4 de febrero de 2014

Samuel Chacón supervisa obras de pavimentación en el sur poniente de la ciudad

Tapachula Chiapas, 4 de febrero de 2014.- Con el objetivo de verificar los avances de obra, constatar la calidad en los materiales y vigilar que los procedimientos constructivos se realicen de acuerdo a la normatividad vigente, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado del secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, supervisó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la 8ª Avenida Sur entre 14 y 24 Calle Poniente.
El edil tapachulteco dialogó con los vecinos de dicho sector, con quienes verificó que la obra refleja un avance significativo, de acuerdo a la planificación y lo especificado en el expediente técnico, que contempla la instalación de nueva tubería de agua potable y drenaje, tomas domiciliarias, banquetas, iluminación, guarniciones, señalamientos, entre otros elementos.
Acompañado del secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, el ejecutivo municipal precisó que desde el inicio de año se ha pedido a las empresas constructoras que trabajen doble turno, para  avanzar el mayor número de vialidades antes de que inicie la temporada de lluvias.

Posteriormente se traslado a la 24ª Calle Poniente entre la 4ª y 8ª Avenida Sur para supervisar los trabajos de pavimentación, en donde agregó que las obras se realizan en donde realmente se requiere, elevando la calidad de vida de las familias tapachultecas.
Chacón Morales subrayó el apoyo del Gobierno del Estado y Federal, que ha permitido realizar más obras y programas que benefician de forma directa a las familias de la región, generando una dinámica de trabajo que coloca a la ciudad en la ruta del desarrollo.

Estuvieron presentes en el recorrido de supervisión de obras el director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo; el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; el secretario de Comunicación Social, Ernesto López Quinteros; entre otros funcionarios.

SEPAC atiende problemática del sistema de drenaje en San Caralampio

Tapachula, Chiapas., 4 de febrero de 2014- El titular de la Secretaría de Participación Ciudadana (SEPAC), Venerando Díaz Martínez, acudió a la colonia San Caralampio, en representación del presidente municipal Samuel Chacón Morales, para conocer y darle solución a la problemática de los drenajes azolvados en ese lugar.
“A petición del comité ciudadano de la colonia San Caralampio estamos atendiendo un problema social que ocurre con el azolve del drenaje en diversas calles de este asentamiento humano, hemos recorrido y supervisado la situación que prevalece sobre una fuga de agua a la entrada de la colonia, situación que explicó el director del Coapatap y que dentro de una o dos semana a más tardar estarán concluido los trabajos”, anotó.
El funcionario municipal dijo, que de esta forma  se viene dando atención a todas las comunidades, por lo que hizo un llamado a la unidad  y la organización de todos los habitantes de las colonias, a efecto de que se puedan bajar los recursos de la manera eficaz y correcta.
“El presidente municipal Samuel Chacón es una persona sensible de la demanda ciudadana, por ello esperamos que en breve se pueda lograr los fondos para realizar  más  obras y dar resultado a esta parte de la ciudad, además que la colonia San Caralampio ya fue beneficiada con el cambio de lámparas, iluminando en una primera etapa las calles de más acceso a este lugar”, informó. 

Por su parte, la coordinadora de la Sepac en la colonia san Caralampio, Ana Berta Gallardo de León, dijo que las calles fueron afectadas cuando se reparó la carretera de la 16ª Sur, ya que las calles de esta colonia fueron utilizadas como vías alternas.

Signan convenio Ayuntamiento de Huehuetán y Universidad Salazar

Huehuetán, Chiapas. Febrero 04 del 2014.- El presidente municipal Lic. Ezau Muñoz Velázquez se preocupa por los estudiantes del Municipio de Huehuetán. Buscando la manera de que cada ciudadano tenga la oportunidad de salir adelante y sobre todo facilitarle los medios para que no se trunquen en sus estudios.

Este 29 de enero se hizo la entrega oficial de convenios de becas y servicios sociales en el instituto de estudios superiores de Chiapas por la Directora Ofelia del Rosario Solórzano Rodas quien dirigió unas palabras al ayuntamiento de Huehuetán y sobre todo a nuestro alcalde Lic. Ezau Muñoz Velázquez  quien se preocupa por la educación de  los estudiantes del Municipio de Huehuetán.

Menciono la Directora General del instituto IESCH: Que será un honor tener en esta  institución a muchos alumnos del municipio de Huehuetán ya que será un reto para cada uno de ellos donde demostraran todos sus conocimientos adquiridos y demostrando ser un alumno exitoso mediante su carrera.


En esta entrega oficial de convenios de becas y servicios sociales estuvieron presentes los catedráticos de cada Licenciatura de la Universidad Salazar, el ingeniero José Manual Ángel Villalobos Director de desarrollo económico y social, la directora General Ofelia del rosario Solórzano Rodas y por supuesto el Presidente Municipal de Huehuetán Lic. Ezau Muñoz Velázquez.

Tuzantán sede de la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2014

Por: Pedro Monzón de León.

Tuzantán Chiapas 04 de Febrero de 2014.- “Tuzantán es un municipio que crece no solo en el desarrollo social y productivo, sino también en el ámbito deportivo”, así lo mencionó el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas Enrique Zamora Morlet al inaugurar oficialmente el Torneo de Ajedrez rumbo al Nacional 2014 en su etapa regional junto con autoridades municipales y del deporte Ciencia encabezando este acto el edil Joaquín Miguel Puón Carballo.

Participando 64 niños y jóvenes en las categorías varonil y femenil de los municipios de Acapetahua, Huixtla, Huehuetán y Tuzantán, siendo este evento de relevancia ya que por primera vez es sede del deporte Ciencia en un selectivo rumbo al Nacional, por lo que el alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo agradeció al presidente estatal de Ajedrez Enrique Zamora Morlet por la realización de este evento en este municipio.

Víctor Hugo Escobar Dgyvez Delegado Regional de la Secretaría de Recreación y Deporte en Chiapas felicitó al edil Puón Carballo y su cabildo por impulsar este rubro el cual es prioridad del gobernador Manuel Velasco Coello, con lo que se le está dando seguimiento a la cruzada estatal por el deporte, así mismo el alcalde tuzanteco agradeció a los padres de familias que hicieron presencia en estas actividades ya que el apoyo y respaldo de ellos es fundamental para un sano desarrollo en los niños y jóvenes.

Dando validez oficial Jorge Ramírez Juárez y Euclides Herrera Rojas como árbitros Oficial y Estatal respectivamente, así como la presencia de los representantes de los equipos, por Huehuetán José Domingo Betanzos Flores, por Huixtla Daniel de Jesús Ovando López, por Acapetahua Álvaro Joel Díaz junto con Marco Antonio Rangel y del municipio anfitrión José Miguel Sánchez, así mismo se contó con la presencia de la primera dama y presidenta del DIF municipal Concepción Martínez Alfaro.


Tapachula contará con 15 nuevos camiones recolectores de basura: Chacón Morales

Tapachula Chiapas, 3 de febrero de 2014.- La mejora en el servicio de recolección de basura será una realidad con la inversión de 30 millones de pesos que en próximas fechas realizará el Gobierno del Estado y Ayuntamiento, mediante la compra de 15 nuevos camiones recolectores que se sumarán a los 5 que actualmente operan en toda el área urbana y rural, así lo dio a conocer el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales.
El edil tapachulteco precisó que del total de la inversión 20 millones de pesos serán aportados por el Gobierno del Estado, mientras que los diez millones de pesos restantes por el Gobierno Municipal, en una mezcla de recursos que permitirá resolver una añeja demanda de los ciudadanos, mejorando con los nuevos camiones la recolección de basura para evitar problemas de salud y dar otra imagen de la ciudad.
Chacón Morales recordó que ya se avanza en el saneamiento del basurero municipal, en donde gestionó 23 millones y medio de pesos ante la Semarnat para concretar la obra, que transformará este lugar en un área verde y permitirá construir el relleno sanitario anhelado por los tapachultecos.
“Todas estas obras se realizan también para mejorar la salud de nuestros habitantes, trabajando en la mejora del medio ambiente y proponiendo nuevos esquemas que mejoren los servicios que a diario se prestan a los tapachultecos”, subrayó.
El ejecutivo municipal hizo un llamado a todos los tapachultecos para que mantengan limpian sus banquetas, además los invitó a que promuevan una cultura del cuidado del medio ambiente que beneficia a toda la sociedad.

Finalmente reconoció el apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha destinado recursos millonarios para modernizar la Perla del Soconusco y atender diversos rubros, en sintonía con las políticas públicas del Gobierno Federal.