6 de agosto de 2014

Adultos mayores, prioridad en nuestra Gestión: Leonardo Guirao

Chilón, Chiapas. Agosto de 2014.- Continuando con la premisa de ser un Gobierno enfocado en brindar atención directa y humanitaria a las familias en el municipio de Chilón, especialmente a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, enfatizó que esta administración se ha caracterizado en todo momento por la constante búsqueda de programas de beneficio social que tiendan a favorecer principalmente a nuestros adultos mayores.

En ese renglón, Guirao Aguilar ratificó su compromiso de trabajo con el desarrollo integral de las familias en el municipio y a su vez, precisó que ya encuentran redoblando esfuerzos para canalizar más y mejores beneficios con el objetivo de fortalecer a los sectores que se encuentran o atraviesan por situaciones difíciles, como en el caso de la niñez y los habitantes pertenecientes al grupo de la tercera edad.

“En nuestra administración somos conscientes de que las necesidades son múltiples, pero también sabemos de nuestra gran capacidad de amar y con esa bandera estamos gestionando programas y acciones de beneficio para nuestra gente, respaldados por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y brindándoles los servicios de salud y la atención humanitaria que realmente se requieren”, externó el munícipe.

El Primer Edil sentenció que el H. Ayuntamiento que dirige trabaja e impulsa la participación de las familias para la construcción de soluciones duraderas de los principales problemas sociales, familiares e individuales que viven los habitantes en Chilón, indicando que a través de la gestión ante diversas dependencias se han logrado beneficiar a decenas de abuelitos con la entrega de aparatos de asistencia técnica como Sillas de rueda, bastones ergonómicos, muletas y andaderas.

Asimismo, el Alcalde Leonardo Guirao agradeció el trabajo de su esposa Elisa Altamirano al frente del DIF, reconociendo las acciones desplegadas para otorgar a las familias chilonenses los servicios de atención social eficientes y de calidad de acuerdo a las necesidades presentes, con programas establecidos y aplicando de manera permanente mecanismos de evaluación.



Rehabilitarán red de drenaje sanitario en Estación Huehuetán

Huehuetán, Chiapas. Agosto 06 del 2014 (DCS).- En Atención a la petición que hacen los vecinos de la Av. Cuauhtémoc de Estación Huehuetan sobre la reparación del drenaje el presidente municipal Ezau Muñoz Velázquez ha Girado instrucciones a la dirección de SAPAM para darle solución a la problemática.

La Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal brindará atención oportuna a la Red de Drenaje Sanitario de la Av. Cuauhtémoc de Estación Huehuetan Coadyuvando con las Disposiciones del Presidente Municipal Ezau Muñoz Velázquez atendiendo en tiempo y forma la demanda de la Ciudadanía, al rehabilitar y brindar mantenimiento correspondiente a este servicio básico para las viviendas.  

Gobierno de Tapachula impulsa proyecto para rescate de antiguo Palacio Municipal

Tapachula, Chiapas., 05 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, recibió en la oficina de la presidencia municipal al nuevo delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Héctor Álvarez Santiago, con quien acordó trabajar de forma coordinada a favor de buscar los fondos para rescatar el antiguo Palacio Municipal, edificio que aloja al Museo Regional del Soconusco.
Tanto el alcalde Chacón Morales y el funcionario federal de antropología e historia, Álvarez Santiago, saludaron las buenas intenciones de este primer acercamiento, con el objetivo de impulsar el rescate del edificio icono de la ciudad, como es el antiguo palacio municipal.
Manifestó, que el proyecto del rescate de las obras emblemáticas de la ciudad, han corrido a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana, de donde depende la Dirección de Enlace y Cultura, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, como del propio presidente municipal de Tapachula.
“Se han hecho las gestiones importantes en el tema de rescatar el Antiguo Palacio Municipal, el Teatro de la ciudad, y el estilo arquitectónico y la estructura de la iglesia de San Agustín, puesto que con el paso del tiempo han sufrido daños en sus estructuras”, señaló el alcalde.
En ese sentido dijo, que la preocupación y ocupación que se tiene con esos edificios, ha sido una de las constantes del actual gobierno municipal de Chacón Morales, por lo que llena de expectativa que el nuevo delegado del INAH tenga ese ánimo de participar en salvar la sede que alberga el Museo del Soconusco, y que tuvo que cerrar por las condiciones en que se encuentra el edificio.
Por su parte, el delegado del INAH en el estado de Chiapas, Alvares Santiago, hizo el compromiso de apoyar las gestiones del edil tapachulteco, “me llevo la propuesta que me hace entrega el presidente municipal de Tapachula, esperando dar una respuesta muy pronto”, aseguró.

En la reunión informativa estuvieron presentes los secretarios municipales, Desarrollo Urbano, José Antonio Zepeda Márquez; Desarrollo Económico y Turismo, Mariano Reyero Molina; Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; Administración, Sandra Anahí López Gordillo; Inpladem, José Antonio Sánchez Toledo; Gobierno, Luís Enrique Solís Coutiño, además del presidente municipal de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís Hernández; y el delegado regional de Turismo estatal, Juan Carlos Orellana.