4 de septiembre de 2012

El TJEA ratifica a Renán Galán Gómez como diputado local por el XVI distrito electoral


Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huehuetán, Chiapas. Septiembre. .-  El Pleno del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Chiapas, en sesión pública  ratificó a Renán Galán Gómez como diputado local por el XVI distrito electoral, este fin de semana.

En el expediente con clave alfanumérica TJEA/JNE-D/77-PL/2012, promovido por Modesto Sánchez Torres, representante propietario del PAN ante el Consejo Electoral Distrital XVI, con cabecera en Huixtla, Chiapas, declararon la nulidad de la votación recibida en las casillas 498 Contigua 1, 550 Básica, 578 Básica, 1819 Básica y 1823 Contigua, en consecuencia modificaron el cómputo distrital de la elección de Diputados de Mayoría Relativa; no obstante, entre el segundo lugar y el Partido actor que obtuvo el tercer sitio, hubo variación, ya que el PAN pasó a segundo lugar y el PRI al tercero, por lo que modificaron el acta de cómputo distrital en la mencionada elección y confirmaron la entrega de la Constancia de Mayoría y Validez a la fórmula de Diputados estatales que obtuvo el triunfo integrada por Renán Galán Gómez y Miguel Nakamura Liy, Diputado Propietario y Suplente, respectivamente, postulados por el PVEM.

Ante estos acontecimientos el ahora diputado local aseguró que la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano es una garantía, por lo que ratificó el trabajo de las instituciones electorales así como del TJEA del Poder Judicial del Estado quienes se manejaron con apego a la legalidad, transparencia y respeto, hoy la ciudadanía puede tener la certeza que su voto emitido en cada jordana electoral hará la diferencia en el destino de cada localidad, refirió.

Renán Galán Gómez puntualizó que todo este trabajo democrático se debe a la política del mandatario estatal Juan Sabines Guerrero quien ha sabido conducir a la entidad a buen puerto en materia de impartición de justicia, legalidad y transparencia, acotó.