26 de junio de 2015

Barrio Guadalupe de Estación Huehuetán se suma a Renán Galán



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Renán Galán Gómez, candidato a la presidencia municipal de Huehuetán  por el partido Mover a Chiapas, realizó recorrido por el Barrio Guadalupe de Estación, dio a conocer uno de los proyectos más importantes del plan de desarrollo municipal mismo que podría ejecutarse en 3 etapas dada su magnitud, esto si la mayoría de las y los huehuetecos asi lo deciden este 19 de julio con su voto de confianza.
Galán Gómez visitó tres sectores de este Barrio, los colonos dieron a conocer las necesidades del lugar en materia de energía eléctrica, seguridad, alumbrado público y servicio de limpia.
En este contexto, el candidato anunció que uno de los compromisos de campaña de mayor impacto social es la ampliación de la red de distribución de agua entubada, servicio que en la actualidad es deficiente en Huehuetán Pueblo y Estación.
Esta obra de infraestructura tendría una inversion de aproximadamente 25 millones de pesos, iniciaría en el primer año de administración municipal y concluiría antes de terminar su gestión como alcalde.
Renán Galán aseguró que se cuenta con los tanques de captación del vital líquido por lo que únicamente se conectaría los tubos con una salida de 14 pulgadas para abastecer estas dos localidades de la zona urbana.

Los habitantes del Barrio Guadalupe aplaudieron esta propuesta ya que es una de las prioridades que no ha sido atendida y que por mucho tiempo han solicitado, por ello, coincidieron en respaldar este nuevo proyecto de Mover a Chiapas que encabeza Renán Galán Gómez.
Para finalizar, el aún diputado local por el distrito XVI con cabecera en Huixtla, agradeció la confianza hacia su candidatura y equipo de colaboradores, porque juntos moverán a Huehuetán hacia el progreso y desarrollo.

Militantes del PRD se suman a la campaña política de Viridiana Figueroa



Tapachula.- La candidata a la diputación local por el distrito 18 Viridiana Figueroa García sigue caminando por las comunidades rurales de la zona alta del municipio de Tapachula, a fin de presentar sus propuestas a los hombres y mujeres, sobre todo en lo que respecta a la demanda de los productores de café; en la fracción el Refugio, militantes del PRD se sumaron a su campaña política para llevarla al triunfo este 19 de julio.
La abanderada del PVEM-PRI-Panal- Chiapas Unido caminó y se reunió, este jueves 25, con los hombres y mujeres de las fracciones de la Ceiba, Galeras, Salvador Urbina, ejido Manacal y el Refugio, en donde escuchó las peticiones de las mujeres en cuanto a la expectativas que tienen en la candidatura de Viridiana Figueroa.
En su discurso, la candidata a la diputación local por el distrito 18 Viridiana Figueroa expresó, que nadie va a legislar mejor por una mujer que una de su género, por eso hoy llegaba a esas comunidades para decirles que tengan la seguridad que va a proponer servicios de salud dignos, para que las mujeres y sus familias cuenten con clínicas rurales de salud con médicos de tiempo completo y medicamento correspondiente.
La joven candidata a la diputación local reconoció el reclamo de los productores de café de la zona alta, sobre todo cuando se habla que el café es el generador de riqueza a nivel estatal y nacional, por lo que es importante una atención integral.

Viridiana Figueroa abanderada del verde, rojo, turquesa y verde amarillo le ha entrado con todo en la zona alta, caminando casa por casa, en las colonias urbanas y comunidades rurales de la zona alta, escuchando y caminado con las mujeres, jóvenes y hombres del distrito 18.
Luego de reunirse con los habitantes y representantes del Manacal, la candidata a la diputación local por el distrito 18, con la niebla puesta y un clima agradable, llegó hasta la fracción el Refugio, en donde le presentaron la problemática colectiva de esa comunidad cafetalera, que se encuentra enclavada en la zona serrana del municipio de Tapachula.
La candidata del verde, rojo, turquesa y verde amarillo, luego de escuchar a los hombres y mujeres del Refugio se comprometió a trabajar con todos los aspirantes a un cargo de elección popular de los partidos que la apoyan por todos los amigos del campo, pues en unidad se logran beneficios para los niños y niñas, como de las personas de la tercera edad.
En ese lugar, Viridiana Figueroa recibió el respaldo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes se suman a su campaña política, así lo expresó Ceferino Bravo Morales quien preside una asociación de productores de café de altura, “este fue un acuerdo de todos los perredistas de la sierra, para apoyar a la candidata del Partido Verde a la diputación local del distrito 18”, puntualizó.

Burócratas traicionan su palabra con aumento de impuestos: Alegría Sánchez



María Alegría Sánchez, candidata a diputada local por el distrito 1 zona Oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por el Partido del Trabajo (PT),  advirtió que el IVA del 16 por ciento que se pagará  a partir del 1 de Julio del año en curso  por la comida rápida tendrá serias consecuencias en la economía del trabajador chiapaneco.

El anuncio que hiciera el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al respecto del nuevo impuesto, es tomado como un golpe a la economía de los trabajadores más aun en Chiapas donde la explotación laboral es latente, sostuvo.

 Por otro lado también repercutirá  en las personas foráneas que realizan trámites burocráticos en Tuxtla la capital del Estado o para aquellos habitantes que tienen algún enfermo en clínicas y hospitales, que dependen de la “comida rápida”, para mantener la guardia, dijo.

“El Gobierno ha hundido la economía del país con su política fiscal, traiciona su palabra aumentando impuestos, sobre todo, a la clase trabajadora que es la más lastimada, por ello la importancia que este 19 de Julio llegue al congreso local gente que pueda intervenir con propuestas y acciones para contrarrestar los efectos” “La gente recomendada y junior´s, no tienen el interés, ni la capacidad de actuar en tiempo y forma”, aseveró Alegría Sánchez.

“Los trabajadores de este país, que sostienen la productividad de México y la economía formal, pagan un ISR altísimo, y ahora a su salario se cargará el 16 por ciento por la comida a la que pueden tener acceso por cuestiones de tiempo y trabajo, que es la que preparan en supermercados”, detalló.

La candidata a diputada local por el distrito 1 zona Oriente de Tuxtla, por el (PT), condenó que mientras las autoridades se burlan de los ciudadanos, la burocracia no realiza ningún esfuerzo por ahorrar o aplicar medidas de austeridad y transparencia en el gasto.