2 de febrero de 2015

Leonardo Rafael Guirao conmina a la unidad y paz social en su visita a municipios fronterizos

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tapachula, Chiapas. Febrero 2015. .- El líder de la organización social de mayor impacto en el sureste de la república mexicana, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, realizó gira de trabajo por los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, donde realizo la entrega de Biblias a representantes de los diferentes templos evangélicos e iglesias católicas, tinacos, ayudas funcionales, uniformes deportivos, asi como apoyos económicos entre otros.

En Cacahoatán Guirao Aguilar sostuvo reunión con líderes religiosos de la región, los conminó a la unidad y esparcir el evangelio a la población, ya que con este mensaje se pretende concientizar a la sociedad de vivir un estilo de vida lleno de tranquilidad y amor al prójimo, con ello abonar a la paz social de la entidad.

Al mismo tiempo inauguró las nuevas instalaciones de la casa de gestoría y enlace Chiapas Verde, en este acto el líder ambientalista estuvo acompañado por el diputado local por el distrito XXIV, Carlos Enrique Álvarez Morales, el coordinador de ese distrito de esta fundación, Miguel Hermilo Ortiz, así como titulares municipales de Chiapas Verde y MOCAVE.

En Tuxtla Chico, Leonardo Guirao, inauguró el hexagonal de fútbol soccer en el estadio San Miguel en la que participaron las selecciones de Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Chilón, Tuxtla Chico y 2 equipos de Cacahoatán.

Justa deportiva que pudo realizarse gracias a la coordinación entre Chiapas Verde, la ULFUCHAC (Unión de Ligas de Fútbol de Chiapas) y la USAER 29 de Tuxtla Chico, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de niñas y niños con capacidades diferentes.


En ese acto representantes de niñas y niños de la USAER, hicieron entrega de un reconocimiento al también presidente municipal de Chilón, licenciado Leonardo Rafael Guirao Aguilar, por el apoyo que durante más de tres años ha brindado a las personas que por alguna circunstancia tienen una capacidad diferente en todo el estado de Chiapas y otras entidades federativas.

Agua Potable para Tercer Cantón La Curva

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Febrero 02 del 2015.- Habitantes del Tercer Cantón La Curva se benefician con la puesta en marcha de Planta de Agua Potable, con ello se pretende favorecer a la salud de los comuneros, disminuyendo los riesgos de enfermedades estomacales, denostó el presidente municipal Mtro. Joaquín Miguel Puón Carballo.

Por su parte la Mtra. Concepción Martínez Alfaro, señaló que en materia preventiva de enfermedades se tiene un avance significativo, con esta acción los más beneficiados son las niñas y niños, quienes son los más vulnerables a causa de agua no potable.

En este acto estuvieron presentes representantes del programa IMSS Prospera, licenciado Hernán González Aceituno, el contralor regional de la Función Pública, ingeniero Ignacio San Martín, quienes coincidieron en mencionar que gracias a la buena voluntad y coordinación entre las autoridades municipales, del programa IMSS Prospera y voluntarios de la comunidad adscritos a este programa, se logró obtener esta planta purificadora que permitirá proveer de agua libre de bacterias y gérmenes, liquido óptimo para el consumo humano.
 
Reconocieron el trabajo del edil ya que con la puesta en marcha de esta planta purificadora suman dos en Tuzantán, mismas que se abastecen de pozos profundos, reiteraron que la participación comunitaria es primordial para la obtención de resultados positivos.


En Jitotol, refrendan Guirao Aguilar y Chiapas Verde compromiso con los sectores desprotegidos

Jitotol, Chiapas. Febrero 2015.- Vamos a continuar luchando a favor de las familias chiapanecas que menos tienen, a través de la gestión incansable de más y mejores programas de beneficio social para los nuestros, ese es nuestro compromiso, ratificó el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y de la Organización MOCAVE Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al sostener un encuentro de trabajo en el municipio de Jitotol y llevar a los sectores vulnerables de la región, los beneficios que brinda el programa Abrigo de esperanza y pan de vida.

Ahí, el Líder estatal de las agrupaciones ecologistas Guirao Aguilar acompañado del Coordinador Municipal de la Fundación en Jitotol Marco Antonio Ruiz López, refrendó su postura de establecer en todo momento los canales adecuados de comunicación y apoyos  certeros a favor de los que menos tienen, abonando y aportando nuestro granito de arena al despliegue de acciones del mandatario estatal Manuel Velasco Coello.

El Dirigente ambientalista precisó que la entrega de cobertores y canastas básicas alimentarias forman parte del programa asistencial que la gran familia Chiapas Verde implementa para contrarrestar las afectaciones del mal tiempo en la entidad, al tiempo que hizo un llamado para redoblar esfuerzos y sumar voluntades al proyecto humanitario que encabeza Chiapas Verde, apegándonos dijo, a la indicación exacta de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y de las autoridades estatales, para mitigar las problemáticas que aquejan al pueblo chiapaneco.
 
“Nuestro compromiso es con el bienestar de las familias chiapanecas que menos tienen, por eso estamos llevando a cabo esta entrega de apoyos, desplegando las acciones que realmente se requieren y beneficiando a nuestros hermanos que se encuentran en situaciones difíciles, ya que nuestra mayor motivación recae en ayudar a los que más lo necesitan”, destacó el Líder ecologista.


Asimismo, Leonardo Guirao aseguró que para este año, en Fundación Chiapas Verde y Organización MOCAVE continuaremos, con el corazón en la mano, recorriendo la entidad y ayudando a nuestros hermanos chiapanecos que más lo necesitan, a las casas de oración en todos los rincones del estado y ejecutando las acciones de beneficio social que realmente necesitamos para alcanzar un mejor mañana, culminó.