13 de abril de 2016

Instalan Módulo de Canje de Armas de Fuego en Mazatán



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Mazatán, Chiapas. Abril del 2016. .- Alcalde Ricardo Ortega Villarreal encabeza inicio de la Campaña de Canje de Armas de Fuego, se instala módulo en parque central Francisco I. Madero en esta cabecera municipal con artículos electrónicos y electrodomésticos.

Con el objetivo de que las personas coadyuven a mantener la seguridad, tranquilidad, paz social y eviten cualquier incidente en sus hogares por tener armas de fuego, la Secretaria de la Defensa Nacional por medio de la 36 Zona Militar en coordinación con el Ayuntamiento Municipal a través del COMSEP (Consejo de Seguridad Pública Municipal), exhortaron a quienes cuentan en su poder armas de fuego participen en esta campaña que concluirá este viernes 15 del presente.

En este sentido el edil Ortega Villarreal señaló que estas acciones son positivas, se trata que de manera legal se realice el canje de todo tipo de armas de fuego, programa que fomenta la prevención de accidentes en los hogares principalmente, dijo que existen personas que por seguridad y protección de sus bienes optan por tener armas de fuego, sin embargo; representan un riesgo alto, ponen en riesgo a sus familias.

Al mismo tiempo, refrendó su compromiso de trabajo coordinado e interinstitucional con las diferentes corporaciones policiales estatales y federales para brindar mayor seguridad a las familias mazatecas, con quienes ha tenido acercamiento durante las reuniones del COMSEP donde se han tomado estos acuerdos, concluyó.

Inicia Liga Infantil de Futbol en Huehuetán



Huehuetán Chiapas, 11 de abril de 2016.- Con 10 clubes de la categoría infantil de 9 a 13 años; el presidente municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos; acompañado de Ernesto Alonso Puón Salas, Coordinador de Prevención del Delito y la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte; dieron por inaugurada oficialmente la “Liga deportiva Infantil Municipal”; con la finalidad de fomentar el deporte para la prevención de adicciones y malos hábitos en niños y jóvenes.
Tras una cálida bienvenida por parte de los participantes, el munícipe agradeció la invitación a tan relevante evento deportivo; reconoció a los padres de familia el apoyo e impulso que dan a los niños futbolistas. En ese sentido, reiteró su compromiso permanente con el futbol y las diversas disciplinas deportivas que se practican en el municipio de Huehuetán;  ya que es vida y salud.
En la inauguración estuvo presente el comité organizador, quienes agradecieron el respaldo del mandatario municipal por la entrega de material deportivo; el cual constó de un balón de Futbol, redes para portería, silbato, tarjetas de amonestación; además de botes de basura para mantener limpia el área y de esta forma contribuir con el medio ambiente. 
Por su parte; Ernesto Puón Salas, Coordinador de Prevención del Delito; felicitó al Ayuntamiento de Huehuetán por impulsar el deporte, para alejar a los niños y jóvenes de los vicios y delincuencia; además agradeció la participación de los clubes Águilas, Barcelona, Bayer, Tigres, México, Portugal, Invasores, Chivas, Leones y Argentina por el trabajo en conjunto, disciplina y constancia.

En ese mismo orden de ideas, Manuel Ángel Villalobos; premió la Liga Municipal Categoría Juvenil de Futbol Rápido; obteniendo el primer lugar el Club Chivas de Huehuetàn Estación, segundo lugar; Saroma; del Ejido Guadalupe y tercer lugar el equipo Águilas de Estación; finalmente, Ángel Villalobos dijo que los objetivos de competencia amistosa y solidaria conducen a mejorar la calidad de vida; es por ello que el impulso al deporte es soporte para obtener un mayor crecimiento y acceder a mejores niveles de bienestar.

Alcalde de Huixtla presidió protocolización de firmas de escritura de viviendas



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Contribuir en las acciones que generen certeza jurídica al patrimonio familiar de los habitantes de Huixtla es un compromiso de la Administración Municipal que preside, Régulo Palomeque Sánchez, por lo que el Director de Regularización y Tenencia de la Tierra, Raúl Antonio Yong Robledo, a través de las gestiones realizadas ante la Promotora de la Vivienda de Chiapas (PROVICH), dieron inicio a la protocolización de firmas de escritura de los fraccionamiento Vida Mejor y Carlos Montemayor.
El evento estuvo presidido por el alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, acompañado por la síndico municipal Georgina Coutiño Verdugo, por el secretario municipal Alfredo Garlarse Miranda, por los regidores José Gonzalo Rodríguez Méndez, Lizbeth Uriana López Méndez, por María Lilia Concepción Armendáriz Cea, Beatriz Bremermann Macías, por el director municipal de regularización y tenencia de la tierra, Antonio Yong Robledo, por el delegado de la promotora de la vivienda de Chiapas, Martín Gómez Baez, por el presidente de la fundación ROBEC, Heriberto Becerra Cabrera, y por la jueza del fraccionamiento de Vida Mejor, Ciceliberith Álvaro Madrid, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los ahí presentes.
En su intervención el edil Régulo Palomeque Sánchez, sostuvo que girado instrucciones para que a través de la dirección de regularización y tenencia de la tierra, se han venido iniciando con los trabajos de empadronamiento y seguimiento a las acciones realizadas de cada familia Huixtleca en materia de la regularización de sus bienes, prueba de ello es que ya se han entregado escritura en algunas comunidades y barrios de la ciudad y hoy estamos iniciando con la protocolización de firmas de escrituras lo cual le dará certeza jurídica a sus viviendas.
Cabe mencionar que este evento se realizó este martes por la mañana en el fraccionamiento Cañaveral donde serán un total de 841 escritura que firmaran  los beneficiarios de los fraccionamientos Vida Mejor y Carlos Montemayor, ambas formadas para los damnificados por el huracán Stan del año 2005, por lo que hoy martes los beneficiarios firmaran 200, el miércoles 100, el jueves 200 y para el viernes 341, todo esto ahí mismo en el domo del fraccionamiento Cañaveral.        

Enrique Álvarez Da Banderazo de Obra en Rosario Ixtal

Cacahoatán, Chiapas.- En cumplimiento a dar solución a las necesidades más urgentes, el presidente municipal de Cacahoatán y su cuerpo edilicio dieron el banderazo de obra de pavimentación, drenaje y alumbrado público en la comunidad de Rosario Ixtal.
En representación de la comunidad, el Comisariado Ejidal Armando Ochoa González agradeció a la actual administración municipal, en agilizar y dar respuesta oportuna a su solicitud.
“Gracias amigo Carlos Enrique Álvarez, me queda claro que eres hombre de palabra y de compromisos, estamos dando fe con hechos que cumples a cabalidad y en nombre de nuestra gente, queremos darte las gracias y refrendarte que somos aliados tu gobierno”.  Destacó el Comisariado Ejidal Armando Ochoa González.
En presencia de los integrantes del comité de obras encabezados por Abimael Rodrigo Ramírez  y Augusto Salomón Ochoa se hizo la lectura de la ficha técnica de las especificaciones que tendrá la obra de pavimentación e introducción de drenaje sanitario.
En su intervención el edil Carlos Enrique Álvarez Morales resaltó el trabajo de respaldo y apoyo del mandatario estatal Manuel Velasco Coello en la construcción de un Cacahoatán que avanza y da certeza de trabajar por y para la gente y los sectores vulnerables.

Álvarez Morales opinó “Estamos visitando esta comunidad de Rosario Ixtal, venimos a cumplir lo prometido, luego de un consenso, hoy estamos dando el banderazo a una obra de beneficio social y estamos seguros, vendrán muchas cosas más, si trabajamos de manera unidad y decidida”.
Asimismo, instruyó al director de Servicios Públicos la rehabilitación y colocación de nuevas luminarias, esto dentro del programa “Iluminemos tu Comunidad”.