19 de julio de 2016

DIF de Huehuetán Inicia Cursos de Verano Gratuitos

Huehuetán Chiapas, 18 de julio de 2016.- Con el objetivo de que niñas y niños participen en actividades recreativas durante las tres semanas de vacaciones; la presidenta del Sistema Dif municipal de Huehuetán; Jasmín Ángel Villalobos, inauguró en la Casa de Cultura los cursos de verano gratuitos que serán implementados del 18 de julio al 5 de agosto.
Jasmín Ángel, dijo que estas acciones son una alternativa para que los padres de familia involucren a sus pequeños durante esta temporada vacacional en actividades sociales integrales sin costo alguno.
“Inicia el periodo vacacional y en ocasiones por falta de recurso los niños se quedan en casa sin hacer nada; es por ello que Dif municipal y Casa de cultura se unen para ofrecer a los pequeñines el curso de verano y se mantengan activos y no pierdan la secuencia de las actividades escolares”.
Ángel Villalobos dio a conocer que los cursos de verano son totalmente gratuitos para niños y niñas de 6 a 17 años consistentes en pintura, zumba, taekwondo, danza folclórica y marimba infantil; siendo sede la Casa de Cultura de Huehuetán, al ser un punto intermedio de Estación y pueblo.
La titular de la dependencia dijo que el material que será utilizado en el curso de verano que se llevará a cabo desde las 8 de la mañana a 3 de la tarde; serán proporcionados por parte del Ayuntamiento municipal que dirige José Manuel Ángel Villalobos.      
En ese sentido; la presidenta del Sistema Dif municipal comentó que las niñas y niños estarán atendidos por los talleristas y personal que labora en la dependencia; así mismo, dijo que se sigue cumpliendo compromisos con la sociedad.
“Se les invita a las niñas y niños de Estación y pueblo a que asistan a los cursos de verano, donde nuestro personal certificado estarán al pendiente de los pequeñines”.
Finalmente Ángel Villalobos dijo que en los cursos de verano se fomentan valores y la sana convivencia entre niños de diferentes edades donde aprenderán de forma divertida diferentes disciplinas.

 En el evento estuvo presente, el regidor Uber Imanol Gómez Lucas; Manuel de Jesús Chávez Marroquín, director de casa de cultura; Ana María Vázquez Toledo, instructora de Zumba, Jainer Reyes Díaz, instructor de pintura, Ninsi Morales del Ángel y Ernesto Villalobos Camacho, Instructores de  taekwondo.