10 de diciembre de 2020

EN SEMANA SANTA 2021 SE PREVEE REINAUGURACIÓN DE LAS 36 PALAPAS SINIESTRADAS EN PUERTO MADERO

Delegado de gobierno con sede en Tapachula Omar Ornelas Silva, reconoce respaldo del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas

* Llama a mantener la unidad, diálogo y sumar esfuerzos para lograr los objetivos a la brevedad

Tapachula, Chiapas. Diciembre del 2020.- En las oficinas de la delegación de gobierno estatal de esta ciudad, se llevó a cabo una mesa de trabajo en seguimiento a las gestiones para la reconstrucción de 36 palapas de Plaza Madero, siniestradas el pasado 17 de Febrero de este año.

Esta reunión estuvieron presentes el Ing. Fernando del Castillo, Coordinador de la  Secretaria de Economía en esta ciudad, los representantes de Protección Civil Estatal,  Lic. Marcolfo Sosa López y Lic. Delmar Nicolás Gutiérrez Roblero, el Delegado Regional de la SOP, Ing. Isai Esli alvarez Arzate, el Lic. Jorge Antonio Matali Loranca Director de Gobierno del Ayuntamiento de Tapachula, el Ing. Guillermo Vázquez Baeza, Cordinador Técnico de la Secretaria de   Obras Públicas Municipales, el C. Alonso Campero Montes Presidente de Restaurantes y Servicios Turisticos, restauranteros afectados, y el Lic. Omar Ornelas Silva, Delegado de Gobierno del Estado.

En este sentido, Omar Ornelas Silva anunció que gracias al mandatario estatal Dr. Rutilio Escandón Cadenas, se prevee que en Semana Santa 2021 entre en operaciones las palapas incendiadas en importante zona turística de Puerto Madero.

Destacó que ya están etiquetados los recursos para ejecutar esta acción, dijo, que en coordinación entre las dependencias estatales y municipales se logrará entregar las 36 palapas siniestradas a los afectados.

Precisó que el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encargará de realizar el expediente técnico correspondiente, una vez validado, iniciarán los trabajos, agregó que PC Estatal emitirá el dictamen de riesgos y Obras Públicas del Estado ejecutará los trabajos de reconstrucción.

Manifestó que para dar certeza, se mantenga el diálogo y la unidad entre los tres grupos de palaperos siniestrados, el próximo lunes 14 del presente sostendrán otra reunión para dar a conocer los avances de las gestiones y programar un recorrido por el lugar para que personal del Ayuntamiento tapachulteco realice el levantamiento de datos para el expediente técnico.

Por último, los restauranteros beneficiados reconocieron el trabajo del gobierno estatal y municipal, ya que estas acciones les permitirá la reactivación económica y brindar un servicio de calidad a propios y visitantes durante la próximas festividades de Semana Santa, señalaron.

HABITANTES DE COLONIA PALMEIRAS RECONOCEN TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA


* Inauguran calles construidas con pavimento mixto

 

Tapachula Chiapas. Diciembre del 2020.- Autoridades municipales y habitantes de la Colonia Palmeiras  encabezados por la presidente municipal Lic. Rosa Irene Urbina Castañeda, realizan el acto protocolario de inauguración de vialidades de concreto mixto.

 

La alcaldesa Rosa Urbina Castañeda, las regidoras, Aída del Rosario Flores Vásquez y Elvira Ávalos López, liego de recorrer esta obra de infraestructura social junto con los colonos beneficiados y vecinos, cortaron el listón inaugural de estas nuevas vialidades que transforman la imagen de este sector de la ciudad.

 

En este contexto, la edil destacó el respaldo del jefe del ejecutivo estatal Rutilio Escandón Cadenas por invertir en acciones que dignifican las condiciones de vida, mejoran la imagen urbana y permiten la movilidad de los medios de transporte, así como de los habitantes.

 


La obra consta de banquetas, rampas para discapacitados, guarniciones de concreto, señalización y obras inducidas, en la que se tuvo una inversión de 648 mil 551 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).

 

En representación de los beneficiarios, la señora Margot Díaz, reconoció el trabajo del gobierno municipal en fomentar el progreso y desarrollo del municipio, gracias a ello, ahora La avenida El Castaño y la calle Veracruz tienen pavimentación mixta, precisó.

 

En este acto estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Planeación, Bienestar, COAPATAP, SEDURBE, así como vecinos de las colonia Las Flores, que también es favorecida con esta obra vial.