9 de noviembre de 2021

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL REPORTE DE ÁRBOLES CAÍDOS Y RAMAS EN TUXTLA CHICO

✅ Pidió a la población estar atenta a los canales de comunicación del Ayuntamiento, ante cualquier aviso informativo.

 

Tuxtla Chico, Chiapas a 09 de noviembre de 2021. Personal de la dirección de Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico a través del área de Atención a la Emergencia, atendió los reportes de árboles caídos y ramas, luego de la intensa lluvia que se registró este martes en el municipio.

 


Después de recibir la llamada de reporte, inmediatamente Protección Civil acudió sobre el tramo de la carretera Tapachula-Talismán a la altura del kilómetro 12, donde observó la caída de un árbol de primavera, con una medida de 12 metros de altura y un 1 metro de diámetro, así mismo, un árbol de roble; por lo que se procedió a realizar el corte y su retiro; de esta forma, se liberó la carretera quedando el paso libre para el tránsito vehicular, informó la dependencia.

 


También, PC atendió una llamada en sección toma la Galera, donde se encontraban ramas de árbol de (Teca),  de igual forma, en la zona del Plantel Conalep y se prestó atención a un domicilio ubicado adelante del kilómetro 12, debido a que el aire desprendió del techo 12 láminas.

 

El presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar ha sido enfático en su pronunciamiento de trabajar por la protección civil, siempre con acciones encaminadas en apoyar a la población para hacer frente a cualquier situación meteorológica que afecte su entorno.

 


La dirección de PC Tuxtla Chico a cargo de su titular Julio Cesar Cueto Tirado, refrendó su compromiso de coordinar y trabajar en acciones de prevención, con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias; finalmente, pidió a la población estar atenta a los canales de comunicación del Ayuntamiento, ante cualquier aviso informativo.