21 de julio de 2011

Suchiate sumergido en el abandono y rezago social

Miguel Chávez Mérida, alcalde
Por: José Antonio Hernandez/Fotos: José A. Popomeya


 Suchiate, Chiapas. .- A poco más de seis meses de haber iniciado la administración municipal Miguel Chávez Mérida como alcalde del municipio fronterizo, se encuentra cada vez más sumido en el abandono, rezago social, delincuencia, nulidad y poco capaz de tomar decisiones que pueda llevar por buen rumbo los destinos de esta población vecina con el país de Guatemala Centroamérica, asegura el comisariado ejidal de Jesús, Rodolfo Hernández Vázquez.
Son muchas las irregularidades que se cometen en materia de seguridad pública, de vialidad y sobre todo se desconoce realmente que es lo que está pasando porque tampoco se puede ver que se estén realizando obras de impacto que beneficien a las comunidades, no se da la atención adecuada a las solicitudes cuando la población acude al recinto municipal, indicando los funcionarios que no existen recursos financieros, indicó en entrevista a este medio informativo.

El comisariado del ejido Jesús asegura que el trabajo de la actual administración ha sido nulo, la ciudad está llena de baches, no es posible que siendo una frontera importante el inicio de nuestro territorio nacional se encuentre totalmente abandonado, subrayó que como ciudadanos están cansados de tener autoridades que únicamente se han dedicado a saquear al municipio, es importante que se haga justicia y que las autoridades correspondientes puedan llamar a cuentas no solo al actual presidente municipal, sino a los que estuvieron con anterioridad ya que únicamente se sirvieron con la cuchara grande.

Comisariado Ejidal


Indicó que la situación se pone cada vez más ríspida con los tricicleros y camioneros de acarreos de materiales, ya que estos últimos tomaron por unas horas al palacio municipal en protesta porque cuando se requiere de sus servicios, contratan a otros gremios de otras localidades, a simple vista se puede ver que el edil Chávez Mérida no tiene la capacidad para resolver los conflictos ya que generalmente pide apoyo a funcionarios de otros niveles de gobierno para solventar el vendaval, acotó. /JAHR/GIPS/*

Inician revestimiento de 3 kilómetros de camino rural en Cantón Ignacio Zaragoza 1

Por: José Antonio Hernández Reyes.

Villa Comaltitlán, Chiapas. .- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Luis López Vázquez, autoridades ejidales, representantes de la asamblea de barrio del programa Chiapas Solidario y habitantes del Cantón Ignacio Zaragoza 1, sostienen reunión para analizar las necesidades de la comunidad; especialmente sobre prevención de riesgos, a su vez dieron el banderazo de inicio a obra de infraestructura caminera rural.
En este sentido la primer autoridad del municipio de Villa Comaltitlán dijo que se trata de Revestimiento de Camino de 3 kilómetros, que inicia en la Colonia Vicente Guerrero hasta el Cantón Ignacio Zaragoza 1, indicó que en esta importante acción se invertirá un recurso total de 305 mil 637 pesos con 66 centavos, de los cuales los beneficiarios aportarán 30 mil 563 pesos con 77 centavos, mientras que a través del Ramo 33; el Ayuntamiento aportará la cantidad de 275 mil 073 pesos con 89 centavos.
Posteriormente el edil hizo la entrega del expediente técnico correspondiente para que los habitantes de este Cantón constaten las características de la obra, los recursos financieros y materiales que se emplearán en estos trabajos, reconoció y aplaudió la buena disposición de parte de los comaltitlecos por coadyuvar con la administración municipal para que en unidad puedan realizar obras que dan un rostro diferente al municipio, dijo que sólo así se pueden ir dando solución a tantas necesidades, agregó que para este fin de año los comaltitlecos podrán observar los avances en materia de infraestructura.
Finalmente los beneficiarios agradecieron al munícipe por el haber arribado hasta esta comunidad para informar sobre el rumbo que está tomando Villa Comaltitlán, por lo que reiteraron su compromiso con el gobierno municipal de trabajar hombro a hombro para ver un Comaltitlán mejor y diferente. /JAHR/GIPS/*.