12 de enero de 2011

Transparencia y buena aplicaciĆ³n de recursos es mi compromiso: Emmanuel NivĆ³n

Tuxtla GutiĆ©rrez, Chiapas.-DespuĆ©s de participar en los foros de la IV ConvenciĆ³n Hacendaria del Estado, dirigida a los 118 presidentes y tesoreros municipales, el alcalde de Tapachula, Emmanuel NivĆ³n GonzĆ”lez, se sumĆ³ la disposiciĆ³n del gobernador Juan Sabines Guerrero de transparentar y aplicar correctamente los recursos pĆŗblicos en beneficio de la poblaciĆ³n.
Luego de las actividades y mesas de trabajo de la convenciĆ³n que se realizaron en la capital del estado, NivĆ³n GonzĆ”lez, en entrevista, celebrĆ³ la realizaciĆ³n de estos foros que tienen como objetivo capacitar y orientar a los nuevos Ayuntamientos, para que ejerzan debidamente los presupuestos asignados de la federaciĆ³n y el estado.
 “Debemos tener muy en cuentan que los recursos que nosotros administramos, son contribuciones de la misma poblaciĆ³n, por ello es necesario aplicarlos en rubros prioritarios; y esa es nuestra misiĆ³n en este gobierno tapachulteco”, agregĆ³ el edil.
En materia de rendiciĆ³n de cuentas, el mandatario tapachulteco se comprometiĆ³ a transparentar los programas, obras y acciones sociales, que el Ayuntamiento municipal tiene planeados a fin de corresponder a la confianza que la sociedad depositĆ³ en este proyecto joven.
“Venimos a hacer las cosas bien, el presidente, los regidores y secretarios, tenemos el objetivo de entregar cuentas claras para que la sociedad recobre la certeza en sus autoridades”, reiterĆ³.  
En compaƱƭa del secretario de TesorerĆ­a y Finanzas de Tapachula, Salvador Nolasco Ɓvila, Emmanuel NivĆ³n presenciĆ³ los diversos temas que se disertaron en los foros, los cuales estuvieron presididos por el secretario de Hacienda estatal, Carlos Jair JimĆ©nez BolaƱos, y que estaban relacionados con la armonizaciĆ³n contable al interior de los gobiernos locales, avances en el sistema catastral, planes de combate a la pobreza, experiencias exitosas con el FAISM, interpretaciĆ³n de los diversos fondos, entre otros.

COAPATAP trabaja en la mejora de sus servicios a los usuarios

Tapachula, Chiapas. El director del ComitĆ© De Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP), Fernando Escobar GonzĆ”lez, sostuvo que el personal que labora dentro del organismo operador del agua en esta ciudad, trabaja en la mejora de los servicios que diariamente presta a la poblaciĆ³n, con el objetivo de que los tapachultecos tengan puntualmente el agua en sus hogares.
En entrevista, informĆ³ que se trabaja en un esquema que permita que las cuadrillas de trabajadores atiendan con mayor prontitud los reportes de la poblaciĆ³n, mejor servicio en las oficinas, mantenimiento de la red de agua potable, eficiencia en los procesos administrativos, entre otros aspectos.
“Tenemos la instrucciĆ³n del alcalde Emmanuel NivĆ³n GonzĆ”lez para trabajar en beneficios de los usuarios, estamos diseƱando los esquemas que nos permitan que los hogares tapachultecos tengan agua potable sin contratiempos, ademĆ”s de una atenciĆ³n de calidad”, subrayĆ³ el funcionario.
En este sentido dijo que se trabaja coordinadamente con los trabajadores, a quienes tambiƩn se escucharƔ para atender sus planteamientos y sacar adelante el trabajo, logrando que el agua llegue con normalidad a las colonias.
“En complemento a las actividades, vamos tambiĆ©n a trabajar en obras de saneamiento de los afluentes y sobre todo en crear una conciencia del uso racional del vital lĆ­quido”, reiterĆ³ Escobar GonzĆ”lez.
Finalmente dijo que todas las acciones dentro del organismo, se realizarƔn con transparencia, implementando una polƭtica de austeridad y cuidado de los recursos, con el fin de dar resultados a los tapachultecos.