28 de enero de 2022

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA RATIFICA COMPROMISO CON EL CAMPO


✅ La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación Ganadera

Tapachula, Chiapas.- Con el compromiso de agilizar la actualización de datos y pagos de fierro herraje para los ganaderos del municipio, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Tapachula.


Acompañada por el regidor Carlos Enrique Ventura Mirón y el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, Urbina Castañeda reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el sector ganadero para lograr la agilización del trámite, pago y otras acciones que actualizarán el padrón de ganaderos, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos ante la prevalencia del Covid-19.

Ante el presidente de la Asociación Ganadera Local, Ernesto de Jesús Jiménez Amaya, la alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento seguirá trabajando en consonancia con los gobiernos que presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a fin de impulsar al campo como la principal generadora de empleos y de riqueza.


Por su parte, el representante de los ganaderos en el municipio, agradeció al gobierno municipal el entusiasmo y compromiso para que la actualización de datos y pago de fierro herraje se agilice.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, se comprometió a seguir trabajando bajo las directrices establecidas por la alcaldesa quien ha demostrado su compromiso por trabajar de manera conjunta para beneficio de la población.

FORTALECE AYUNTAMIENTO DE TUXTLA CHICO EL USO RESPONSABLE DEL NÚMERO DE EMERGENCIA 9-1-1


✅ Una llamada falsa limita el accionar operativo de las autoridades en caso de que existiese una emergencia real.

Tuxtla Chico, Chiapas a 28 de enero de 2022. En el foro techado del parque central “Miguel Hidalgo”, la Coordinación Municipal de Prevención del Delito llevó a cabo un evento para darle continuidad a la difusión del número de emergencia 9-1-1 y su uso responsable.
Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil; la Guardia Nacional el Escudo Urbano C5 Chiapas y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos explicaron a la población la responsabilidad con la que debe utilizarse este número y con ello evitar llamadas falsas.


“Una llamada falsa limita el accionar operativo de las autoridades en caso de que existiese una emergencia real”, explicó el coordinador Municipal de Prevención del Delito, Eduardo Muñoz Galindo, quien señaló que durante esta exposición también se habló de qué es el número de emergencia, cómo realizar una llamada correcta y hacer conciencia para evitar su mal uso.

El funcionario recordó que el año pasado se difundió el 9-1-1 mediante trípticos, pero en esta ocasión se buscó ampliar más este tema con un evento accesible al público y de competencia para todas las dependencias municipales.
En representación del presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, la séptima regidora Rosario Esmeralda Coutiño Roblero expresó que para esta administración la prevención del delito ha sido uno de los ejes más importantes en el tema de seguridad para salvaguarda de la población.


Por su parte, el teniente de Fragata IMP. Luis Manolo Reyes Argueta, jefe del C5 recordó que en Chiapas se cuenta con 10 centros de atención de llamadas de emergencia que cubren todos los municipios del estado.

Cabe hacer mención, que en este evento se contó con la participación del oficial de la Guardia Nacional, Álvaro Gutiérrez Basurto en representación de Luis Velázquez Zarate, titular de la Estación Tapachula; en representación de la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de Migrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos estuvo Mario Antonio Aguilar de León; el presidente de COCOPARCI de Tuxtla Chico, Moisés Lara Ponce; además representantes de la 36ª Zona Militar, PC y Seguridad Pública Municipal.