26 de enero de 2015

Samuel Chacón participa en el 1er seminario de Actualización del PRI

México, D.F.- Luego de participar en el 1er SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN, Reformas constitucionales en materia político, electoral, fiscal y de transparencia 2014-2015, el precandidato único del (Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación por el XII distrito con sede en Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, refrendó su compromiso para trabajar con honestidad y transparencia en beneficio de las familias de la región fronteriza de Chiapas.

Este importante Seminario que aglutinó a líderes de opinión y políticos del tricolor, se desarrolló en la Ciudad de México, con la presencia del Líder Nacional de PRI César Camacho Quiroz y la Secretaría General del PRI Ivonne Ortega Pacheco.

"Después de aprobar favorablemente los exámenes del ICADEP, reafirmamos el compromiso de nuestro partido político, porque somos cumplidores y estamos conscientes de que la población tiene mucho que ganar por lo que en las próximas elecciones, no caeremos en reclamos, descalificaciones, despilfarros y mucho menos esgrimir pretextos, porque nuestro compromiso es con la sociedad".

Chacón Morales, dijo estar consciente de que los tiempos han cambiado y ahora como nunca, cada uno de los participantes serán fiscalizados, pero como siempre serán los primeros en cumplir y ser respetuosos de las instituciones, "porque como lo ha dicho nuestro líder nacional, seremos rigurosos en el destino de cada peso y en la acreditación oportuna y legalistas en la forma cómo se aplicó".

Ante los representantes de la estructura de los Comités Directivos Estatales de las 32 entidades, senadores, diputados federales y locales, así como delegados y aspirantes a cargos de elección popular, Samuel Chacón reconoció que la fiscalización brindará satisfacción ciudadana e imprimirá mayor calidad al proceso democrático, en el que los ciudadanos elegirán a sus representantes.

Anuncia Leonardo Guirao su posible separación al cargo como Presidente de Chilón

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Enero 2015. .- El presidente estatal de la Fundación Chiapas Verde y Mocave, licenciado Leonardo Rafael Guirao Aguilar, durante gira realizada por la Costa de Chiapas, anunció su posible solicitud de licencia para separarse del cargo como presidente municipal constitucional de Chilón, ya que existe la probabilidad de ser candidato a diputado federal por el Distrito I.

Señaló que su visita en el municipio de Tuzantán fue con el objetivo de estar en el cierre de la feria cristiana de Estación Tuzantán, entregar apoyos a los centros de oración, así como ayudas funcionales a personas con capacidades diferentes y apoyos económicos a personas necesitadas que en su momento presentaron sus solicitudes a los coordinadores municipales de esta organización de gran impacto social en y fuera del estado.
 

A este acto religioso asistieron alcaldes de la región, así como personajes que pretenden buscar un espacio en puestos de elección popular, por lo que el líder ambientalista Guirao Aguilar, agradeció el respaldo y amistad de los presentes, a su vez de afirmar que durante su estancia no pretendía hablar de política mucho menos levantar la mano a quienes pretenden ser candidatos, ya que eso le corresponde a los partidos políticos, acotó.

Familias zoques de Tapalapa reciben ayuda humanitaria de Fundación Chiapas Verde

Tapalapa, Chiapas. Enero 2015.- La oportunidad que Dios nos brinda de poder ayudar a los que menos tienen es nuestra bandera y nuestra esencia, es lo que nos mueve para seguir adelante, siempre preocupándonos por el bienestar de las familias chiapanecas que se esfuerzan todos los días por alcanzar un mejor mañana, sentenció el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y del Movimiento Campesino Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al encabezar en el municipio Zoque de Tapalapa, la entrega de beneficios que brinda el programa “Abrigo de esperanza y pan de vida”, con la cual se pretende llevar apoyos como cobertores y canastas básicas alimentarias a las familias que más lo requieren en las regiones del estado con mayor grado de vulnerabilidad.

Ahí, Guirao Aguilar al visitar personalmente acompañado del Coordinador municipal Francisco Vázquez Morales, a las familias de muy escasos recursos en diversas localidades del municipio, refrendó su compromiso con toda la región Zoque del estado, indicando que a través de los Coordinadores distritales y municipales en la zona, así como en las casas de gestoría de la Fundación ambientalista, encontraran siempre un amigo y un aliado ante cualquier situación que se presente.

En ese tenor, el Líder ecologista llevo a cabo la entrega personal de cobertores, colchonetas y despensas básicas a las familias vulnerables previamente identificadas, mitigando en la medida de las posibilidades las problemáticas presentes en esta época del año donde se registra un marcado descenso de temperatura, explicó.

“En Chiapas Verde y MOCAVE no existe descanso cuando se trata de ayudar a los que menos tienen, por esta razón vamos a seguir demostrando nuestra gran capacidad de amar, ejecutando los programas y acciones necesarias para hacerle frente a las problemáticas que laceran al pueblo chiapaneco, como en este caso durante la temporada invernal y la presencia de los frentes fríos en todo el territorio, tratando de beneficiar sobre todo a los sectores desprotegidos”, acertó.


El Dirigente ambientalista precisó que la entrega de los apoyos se continuará realizando principalmente en los municipios ubicados en las zonas más altas del Estado, sumando y aportando nuestro granito de arena a todas las acciones implementadas por nuestro Gobernador del estado Manuel Velasco Coello para combatir las afectaciones a la población por las bajas temperaturas de la temporada.

Inicia Feria Patronal en Chamulapita

Huehuetan, Chiapas 26 Enero del 2015 (DCS).- Arranca la Tradicional Feria en Honor a la Virgen de la Candelaria en el Ejido Chamulapita del Municipio de Huehuetan, El Lic. Ezau Muñoz Velázquez Presidente Municipal y su Honorable Cabildo Inauguran La Feria en Honor a la Virgen de la Candelaria y le dan la Bienvenida a Brianda I digna representante de esta Feria 2015. Agradece el Alcalde por la invitación al comité de la feria encabezada por el Profesor Romaldo Pérez y a las Autoridades Comunitarias por la Distinción, una tradición que nos Une. 

Alcalde Joaquín Puón Carballo supervisa avance de obras

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Presidente municipal Joaquín Miguel Puón Carballo y personal de obras públicas municipal supervisan avance de obras en Fraccionamiento La Flor y 4o Cantón El Socorro.

Durante esta actividad el edil denostó que en breve quedarán concluidos estos trabajos que beneficiarán a los habitantes de ambas comunidades, se trata de un dispensario médico para el 4o Cantón El Socorro y aula para jardín de niñas y niños en Fraccionamiento La Flor.

Afirmó que para este ultimo periodo de la administración de gobierno municipal estas comunidades tambien serán beneficiadas con obras de infraestructura que transformará la imagen, acciones que por años han esperado sus habitantes, mismas que en su momento serán dadas a conocer con los respectivos banderazos de inicio de obras sociales.

Atiende y da Solución a demandas de sectores sociales edil Ramón Ayala

Huixtla, Chiapas. Enero 26. Atender a los diferentes sectores del municipio es una prioridad que debemos de realizar de manera oportuna asi como de dar solución. Acotó el edil Huixtleco Dr. Ramón Ayala Pavía.

Este lunes por la mañana el alcalde municipal recibió en sus oficinas del palacio municipal a diferentes sectores de la población, esto como parte de los trabajos que realiza el Dr. Ramón Ayala Pavía. Quien  Escuchó  cada uno de los problemas con el único propósito de dar solución  de manera oportuna y necesaria.

Son muchos los inconvenientes que existen en la sociedad. En algunos casos tenemos la solución a ellos, pero en otros nos resulta dificultoso atenderlo. Ya que competen a otros órdenes de gobierno como estatales y federales. Mencionó el edil Ramón Ayala.


En muchos de los casos es priorizar obras a las diferentes comunidades de la zona baja, zona alta y cabecera municipal, asi como de instituciones educativas y sociales. Existen diversos factores que debemos de llevarlo a cabildo para que sean aprobadas dichas obras. Hoy la actual administración pasa por una transición en la que la transparencia en una prioridad, asi como de realizar cada uno de los trabajos conforme a derecho. Puntualizó el Edil.

Alcalde de Huixtla Inaugura Casa Ejidal

Huixtla, Chiapas. Enero 2015.-   El ayuntamiento municipal que preside el Dr. Ramón Ayala Pavía acompañado de su cuerpo edilicio asi como de la presidenta del DIF Huixtla Lic. Olvita Palomeque Pineda Inauguraron la casa ejidal Huixtla.

Como parte de los trabajos emprendidos de la actual administración se llevó a cabo tan magno evento en la que los beneficiados fueron los ejidatarios de las comunidades de la zona baja y fueron ellas quienes gestionaron en conjunto con el ayuntamiento que pudo lograr esta obra de tan gran relevancia para el ejido Huixtla.

Ahí C. Juan Choy Farrera presidente del comisariado ejidal Huixtla agradeció a la actual administración por tan gran remodelación a la casa ejidal. Mencionó que estas obras son las que dan muestran de la relevancia que el ayuntamiento se encuentra realizando en el municipio Huixtleco. Y en la que se espera sigan trabajando mucho más por la gente.

Asi también los señores c. Isaac Asueto Mateo, C. Alfredo González Alfaro, C. Domitilio Mendoza Hernández, C. Juan José Rojas, C. Narciso Mateo Estrada y el C. Hermelindo Monzón agradecieron al edil y a los regidores del ayuntamiento quienes respaldaron esta gran obra.

“Hoy inauguramos una obra para beneficio de los ejidatarios del ejido Huixtla, esta administración se encuentra trabajando con transparencia la cual es una prioridad. Trabaja la mejora de la gente. Realizaremos este año obras que sean de gran relevancia para el municipio, porque solo asi daremos cuenta de lo que estamos realizando por nuestro querido Huixtla”. Puntualizó el edil Ramón Ayala.

El presidente municipal Agradeció  a los regidores por el apoyo que le brindaron, porque, gracias a  las gestiones anteriores se logró que esta obra fuera una realidad para los ejidatarios. En este evento acudieron los regidores Lic. Elías Altuzar Espinoza, C. José Domingo Juárez Cruz, C. Rodulfo Rincón Rodas y el  Dr. Juan Carlos Cisneros Toledo.   

Un Éxito Selectivo Regional de Ajedrez en Huehuetán

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Durante el Torneo Selectivo de Ajedrez rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 efectuado en Huehuetán sede regional de este deporte ciencia, el secretario de la Frontera Sur y presidente estatal de la Asociación de Ajedrez, Enrique Zamora Morlet, conminó a los asistentes a fortalecer actividades de esta rama deportiva toda vez que es una herramienta para desarrollar habilidades en la educación así como formación de la niñez y juventud.

El presidente municipal Ezau Muñoz  Velázquez, denostó que Huehuetán ha sido un formador de ajedrecistas que en su momento han puesto en alto el nombre del municipio, por lo que agradeció el haber designado al Pueblo de Viejos como sede de este selectivo regional con miras a la Olimpiada Nacional 2015.

El acto se efectuó en las instalaciones del Palacio Municipal, asistieron el alcalde de Tuzantán, Mtro. Joaquín Miguel Puón Carballo, delegados regionales de la secretaría de la juventud, recreación y deporte del estado, entre otras distinguidas personalidades.


Posteriormente las autoridades antes citadas acompañados de futbolistas de la región se trasladaron al centro deportivo la Aguacatera para llevar a cabo un cuadrangular denominado de La Fraternidad, en la que Tuzantán se enfrentó a su similar de la Secretaría de la Frontera Sur, Huehuetán contra Huixtla.