18 de julio de 2012

Continúa ayuntamiento de Huehuetán entregando obras a la ciudadanía.

Huehuetán Chiapas Julio 2012.- “Como ayuntamiento vamos ha trabajar hasta el último día de la administración municipal, porque esta administración cumple sus compromisos con la gente”, así lo dio ha conocer la enfermara Fidelia García Juárez al entregar una obra más para los habitantes del pueblo huehueteco, consistente en dos calles de concreto hidráulico que beneficiarán al pueblo en general, y donde tendrán una mejor vialidad los habitantes de este sector.

La presidenta municipal García Juárez dio ha conocer que aún quedan muchas obras por entregar en este municipio, donde se darán las entregas en los últimos dos meses de la administración,  porque esto son compromisos que se hicieron y vamos ha cumplir con la gente, así mismo manifestó la primera autoridad local, esto dijo con la finalidad de entregar en tiempo y forma las obra a la población señaló.

Por otra parte dijo que en esta administración  los compromisos que dejó el presidente con licencia Raúl Flores Citalán se cumplirán en esta administración, y que sabemos dijo que la ciudadanía espera resultados y transparencia dijo la presidenta municipal Fidelia García Juárez.

Alcalde electo gestiona brigadas médicas gratuitas para familias de bajos recursos de Mazatán

Por: GIP del Sureste

Mazatán Chiapas julio 2012.- Encarnación Martínez Victorio, mejor conocido en Mazatán como “el amigo chon”, hoy presidente municipal electo y como parte de su proyecto en beneficio de la salud de la población mazateca, mediante gestiones logró que atravez del apoyo de la Universidad Autónoma de México arribarán a este municipio jóvenes profesionistas especialistas en medicina odontológica, psicología y medicina general para que las familias mazatecas sobretodo de escasos recursos obtengas los beneficios de esta campaña la cual será gratuita durante cuatro días que estarán recorriendo las comunidades d este municipio señaló Encarnación Martínez Victorio.

Consultas, extracción de piezas odontológicas dañadas, limpieza, curaciones así como platicas psicológicas y medicamentos gratuitos son lo que esta campaña está ofertando desde el pasado domingo los jóvenes profesionistas quienes bajo el mando de David García Bartolo señaló que la intención es de apoyar y contribuir en las necesidades de salud en las familias de este municipio, esto gracias a la gestión y preocupación del alcalde electo, quien aún i cuando no está en función ya está preocupado en otorgar beneficios a toda la sociedad mazateca.

Por su parte el alcalde electo acompañado de su esposa y de quienes integrarán parte de su cabildo recibieron a los profesionistas en la explanada del parque central y en el santuario Margarita de Concepción, donde autoridades eclesiásticas dieron la bien venida a los médicos quienes de una manera altruista estarán ofreciendo sus conocimientos a la población, señalando el edil electo que esto es parte de lo mucho que hay por hacer por este municipio en beneficio de todos los sectores comentó.

En este marco y durante la entrevista aprovechó el espacio para agradecer dijo a la población mazateca por confiar en su proyecto, donde sin distinción y sin revanchismos políticos su administración trabajará para beneficio siempre en desarrollo social y productivo de Mazatán de la mano de quien gobernará a todos los chiapanecos Manuel Velasco Coello y de todos los mexicanos Enrique Peña Nieto comentó. 

Presidenta del DIF Suchiate recibirá Premio Nacional TONANTZIN 2012

Por: José Antonio Hernández Reyes./José A. Popomeya M./GIPS

Tapachula, Chiapas. Julio 18 del 2012. .- La Asociación Mexicana de Consultores Políticos AMECOP y Marketing México, otorgará el Premio Nacional TONANTZIN 2012 “Mejor Desarrollo Familiar” como Mejor Presidenta, a la primera dama del municipio de Suchiate  Perla Mayumi Ishikawua Berdeja, así lo dio a conocer esta organización a través de un comunicado.

De acuerdo al comunicado emitido por la AMECOP, la contador público Perla Mayumi Ishikawua actual presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal DIF, resultó ser galardonada con tal distinción a nivel nacional en base a la evaluación realizada por la comisión de selección integrada por los vicepresidentes de Análisis de Medios, Estudios y Académico, por lo que ha dispuesto todo lo necesario para entregar de manera formal éste premio a los ganadores de los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.

Por ello la presidenta municipal del DIF de Suchiate recibió la invitación para que se presente el próximo viernes 31 de agosto a las 20 horas en el Hotel Fiesta Americana Reforma de la ciudad de México, donde AMECOP y Marketing México otorgaran los premios a los ganadores.

En este contexto la contador público Perla Mayumi Ishikawua agradeció tan importante reconocimiento mismo que comparte con cada uno los colaboradores que forman parte de tan noble institución, así como del presidente municipal Miguel Chávez Mérida, ya que es el principal impulsor de cada actividad y programa dedicado a servir a los que menos tienen, afirmó.

Juan Sabines y Manuel Velasco inauguran 1ª Planta Extractora de Aceite de Palma con carácter social

El gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero y el gobernador electo Manuel Velasco Coello, inauguraron la primera Planta Extractora de Aceite de Palma Africana con carácter social en el municipio de Villa Comaltitlán. 

El gobernador Juan Sabines expresó que, “esta empresa le dará un valor agregado 300 por ciento más, ese es el cálculo lo que van a ganar por tener el aceite transformado”. 

“Yo admiro el pueblo trabajador que ha puesto un ejemplo, porque está dando resultados generando ingresos, como pasar de campesinos productores a empresarios sociales que es” que es en lo que hoy se han convertido, resaltó Sabines.

En el municipio de Villa Comaltitlán, el gobernador Juan Sabines y Manuel Velasco recorrieron juntos el nuevo complejo para iniciar desde ahora la etapa de la transición con certeza para los diversos sectores pero principalmente del campo chiapaneco actividad que ocupa a un alto porcentaje de la población productiva del Estado. 

"Seguiremos impulsando juntos la producción de palma en esta administración y el próximo sexenio”, reiteró Sabines Guerrero.

Por su parte, el gobernador electo, Manuel Velasco Coello ratificó que, así como, en el gobierno de Juan Sabines Guerrero hay gran avance en producción de palma, hará todo para entregar buenas cuentas a productores, lo que será el compromiso de la nueva administración.

"Vengo a acompañar al gobernador Sabines y a refrendar mi compromiso para que en mi gobierno se siga sembrando más y en beneficio de los productores”, aseguró.

Por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyándolos en los próximos seis años en toda la región.

En la presente administración se han invertido 246 millones 700 mil pesos con 33 mil nuevas hectáreas, explicó el gobernador del Estado.

El gobernador Juan Sabines, indicó que "la palma es la reina de las oleaginosas, la reina de los aceites, no hay nada q produzca mas en una época donde los hidrocarburos están condenados a terminar Chiapas, Villa Comaltitlán y el Soconusco tienen la respuesta y aquí está la palma esperando al mercado internacional sigamos impulsando este producto", aseveró.

"Es la primera empresa de carácter social, las demás todas bienvenidos a Chiapas porque no estamos afectando a nadie estamos impulsando la producción de palma", expresó.

Ante los 402 socios productores de palma, el ejecutivo dijo que estos datos ubican a Chiapas en el primer lugar nacional en superficie sembrada con un 79 por ciento y en producción 80 por ciento del abasto nacional.

"De este producto de palma estamos haciendo cosméticos, aceites comestibles, aceites para carro, lo estamos ocupando en coffee mate", dio a conocer Sabines Guerrero.

Cabe mencionar que está producción hace posible la obtención de 54 mil 924 toneladas de aceite crudo con valor comercial superior a los 610 millones de pesos, en beneficio de 5 mil 403 productores de 477 localidades de 26 municipios de seis regiones del Estado.