar su recorrido por los 122 municipios del estado, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, encabezó ante más de 4mil habitantes de Huixtla y municipios circunvecinos, una visita de trabajo donde expuso su mensaje de unidad y llevo a cabo la entrega de láminas a Templos e Iglesias.

En el multitudinario acto, el Líder estatal fue recibido calurosamente por todos los presentes, autoridades locales, líderes sociales, coordinadores de la Fundación en la región y miles de simpatizantes a Chiapas Verde provenientes de todo el soconusco.

Ahí, Guirao Aguilar manifestó la postura de sumar en todos los ámbitos al proyecto de Gobierno de nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello, ya que ayudar a los que menos tienen es una prioridad del Gobernador y nuestro motor para seguir adelante día con día.

“No estamos desplegando ningún tipo de acto político, Chiapas Verde se está caracterizando por demostrar su gran capacidad de amar y de apoyar incondicionalmente a aquellas familias que se encuentran o atraviesan por situaciones difíciles, esa es la verdadera esencia de nuestra gran familia llamada Fundación Chiapas Verde”, enfatizó.

El Dirigente ecologista dijo estar comprometido con la zona costa y toda la geografía chiapaneca, “Se trata de sumar a este gran proyecto que se llama Chiapas, porque nadie es tan pobre como para no poder brindar un pedazo de su corazón, ni nadie tan rico como para no necesitar de su hermano el hombre”, destacó.


Al término, Leonardo Guirao realizó la entrega de los aparatos de asistencia a los beneficiados, así como 1,300 hojas de lámina a Iglesias y templos evangélicos, asegurando que a través de Chiapas Verde continuará aportando su granito de arena y ayudando decididamente a las personas que así lo requieran.

Agradecen madres solteras de Tuzantán al gobernador Manuel Velasco Coello

·         Con éxito el pago del programa “Bienestar de Corazón a Corazón”.

Por: Pedro Monzón de León/José Antonio Hernández.

Tuzantán Chiapas 26 de mayo de 2014.- Madres solteras del municipio de Tuzantán beneficiadas con el programa “Bienestar de Corazón a Corazón” impulsado por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello recibieron este pasado fin de semana en este municipio el apoyo de 500 pesos en la que 238 madres solteras tuzantecas están siendo beneficiadas mediante este programa estatal.


Con la presencia de personal de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM), de Hacienda del Estado, de la Contraloría, así como en apoyo y atestiguando esta entrega de recursos la presidenta del DIF municipal de Tuzantán  Concepción Martínez Alfaro, quien a nombre de las mujeres madres solteras de este municipio beneficiadas con este programa agradeció al gobernador del estado Manuel Velasco Coello por tan importante apoyo que impulsa el desarrollo familiar, sobre todo en aquellos hogares donde las madres solteras son el pilar y cabeza de sus familias.

Gobierno de Tapachula busca acuerdo con la CFE

Tapachula, Chiapas., 26 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, se reúne con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Hacienda del estado, con el objetivo de negociar la deuda histórica que mantiene el Ayuntamiento de Tapachula con esa empresa paraestatal.
“Fuimos a la Superintendencia Zona Tapachula de la CFE, para tratar el tema de la deuda que ocasiona serios problemas al gasto corriente, ya que al inicio de este gobierno recibimos una administración con graves deficiencias económicas, que aún sigue creando dificultades a las finanzas del actual gobierno municipal”, reveló el alcalde Chacón Morales.
Asimismo dijo que por ello se ha buscado establecer  un convenio con la CFE, a fin de poder contar con el servicio de la energía eléctrica en las oficinas de la presidencia municipal, ya muy  aparte del consumo que se paga, también se salda parte de la deuda que se le heredó al gobierno de Chacón Morales.
Por ello, comentó, que en breve se van a reunir en la capital del estado, para poder precisar y resolver el pago de la deuda, donde estarán funcionarios de la CFE, Hacienda del estado y del Ayuntamiento de Tapachula.
Además de aclarar la forma como se realizó el convenio que se hizo en la pasada administración, donde se le paga a la empresa eólica denominada Dragón, la cantidad de un millón 800 mil pesos, donde se habló de un ahorro para el municipio de Tapachula de cien mil pesos mensuales, pero que no se refleja en la Hacienda municipal.
Explicó el presidente municipal de Tapachula, que de los 5 millones de pesos de la adeuda a la CFE, esta se redujo a 3 millones y medio, que se paga mensualmente a la Comisión Federal de Electricidad, mientras el grupo Dragón le cobra al Ayuntamiento de Tapachula un millón 500 mil pesos, con lo que se hacia el monto de los cinco millones.
El alcalde manifestó, que en lugar de bajar el adeudo, está se incrementó a seis millones 800 mil pesos, y no se ve el supuesto ahorro de los cien mil pesos que dice el convenio, por lo que este gobierno tiene que cumplir con el pago que se le heredo.
Chacón Morales dijo, que ya se le hizo ver esa situación a la CFE, quienes han dicho que el problema no es con la Comisión, sino con el grupo dragón, ya que se paga una energía que le vende el grupo Dragón a la empresa paraestatal, quien a la vez   facturan esa energía al Ayuntamiento de Tapachula, lo que repercute en los ingresos y en el gastos corriente, de donde se toma el dinero para pagarle tanto a la CFE y al grupo dragón.
Señaló, que si al grupo Dragón no se le paga mes con mes, hace valer un supuesto convenio donde se cobra a la buena o la mala, fue la administración anterior quien dejó amarrado ese convenio que tanto afecta al actual gobierno municipal.

“Ahora tenemos que hacer frente a ese problema que nos dejaron, aparte de la deuda, por eso venimos a dialogar con el representantes de Hacienda del estado, y buscar una solución con funcionarios de la CFE, para poder resolver esa situación que afecta al ayuntamiento de Tapachula, por eso es que en fecha próxima se  realizará otra reunión entre las partes mencionadas, para resolver esta situación donde se deberá de  aclarar quien cobra de más y se defina lo del convenio con esa empresa de energía eólica”, puntualizó el alcalde Samuel Chacón.

En la reunión estuvieron presentes, el superintendente de la CFE Zona Tapachula, Misael Escobar Reyes; el representante de la Secretaria de Hacienda del estado, Michael Moscona Yosifova; así como los secretarios municipales de Desarrollo Urbano, José Antonio Zepeda Márquez;  Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez, y  Hacienda municipal, Víctor Domínguez López.

Ayuntamiento huixtleco coadyuva con programas federales y estatales

Huixtla, Chiapas. Mayo 26.  Como parte de las acciones de gobierno del estado que en encabeza el Lic. Manuel Velasco Coello, se realizó la entrega del apoyo económico a madres solteras denominado de *BIENESTAR DE CORAZON A CORAZON*  del municipio de la piedra.
El ayuntamiento municipal que preside el Dr. Gustavo Cueto Villanueva en coordinación con la dirección de empoderamiento de la mujer municipal  que dirige la Dra. Guadalupe Avalos se realizó la entrega de apoyos económicos a las madres solteras del municipio. En la que el síndico Municipal Dr. Francisco Javier Ávila Solís acudió en representación del edil.
En este contexto el Síndico Municipal mencionó a las madres ahí presentes que este apoyo es por parte del gobernador del estado Manuel Velasco.  Quien  está trabajando en todos los sectores sociales y en los más vulnerables de la sociedad Chiapaneca y en coordinación con los municipios y en especial con Huixtla. Finalizó.
Las madres son el sostén de las familias de Chiapas, con este objetivo se hace la entrega de este apoyo a las que más lo necesitan. Ahora le toco a Huixtla.  Concluyó el síndico municipal.
Más tarde se realizó una reunión en la que se integró el comité intersecretarial de
la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio. En la que acudió el Síndico Municipal Dr. Francisco Ávila con la finalidad de conocer los beneficios de esta cruzada nacional contra el hambre implementado por el primer mandatario nacional Enrique Peña Nieto y coordinado por la secretaria de desarrollo social de México Rosario Robles. 
Ahí se integró el comité de esta cruzada, a cargo del Lic. Porfirio Cárdenas Molina secretario técnico del comité municipal intersecretarial  de la cruzada nacional contra el hambre.  Ahí se mostró los trabajos que se han realizado en todos los municipios acerca de los beneficios que ha traído a la población más vulnerable de México.

Estos beneficios han llegado a los sectores más vulnerables de los municipios de Chiapas que ha traído el presidente de la republica Enrique Peña Nieto con esta Cruzada. Tales como el piso firme, techo seguro, fogones,  baños,  una vivienda digna para las familias que más lo necesitan.

Fundación Chiapas Verde se fortalece en Chicoasen y la región Mezcalapa

Chicoasen, Chiapas. Mayo de 2014.- Continuando con su recorrido por los 122 municipios del territorio chiapaneco, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, sostuvo un encuentro de trabajo ante cerca de 3800 asistentes en el municipio de Chicoasen, donde respaldo su compromiso de apoyo a las familias chiapanecas y realizó la entrega de 1300 hojas de láminas para la construcción de Iglesias y templos evangélicos, así como aparatos de asistencia a los presentes que así lo requirieron.

Durante el acto, Guirao Aguilar acompañado por el Primer Edil de Osumacinta Magín González, Miguel Sánchez Cruz Presidente Municipal de Francisco León, Humberto Arévalo Hernández Presidente del Municipio de Coapilla y Aldert Zepeda Valencia Alcalde de Berriozábal, Coordinadores distritales en todo el estado y Delegados municipales de la organización, enfatizó que estas visitas de trabajo en todos los rincones de la comarca chiapaneca, forman parte de la Primera etapa de entrega de beneficios a los sectores vulnerables.

Ahí, El Líder ecologista indicó que esto apenas comienza, “conocemos de cerca las necesidades de nuestro pueblo y con esta entrega de apoyos brindamos una mano amiga a los que menos tienen y todos los chiapanecos que se encuentran en situaciones de salud desfavorables, ya que ayudar a los que más lo necesitan es nuestro objetivo y motor para seguir este largo camino”, destacó.

Asimismo, El Dirigente ambientalista aseguró que con el apoyo decidido que ha demostrado nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello hasta el momento, se continuará trabajando a favor de las familias que más lo necesitan, atendiendo en la medida de las posibilidades las problemáticas que laceran la integridad de nuestros hermanos chiapanecos.

“No sólo estamos promoviendo la cultura ambiental que necesita el estado, también aportamos de manera humanitaria apoyos a nuestros discapacitados, porque si muchas veces no tenemos ni para el alimento diario mucho menos para adquirir un par de muletas o una silla de ruedas”, aseveró.


Por último, Leonardo Guirao anunció las acciones futuras que Chiapas Verde pretende desplegar en la comarca chiapaneca, al tiempo que motivó a los habitantes del municipio de Chicoasen y toda la región Zoque a caminar en todo momento y desempeñarse en el sentido de la unidad y el amor a nuestro estado.