9 de octubre de 2013

Todos estamos impulsando la transformación de Huehuetán: Manuel Ángel

El presidente municipal constitucional, José Manuel Ángel Guzmán, refrendó su compromiso de aplicar trabajo y honestidad a cada acción que se realice en beneficio de la ciudadanía huehueteca,  subrayó que el crecimiento y el desarrollo de su municipio es prioridad de su gobierno y bajo esa dinámica habrá de trabajar hasta el último día de su mandato con el respaldo del síndico, regidores y demás colaboradores, lo anterior fue expuesto durante entrevista en el marco de su primer informe de actividades.
Denostó que desde el inicio de esta encomienda adquirida con las y los huehuetecos y con el invaluable apoyo del Honorable Cabildo, han logrado obtener importantes logros que benefician a las comunidades, esto como reflejo de la apertura y cercanía con los habitantes, en dialogo abierto y solidario, “así considero yo, que debe ser la relación entre el gobierno y la sociedad”, dijo el edil.
Este servicio, nos ha enseñado  que solo con trabajo, con solidaridad y participación de todos, podemos aspirar a una vida en común, con mejores perspectivas, prueba de ello,  es todo lo reflejado  en cada acción, mismos que están pensados para  fortalecer a nuestra gran empresa llamada Huehuetán, añadió.

El mérito de lo alcanzado en este primer ejercicio administrativo, es resultado del esfuerzo, la voluntad y el trabajo de todos; de la sociedad y sus organizaciones productivas, de los gobiernos federal y estatal. El avance es evidente, sin embargo; es necesario dar continuidad a este cambio que estamos impulsando todos, concluyó.

Transportistas de la Costa, Sierra, Soconusco y Frontera, respaldan las acciones de la ST

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Transportes en la entidad, Mariano Rosales Zuarth, recibió a líderes transportistas concesionados de las regiones Costa, Sierra, Soconusco y Frontera, donde agradecieron las acciones que esta dependencia lleva a cabo a favor de los transportistas, con operativos de supervisión y reordenamiento del sector.

En este encuentro, Rosales Zuarth destacó los avances que se llevan en estas regiones del estado, donde de manera continua se están implementando operativos contra el transporte irregular, para verificar el estado de las unidades, la documentación de las mismas y el servicio a los usuarios.

Durante la reunión, Emilio Orduña Morga, secretario del Consejo del Sistema de Transportes Urbanos de Tapachula, “Tapachulteco” agradeció las acciones que se están implementando para el reordenamiento del transporte, en Tapachula. “Hoy son tiempos de cambios y de justicia, en poco tiempo se ha logrado un gran avance en reordenamiento y combate al transporte irregular”.

En este mismo encuentro, Abrahán Téllez Romero, Presidente Consejero del Frente de la Defensa del Autotransporte de la Costa, Sierra, Soconusco y Frontera reconoció las acciones que realiza la Secretaría de Transportes con operativos constantes en toda la entidad.

“Todos debemos de andar apegados a derecho, para que no seamos multados; aquí los que salen ganando son los pasajeros, nuestros usuarios y nosotros también, porque hay una competencia leal, entre los que debemos andar buscando el sustento para nuestras familias”, acotó.



Presentan acciones del Programa “Caminando Contigo”

Tapachula Chiapas, 9 de octubre de 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, en coordinación con diversas dependencias, instituciones educativas e iniciativa privada, presentó el Programa “Caminando Contigo”, que acercará de forma gratuita servicios de salud, asesoría jurídica y psicológica, esparcimiento, entre otros a la población de bajos recursos económicos.
Durante la presentación de dicho programa efectuada en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Tapachula (Cest), el coordinador Operativo del Copladem, Demetrio Martínez, explicó que “Caminando Contigo” está diseñado para atender a la población vulnerable, mediante un esquema de unidad que permite llevarles también actividades culturales y recreativas, vacunación antirrábica felina y canina, entre otros.
“Estamos trabajando coordinadamente con la iniciativa privada, agradecemos la participación de las empresas que se están sumando a este programa que es en beneficio de la gente que más lo necesita, en los próximos días estaremos anunciando la lista de las colonias que visitaremos para dar estos beneficios gratuitos”, manifestó.
Demetrio Martínez informó que durante las visitas también se impartirán talleres de modelado en plastilina, papiroflexia, pintura y otras actividades para las niñas y niños, además de conferencias en materia de cuidado de la salud.
Dijo que la instrucción del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, es conjuntar esfuerzos para poder llevar servicios que beneficien la salud y la economía familiar de los tapachultecos, fomentando además la sana convivencia y el intercambio de ideas entre los ciudadanos.

Al evento asistió el coordinador de la Carrera de Derecho del Cest, Ricardo Cárdenas López; el director de Sanidad Municipal, José Alberto Paz Montalvo; el secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán; el director del Instituto Municipal del Café, Jesús Alberto Heras Ledesma; los representantes de la empresa Home Depot, Leonardo Vázquez Andrade y Gabriel Ortega Hernández; la representante de la Fundación Dondé, Rubidelia Gutiérrez Rivera; entre otros funcionarios.

Pueblo y gobierno trabajando de la mano

El alcalde de Tuxtla Chico Mario Humberto Solís Hernández, acompañado del síndico Andrés López Hernández y cuerpo de edilicio realizaron el acto protocolario de inicio de tres obras de infraestructura básica en Primera Sección de Cahoa, en la Colonia 8 de Septiembre y Fraccionamiento Fovisste, respectivamente.
En este sentido, el edil Mario Humberto Solís Hernández, resaltó la importancia de trabajar pueblo y gobierno en el mismo ánimo teniendo como objetivo el desarrollo de las comunidades del municipio, al mismo tiempo reconoció el suma de esfuerzos entre el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, aliados de las y los tuxtlachiquenses.
Detalló que en la Primera Sección de Cahoa se rehabilitarán 175 metros lineales de camino con
concreto asfaltico con una inversión de $ 588 mil 436.25 pesos
En la Colonia 08 de Septiembre en calle Framboyanes, se construirá un puente vehicular de 4.20 metros de ancho por 7 metros de largo con una inversión de $ 281 mil 397.21 pesos del Fondo 3 2013

Mientras que en el Fraccionamiento Fovisste es la construcción de obra de rejilla para descarga pluvial, con una inversión de $ 412 mil 326 pesos, en cada una de estas acciones los recursos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2013.