26 de febrero de 2016

UNACH Importante Talleres a Funcionarios Municipales de Mazatán



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Febrero del 2016. .- Regidores, directores, coordinadores y demás instancias que integran este Ayuntamiento, reciben primer etapa de Curso Taller de Capacitación de Desarrollo Humano para Funcionarios Municipales, capacitación impartida por catedráticos de la Universidad Autónoma de Chiapas UNACH a través del enlace técnico de rectoría campus IV del Centro de Estudios Avanzados y Extensión.

Esta actividad que se desarrollará por una semana en el salón Presidentes de esta cabecera, tiene como objetivo proporcionar capacitación y asesoría profesional en diferentes áreas del conocimiento al personal que conforman la administración municipal para hacer más eficientes y profesionales los servicios públicos.

En representación del alcalde Ricardo Ortega Villarreal, el secretario municipal licenciado Víctor Iván Palomeque Morga, destacó la importancia de esta capacitación que permitirá a los servidores públicos realizar sus funciones con más profesionalismo,
Correspondió al síndico municipal la licenciada Adelina Hau Ambrosio dar la apertura de estos talleres, agradeció a los catedráticos de la casa máxima de estudios en Chiapas por coadyuvar con el Ayuntamiento en estas acciones de conocimiento y asesorías.

Por su parte el Dr. José Noé Lerma Molina, enlace técnico de rectoría campus IV, precisó que la capacitación es fundamental en el quehacer de una administración pública, el saber aplicar los principios, valores éticos y morales es lo que hace la diferencia en los servicios que se brinda a la sociedad.

Subrayó que la UNACH coadyuva en el desempeño de las funciones públicas, colabora con sus jóvenes profesionistas acorde a sus 48 carreras que oferta, para desarrollar acciones de manera coordinada con las áreas de trabajo de las instituciones públicas para el desarrollo social y económico de los municipios, acotó.

Ayuntamiento de Huixtla invertirá para remodelación de la fachada del CONALEP



Huixtla, Chiapas.- Este jueves 25 de febrero autoridades municipales, personal educativo y administrativo del CONALEP, Plantel Huixtla-Belisario Domínguez, 067, llevaron a cabo el acto inaugural del Semestre 2/2015-2016. En este marco, a nombre y por instrucciones del presidente municipal, Régulo Palomeque Sánchez, la síndico municipal, Georgina Coutiño Verdugo, anunció la inversión de medio millón de pesos que otorgará el ayuntamiento municipal, para la remodelación de la fachada de dicho plantel educativo. Anuncio que causo el reconocimiento y agradecimiento del personal docente, administrativo, padres de familias y alumnado en general del CONALEP, para con la comuna huixtleca.        

Fue el presidente municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, quien inauguró oficialmente el ciclo escolar 2/2015 – 2016, esto ante la presencia de Francisco Javier López Guillen, Director de Capacitación, Certificación Laboral, Promoción y Vinculación, en Representación del Director General del Conalep, Armando Barrios Fierro; Jorge Ríos Morga, Director del Plantel Conalep Huixtla - Belisario Domínguez; Ernesto Toledo Toledo. Docente Investigador de la UNACH y Miembro del Comité de Vinculación; José Alberto Sánchez Gómez, Representante del Lic. Guillermo Soto Palomeque, Delegado Regional de Protección Civil y Miembro del Comité de Vinculación; María Enriqueta Corzo Tinajero, Delegada Regional del Soconusco de la SEDEM; Marco Antonio de los Sántos López, Director de Equipo y Material Médico; Ramiro Hernández Galdámez, Delegado de Gobierno en Huixtla; así como el Lic. Guillermo Hernández Soto, Delegado del Sindicato de Trabajado del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas,  padres de familia, docentes y alumnado en General de las Carreras Profesional Técnico Bachiller Asistente Directivo, Construcción y Enfermería General.


Francisco Javier López Guillén, en el acto inaugural expresó  a nombre del director general del CONALEP, su compromiso de continuar gestionando en bien de los aspectos cualitativos de la educación, para conseguir resultados de aprendizaje reconocidos y mensurables, el cual se logra con un buen equipo de docentes altamente capacitados y certificados como los que actualmente cuenta Conalep Chiapas, agradeciendo a los presidentes municipales de Huehuetán y Huixtla, por el intercambio de apoyos en bien de las oportunidades para los jóvenes y el Plantel Huixtla, reconociendo en cada uno de los padres de familia su confianza por haber elegido a Conalep como la mejor opción, haciendo énfasis a los alumnos que día a día mantengan los valores de la responsabilidad y entrega en la Carrera Profesional Técnica, que eligieron.
A su vez Miguel Guillermo Hernández Soto, Delegado Sindical en Huixtla, reitero a los presentes en un mensaje sencillo y significante a los jóvenes alumnos mantener siempre la alegría y la sonrisa, pero sobre todo que mantengan vivo el espíritu de entrega en sus estudios y valorar cada momento a sus padres, por brindarles el mejor legado que es la educación, reconociendo que en la dirección del plantel no se cuenta con un director más, sino con un gran amigo así como el reconocimiento al director general del CONALEP, por brindar siempre su buena gestión y brindar la mano amiga al logro de un mejor bienestar para la base docente. Acotó.

Y al hacer uso de la palabra la síndico municipal Georgina Coutiño Verdugo, anunció que por instrucciones del alcalde Régulo Palomeque Sánchez, se invertirá un recurso de 504 mil 295 pesos para la construcción de la fachada principal de dicho Plantel, reconociendo que el alcalde desde el inicio de su administración ha venido apoyando al sector educativo, por lo que a nombre de él, deseó a los jóvenes estudiantes un ciclo escolar exitoso, en el que se cumplan sus sueños profesionales y los culminen satisfactoriamente, reiterando el compromiso del actual ayuntamiento con los padres de familias, docentes y alumnos en general, no sólo del CONALEP, sino de todos los plateles educativos del municipio.

Finalmente el director del plantel, Jorge Ríos Morga, reitero a los presentes su agradecimiento por su importante asistencia al acto inaugural, así como a Francisco Javier López Guillen, director de capacitación, haciéndole énfasis de llevar su mensaje de agradecimiento al director general del CONALEP, por su apoyo y atención en todos los requerimientos y actividades del Plantel, así como su agradecimiento y reconocimiento al edil de Huixtla Régulo Palomeque Sánchez, por la autorización y construcción de la fachada principal del plantel, y también agradeció al presidente de Huehuet.an, por los convenios que han establecido.