25 de mayo de 2016

Seguimos Construyendo Vialidades En Benéfico De Los Habitantes: MAV

Huehuetán Chiapas, 25 de abril de 2016.- Con la finalidad de seguir con el progreso de Huehuetán Estación; el Ayuntamiento presidido por el alcalde José Manuel Ángel Villalobos; junto a su cuerpo edilicio, dio el banderazo de inicio para la construcción de la calle Pino Suárez entre Av. Cuauhtémoc y Av. Zapata del Barrio Esquipulas, dotando de servicios básicos a vecinos  que dejarán de sufrir daños a su salud a causa del polvo y el lodo que habitualmente vestía a esa vialidad.
El presidente municipal Manuel Ángel Villalobos dijo que los vecinos reclamaban el término de esta pavimentación; ya que se encontraba entre avenidas urbanizadas, Ángel Villalobos recordó el interés vecinal por la pavimentación de la calle Pino Suárez ante el foco de infección por la acumulación de agua en la temporada de lluvias, y también de lodo que afectaba a las viviendas.
"Recuerdo cuando acompañé a mi señor padre Don Manuel Ángel; en ese entonces alcalde municipal; la gente le reclamaba la pavimentación de este tramo; aunque mi papá haya partido con Dios, desde esa fecha hice un compromiso con ustedes; por las condiciones saludables que esto implicaba".
Así mismo; el joven alcalde dio a conocer que esta obra trae consigo la introducción de drenaje y agua potable; servicios básicos de gran importancia para el bienestar de los habitantes de esta calle.
Por su parte; Nery Reyes López, encargado municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dijo que se da cumplimento al Plan de Desarrollo municipal en los rubros de políticas públicas y acciones que benefician a más de 400 ciudadanos.
Reyes López describió los conceptos técnicos de la pavimentación de 782.88 metros cuadrados con concreto hidráulico; con una inversión de 516, 196.90 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal 2016 del ramo 33.
Al respecto; Máximo López López en representación de todos los beneficiarios, agradeció la presencia de las autoridades municipales por la construcción de la calle Pino Suárez; donde ciudadanos huehuetecos podrán disfrutar de una calle digna  donde caminar.
"Ingeniero Manuel Ángel; agradecemos su capacidad gestora que tiene hacía nosotros con su administración, celebramos un paso más al desarrollo social de nuestro municipio con esta construcción tan importante", Exclamó.

Finalmente el ingeniero José Manuel Ángel Villalobos  entregó copia del expediente técnico al presidente del Comité de barrio, Javier Muñoz Gómez; como parte de un gobierno transparente; exhortando a los ciudadanos a velar por esta construcción.

Quiero Seguir Trabajando Para Mi Pueblo: MAV

Huehuetán Chiapas, 24 de mayo de 2016.- El ingeniero José Manuel Ángel Villalobos; presidente municipal de Huehuetán, inició en Chamulapa la construcción y rehabilitación del tanque de  captación y almacenamiento; así como la restauración de la línea de conducción con una inversión aproximada de 800 mil pesos, con el propósito de atender la problemática del vital liquido en los hogares de más de 700 habitantes de esta comunidad.

Manuel Ángel Villalobos, acompañado de los integrantes de su cabildo; Francisca Pérez García, sindico municipal; los regidores   Félix Martínez Chang, Uber Imanol Gómez Lucas, Luvia Ramírez Lay, Norma Morales de León, Ceferino Guzmán Ruiz; Rafael Espinoza Rosario, secretario municipal y el director de obras públicas; Amílcar Citalan Herrera; dieron el banderazo de inicio para la construcción de esta magna obra, ejecutada a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2016.

El presidente municipal Ángel Villalobos, dejó en claro que esta obra es el inicio de muchos proyectos productivos para Chamulapa; agregó que se seguirá trabajando con más obras y apoyos en beneficio de la población huehueteca ya que son servicios fundamentales para la vida cotidiana.
"Tengo el firme compromiso de cumplirles con lo que les prometí en campaña, el día de hoy están recibiendo una parte del compromiso que tengo con ustedes; no soy político, si tengo vergüenza y quiero seguir trabajando para mi pueblo".

El joven alcalde exhorto a la ciudadanía a cuidar de la obra; para que su ejecución y culminación sea funcional y de calidad, por lo que entregó en manos del presidente del comité, Marco Antonio Puón Guzmán, copia del expediente técnico en donde se detalla de manera descriptiva la consistencia de la obra como parte del gobierno transparente que ha realizado Manuel Ángel Villalobos.   

Mientras tanto, Nery Reyes López, encargado de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; describió a los presentes los puntos en los que se fundamenta la obra; por lo tanto, dijo que la construcción de tanque de almacenamiento de 50 metros cúbicos, radica en la limpieza, trazo y nivelación en terreno para desplante, concreto, mano de obra, acero para cimentación, lozas y trabes, mampostería, impermeabilización superficial de tanques, suministro e instalación de tapas y escalera marina, cajas para la operación de válvulas, equipo de cloración, suministro de hipoclorito de calcio y cloruro; para la obra de captación y línea de conducción se utilizará enmallado perimetral y ciclón para otorgar un servicio eficiente, además de que se dejará de desperdiciar el vital líquido por las fugas internas que registra la red de distribución.

Finalmente el presidente del comité, Marco Antonio Puón Guzmán; a nombre del Cantón Chamulapa, agradeció las visitas que ha realizado el alcalde Manuel Ángel a esta localidad, ya que se a notado el interés por ver crecer a su pueblo.

Realizan Mantenimiento a Tanques de Almacenamiento de Agua en Huixtla

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-El director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), Roberto de la Cruz Guzmán, dio a conocer que para mejorar la calidad del agua y para brindar un mejor servicio en el suministro, se está realizando el mantenimiento de los tanques de almacenamiento, trabajos que empezaron a realizarse por instrucciones del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez.
De la Cruz Guzmán, sostuvo que atendiendo las instrucciones del alcalde municipal, quien se ha preocupado por mejorar la calidad del agua que llega a los domicilio de la familias huixtlecas, desde hace un par de semanas cuadrillas de trabajadores están limpiando y desazolvando los tanques almacenadores de agua, con el fin de mejorar la calidad del agua, eficientar el servicio y con ello cada hogar cuente con el preciado líquido.
El funcionario de SAPAM añadió que el edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, ha estado al pendiente y supervisando los trabajos de limpieza y en aras de que se mejore el servicio a la ciudadanía garantizando respuestas a las necesidades de la población en materia de servicios públicos, y uno ellos es que todos los hogares cuenten con agua limpia y de calidad.

Roberto de la Cruz Guzmán, pidió la comprensión de los usuarios de la cabecera municipal, que han estado sufriendo esporádicamente por la suspensión del agua, pero esto se debe a la limpieza en general de todos los tanques, ya que estos estaban presentando la acumulación de toneladas de lodo y basura, pero hoy por instrucciones del edil municipal, se está mejorando la calidad y el servicio del agua.