30 de agosto de 2016

Los Abuelitos son un Patrimonio Invaluable para la Sociedad Huehueteca: JAV



Huehuetán Chiapas, 29 de agosto de 2016.- Al son de la música de marimba, bailes regionales, guitarras, regalos y poesías; cientos de abuelitos del municipio de Huehuetán fueron festejados por parte del Dif en coordinación con el Ayuntamiento encabezados por Jasmín y Manuel Ángel Villalobos para celebrar el “Día del Abuelo”.
Durante más de tres horas las abuelitas y abuelitos de "Casa Día de la Edad de Oro 1 y 2", además de los diferentes clubs del adulto mayor; disfrutaron y convivieron con las autoridades municipales en un ambiente de alegría y emoción por tener una celebración merecedora al desempeñar un papel muy importante en la vida de la sociedad huehueteca.
Por su parte, l
a presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Jasmín Ángel Villalobos; reconoció a los abuelitos en su día y los motivó a que no dejen de luchar y seguir adelante, además de agradecerles las enseñanzas que van dejando a las nuevas y futuras generaciones.
“Ustedes abuelitos son merecedores de un reconocimiento propio, son un patrimonio invaluable para la sociedad al desempeñar un papel muy importante en la vida de cada uno de nosotros con sus enseñanzas y experiencias”.
La presidenta del Sistema Dif municipal recalcó la importancia de los adultos mayores en las familias por los pasos recorridos en la vida; por lo que reafirmo su compromiso con cada uno de los presentes a seguir trabajando en beneficio de cada uno de ellos al ser un sector noble del Ayuntamiento.
En su mensaje, el alcalde municipal Manuel Ángel Villalobos agradeció a su equipo de trabajo por contribuir para el sector más vulnerable del municipio en este día especial; además de festejarlos con playeras y obsequios pasando una tarde amena que quedará guardada en la mente y corazón de cada uno de los presentes.
“A pesar de que el día del abuelo se celebra el 28 de agosto; hay que celebrarlos todos los días; disfrutar de esos momentos en familia aprovechando al máximo la existencia de cada uno de nosotros; es por eso esta celebración, semilla del fruto que ahora tienen”.
Ángel Villalobos reconoció a todos los adultos mayores al ser un legado de historia, convivencia y valores,  quienes además regalan experiencias y sonrisas a sus nietos para una mejor sociedad; así mismo, la señora Nery Villalobos Solís; madre y abuelita de la familia Ángel Villalobos, consintió junto a sus hijos a los grandes del hogar.
En el “Día del Abuelo” en Huehuetán se festejaron a más de 200 adultos mayores quienes partieron piñatas y bailaron al ritmo de la marimba municipal e infantil de la Casa de la Cultura; además que participaron con melodías y declamaciones mostrándose totalmente contentos.
Cabe mencionar que dentro de las actividades que ha realizado el Dif municipal de Huehuetán con los adultos mayores por este día especial en coordinación con el Dif Regional la campaña de "Salud Visual 2016" en donde 100 abuelitos de "Casa Día de la Edad de Oro 1 y 2" fueron beneficiados al igual que los Club del adulto mayor de Chamulapa, Cuntalapa y Guadalupe con exámenes de la vista, armazón y graduación completamente gratis.
En el evento también se contó con la participación del Taller de Danza y Guitarra de la Casa de la Cultura estando presentes los regidores, Félix Martínez Chang, Luvia Ramírez Lay y Norma Morales de León, así como Francisca Pérez García, sindico municipal; Rafael Espinoza Rosario, secretario municipal, Sayer Arnaldo García Reyes, Tesorero municipal y Rudiar Mérida López, oficial mayor