20 de septiembre de 2014

Avanzan los trabajos de modernización de las centrales: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas., 19 de septiembre.- El presidente Samuel Alexis Chacón Morales, de manera personal y en compañía del titular de La Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOPM), Rogelio Martínez Pérez, continúa con el recorrido de supervisión, de la magna obra de los cuatro ejes centrales, todos los días, en todos los frentes, con la finalidad de constatar los avances que tienen las constructoras.
“El recorrido nocturno lo realizamos todos los días, pero además tenemos supervisión durante la mañana y tarde, porque se trabaja en tres turnos para cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía, con la finalidad de entregar la obra en tiempo y forma”.
Destacó que la obra de los ejes centrales tienen un avance muy significativo, para cumplir con las expectativas y con la palabra empeñada, por lo que en algunos de los frentes de trabajo como la central oriente y central sur, ya se han colado los primeros tramos de la carretera con concreto hidráulico.
“Las constructoras que están trabajando son tapachultecas, y son las que han mostrado seriedad y responsabilidad, además de ser empresas solventes, moral y económicamente, en ese sentido ha quedado demostrado, en todo el recorrido, que las empresas están trabajando de día y de noche”, apuntó.
Por su parte el responsable de la obra pública, con gran optimismo dijo, que las condiciones climatológicas han ayuda bastante, ya que a pesar de una llovizna se sigue trabajando, y afortunadamente no se han registrado lluvias fuertes durante los últimos días.
Puso del conocimiento, a los ciudadanos tapachultecos, que la SOPM mantiene una supervisión permanente, haciendo recorridos en los tres turnos, mañana, día, tarde y noche, “por eso la ciudadanía puede estar tranquila, sin embargo le pedimos que participe con nosotros a través de la contraloría social, porque son ellos quienes se enteran más rápido en caso de que exista algún inconveniente o que la empresa no esté trabajando”.

En este sentido el edil tapachulteco hizo un llamado a la cordura, sobre todo a tomar en cuenta que las molestias son temporales, sin embargo los beneficios serán permanentes, “por eso pedimos la comprensión de los tapachultecos, pues se cambia la imagen de Tapachula, por eso las críticas constructivas o propositivas son bien recibidas y aquellas que solo tratan de denostar o desprestigiar el trabajo quedan por un lado, porque el objetivo es que juntos construyamos el Tapachula que nos merecemos”, finalizó.

Coapatap restablece suministro del vital líquido en la ciudad

·         El 30 por ciento restante que corresponde al Centro y Sur Oriente quedará en un máximo de 48 horas.

Tapachula Chiapas, 19 de septiembre de 2014.- Luego de que la Comisión Federal de Electricidad concluyera  los trabajos para superar el derrumbe que afectó a la presa hidroeléctrica “Cecilio del Valle, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), restablece el suministro del vital líquido en los sectores Nor y Sur Poniente de esta ciudad, logrando una cobertura del 70 por ciento de hogares.
El funcionario precisó que falta un 30 por ciento restante de recuperación, correspondientes a los sectores Centro y Sur Oriente, que también se ven afectados por las interconexiones que realizan las empresas constructoras encargadas de la Modernización de los Ejes Centrales, mismas que estarán superadas a más tardar en 48 horas.
“Estamos atendiendo el desabasto en estos sectores con pipas de agua que la población solicita a través del 073 o directamente en la dependencia, esto se debe al trabajo que las constructoras realizan en la Avenida Central Norte entre 13 y 15 Poniente-Oriente, las cuales son supervisadas por técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y del Coapatap”, subrayó.
Dijo que ambas dependencias se han coordinado para que los trabajos concluyan lo antes posible, en donde se instala un sistema de  válvulas by pass, que permitirá en el futuro incrementar la presión del vital líquido en los hogares y en caso de afectaciones, el servicio no se interrumpirá en su totalidad para tranquilidad de los usuarios.
Recordó que la tubería en esta importante vialidad era obsoleta e insalubre, al contar con más de 50 años de antigüedad, por lo que ahora se instala tubería de calidad apegada a la normatividad vigente para que el agua que se conduce de poniente a oriente pase con la presión adecuada.

Por último dijo que los 12 pozos profundos con que cuenta la ciudad operan al cien por ciento, para mejorar la presión en las colonias del área donde se encuentran establecidos, sin embargo dijo que la población que necesite pipas de agua puede solicitarlas a través del número 073 o en las instalaciones de la dependencia.