28 de junio de 2016

Alcalde Ricardo Ortega Anuncia Mayor Impulso a Deportistas Mazatecos

Mazatán, Chiapas. Junio del 2016. .- Durante los honores a los símbolos patrios el presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal recibió trofeo y reconocimientos por parte de los jóvenes seleccionados de fútbol rápido sub 15 mismos que obtuvieron este fin de semana en torneo estatal realizado en la ciudad de Villafores, Chiapas, en el que participaron 11 municipios.

En este tenor el alcalde Ortega Villarreal resaltó el esfuerzo, dedicación de las y los deportistas mazatecos de las diferentes disciplinas quienes han logrado destacar en otras latitudes, logrando posicionar el nombre de Mazatán en esta materia.

Señaló que el fomento deportivo es parte de las políticas públicas estatales así como municipales, dijo que de manera coordinada con la dirección de prevención del delito, hacen que la juventud y niñez mantengan cuerpo, mente sana, alejados de los vicios nocivos, favoreciendo con esto a la salud.

Anunció un mayor respaldo para fomentar al deporte en el municipio, al mismo tiempo de señalar que se están realizando las gestiones para darle mantenimiento a las canchas deportivas, que incluyan iluminación para mayor seguridad de los usuarios de estos espacios, agradeció el respaldo del cuerpo de edilicio por apostarle al deporte, así como al director de deporte municipal licenciado Rubén Velázquez Madrid por las acciones y programas en esta materia que se realizan en Mazatán.

Por último, los integrantes de la selección sub 15 y cuerpo técnico agradecieron al munícipe por el respaldo y apoyo en cada una de las actividades en las que han participado, al mismo tiempo le solicitaron el mantenimiento de las luminarias de la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva para que puedan realizar sus prácticas por las noches. 


Cabe destacar que posteriormente recibió a los jóvenes deportistas en la oficina de la presidencia donde compartieron sus experiencias, finalmente compartieron convivieron y compartieron los sagrados alimentos. 

“Isa Mariem” será la Soberana de la Feria Cacahoatán 2016

Cacahoatán, Chiapas.-  Dentro del marco de las festividades previas a la feria “Santiago Apóstol 2016” se realizó la elección de la reina para esta muestra cultural y tradicional en Cacahoatán.
En medio de una fiesta popular, siete hermosas participantes, buscaron a través de una elección democrática, obtener el reinado para la fiesta tradicional de Cacahoatán.
Este domingo, el edil  Carlos Enrique Álvarez Morales, presenció en compañía de su esposa Rebeca del Carmen León Almanza y su cuerpo edilicio la elección a reina de la Feria Tradicional en Cacahoatán, en honor al patrón “Santiago Apóstol 2016”.
Teniendo como escenario el parque central y con un grupo de jueces expertos en la materia, las aspirantes realizaron la presentación en traje típico, discernieron un tema referente a los valores humanos y realizaron una pasarela especial luciendo trajes estilizados con tópicos de este fronterizo municipio.
En este certamen logró el primer lugar la señorita Isa Mariem Orozco Figueroa, quién será coronada como su Majestad “Mariem 1” este 16 de julio en el arranque de la feria patronal.
En este certamen el edil Carlos Enrique Álvarez Morales agradeció la participación y el respaldo de los padres de familia, del pueblo, del patronato y de las hermosas aspirantes, a quién incentivo con tres mil pesos a cada una e invitó a fungir como damas de honor de la soberana “Mariem 1”.
Asimismo, destacó que está fue una elección y participación ciudadana histórica, e invito a la población en general y municipios circunvecinos para asistir a esta muestra cultural y popular, donde se contará con la participación de; Sonora Santanera, Sonora Dinamita, Grupo Cañaveral, Palomo, Banda San Agustín, Ángeles de Charly etc.
Las participantes en este certamen de belleza fueron; Isa Mariem Orozco Figueroa, Ángeles Arleth Gutiérrez Verdugo, Karem Janeli Villa gran Yak, Daniela Berenice Mérida, Keily Jazmín Ruiz Isaula, Hannia Ramírez Ramírez y Alondra Marimar Barrios Pérez.

Régulo Palomeque Sánchez inauguró relevante obra en Ejido Estrella Roja

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-No obstante los tiempos difíciles que se vive, el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, está dando muestra de que cuando hay voluntad de servir, se pueden hacer las cosas, empero, el desarrollo y crecimiento en este municipio no se puede detener, pues este pasado domingo, dio por inaugurado la rehabilitación de la conducción de agua potable en el Ejido Estrella Roja.   
El alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, acompañado por el regidor Gonzalo Rodríguez Méndez, por el director de obras públicas Tatnai Luís Quiñones Mendoza, por funcionarios del ayuntamiento, por el juez rural Marcos Sánchez Morales, como de los mismo habitantes, cortaron el listón simbólico, dando así por inaugurado la obra que consistió en la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable.
Entre aplausos el edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, sostuvo que “la inauguración de esta obra de agua potable, significa que estamos cumpliendo nuestro compromiso que adquirimos en todo el municipio y para con este ejido, hoy ustedes podrán aprovechar y tener a la mano el agua, el cual es un vital líquido y que a ustedes les hacía falta, hoy gracias al respaldo de mi cabildo y del apoyo de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, les servimos con transparencia, por lo que ahora con esta obra que tiene una inversión de un millón 458 mil pesos, se verán beneficiados 391 personas, hoy le podemos decir que somos un ¡un gobierno que escucha y cumple!”.

Por su parte las autoridades rurales y habitantes, externaron su agradecimiento al alcalde municipal, y a quien le dijeron que gracias al recurso otorgado al ejido podrán disponer del vital líquido que tanta falta les hacía, a la vez que hicieron su patente su respaldo a su gobierno y al buen trabajo que viene realizando en todo el municipio, y con hechos lo está demostrando porque es un gobierno que escucha y cumple!.